Nutricionista de 25 años compra autazo de “Cucho” por G. 411 millones

El brasileño residente en Paraguay, Ruan Bortolotto, de 25 años, compró el lujoso Lamborghini que pertenecía al supuesto narco Cucho Cabañas. El joven pagó G. 411 millones por el autazo.

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realizó en la mañana de este martes la subasta de lujosos vehículos, dos de los cuales pertenecían a Javier “Cucho” Cabañas, quien está privado de su libertad por supuesta vinculación con el narcotráfico.

El Lamborghini finalmente fue a parar a las manos del joven brasileño Ruan Bortolotto, quien tiene tan solo 25 años de edad y desde febrero reside en San Lorenzo. El mismo es un nutricionista, entrenador fitness y youtuber.

Foto: Ale Vera.

Bortolotto, quien pagó G. 411 millones el lujoso rodado, mencionó que utilizó algunos ahorros de las inversiones que hizo cuando estuvo viviendo por Europa, entre ellas en el ámbito aéreo, según alegó. Afirmó que pese a su corta edad, todo es posible mediante las metas que uno se propone y el empeño y el sacrificio que uno hace para cumplirlas.

El joven comentó que el vehículo estará guardado en el garaje la mayor parte del tiempo, porque es consciente de que consume mucho combustible, y también se suma la situación de las calles de nuestro país. “Usaré una vez a la semana o cada 15 días”, acotó.


En entrevista con NPY, Ruan aseguró que no conoce a “Cucho” Cabañas, incluso le causó risas las versiones respecto a una amistad entre ambos. Alegó que recién se enteró quién era el anterior propietario cuando ya había comprado el vehículo. “Yo no tengo idea quién es, cuando vi el auto no tenía ni idea quién era Cucho, no sé quién es, escuché sobre el problema que tuvo”, indicó.

El otro vehículo de “Cucho”, el Camaro, fue valuado por G. 148 millones, sin embargo, nadie ofertó por el mismo.


 

Los vínculos en el EPP: nacieron en el monte, salieron del país y volvieron para combatir

Las autoridades nacionales expusieron la vida familiar de los miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Mediante fotografías y videos se constató que los malvivientes dieron a luz a varios hijos, quienes luego fueron enviados al extranjero para ser reconocidos por otros familiares, y finalmente cuando ya llegaron a la adolescencia volvieron al monte para ser combatientes.

En conferencia de prensa, de modo a desvirtuar las falsas acusaciones contra el Estado paraguayo, las autoridades dieron a conocer a la opinión pública una serie de materiales audiovisuales que evidencian que niños y niñas fueron expuestos y obligados por sus padres, miembros del grupo terrorista, a estar en los montes. Estas evidencias fueron encontradas en el último campamento del EPP, sitio donde dos niñas fueron abatidas por los militares y policías.

El Gral. Héctor Grau, asesor de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mencionó que en uno de los cuadernos hallados en el lugar se observa que ambas niñas eran puestas para hacer guardia armada en horarios de la madrugada.



"Para eso ellos nacieron, para luchar por su pueblo. Esa es su misión", se escucha y se ve en uno de los vídeos donde aparecen Osvaldo y Liliana Villalba, líderes del EPP, dirigiéndose a sus hijos y dejando en claro para qué los trajeron al mundo.

El agente fiscal Federico Delfino indicó que se pudo comprobar que hubo nacimientos en los campamentos de los malvivientes y que luego los bebés fueron trasladados de manera clandestina a Argentina para ser educados por otros familiares. Tras ser inscriptos por sus tías (se hacían pasar por sus madres), los niños eran educados por su abuela en la ciudad de Puerto Rico, provincia de Misiones, Argentina.

Posteriormente volvieron a ingresar al país, ya en la adolescencia, para ir al monte a ser utilizados como combatientes.



El investigador prometió velar por los derechos de los niños que están siendo utilizados por sus padres para cometer actos terroristas. Mientras que Grau dijo que los menores son víctimas de sus progenitores y también garantizó que harán todo lo posible por precautelar la integridad de los mismos durante los operativos a efectuarse.

Según los intervinientes, se pudo constatar mediante los videos y fotografías que Myrian Viviana Villalba, asesora jurídica de los criminales, figura como la madre documental de la niña abatida por la FTC, pero que en realidad los padres biológicos son los epepistas Liliana Villalba y Manuel Cristaldo Mieres. En tanto que Laura Villalba reconoció a dos hijos de Osvaldo Villalba y Magna Meza; se cree que uno de los niños sigue en el monte con sus padres.



“El EPP es el que secuestra y asesina, y no el Estado paraguayo. El EPP es el enemigo del pueblo paraguayo, de todos”, dijo a su vez el canciller Federico González, quien remarcó que las dos niñas abatidas tenían DNI argentino, pero que son documentos auténticos de contenido falso.

Toda la evidencia expuesta será puesta a disposición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Alta Comisionada de Derechos Humanos y otros organismos internacionales.

 
Etiquetas:
epp
 

Donan equipos biomédicos al Hospital Distrital de Lambaré

La Municipalidad de Lambaré, a través de los fondos de royalties, adquirió insumos y equipos biomédicos por el valor de G. 1.000 millones que fueron donados al Hospital Distrital de la ciudad a fin de mejorar la atención de los pacientes.

El director del referido hospital, Dr. Richard Lezcano detalló que las donaciones recibidas consisten en equipos biomédicos, como monitores multiparamétricos N°18, equipos de aspiración de secreciones, un ecógrafo, 8 equipos completos para cirugías (pinzas, bisturí, tijeras, entre otros).

El profesional explicó que los monitores multiparamétricos serán utilizados en la sala de urgencias, cuidados intermedios neonatal y pediátrico. Además, gracias al ecógrafo podrán realizar ecografía abdominal, torácica, ecocardio y ecodoppler a los recién nacidos a fin de prever diagnósticos precoces de cardiopatía.

Por otra parte, el intendente de la Lambaré, Guido González mencionó que a través de los fondos de royalties adquirieron insumos, aparatos médicos y equipos quirúrgicos por el valor de G. 1.000 millones para el centro distrital de la ciudad.

En la ocasión, el jefe municipal también destacó que se están realizando trabajos para la reinstalación eléctrica en dicho nosocomio.

Cabe mencionar que en el Hospital Distrital de Lambaré fue construido un pabellón de contingencia con 16 camas para pacientes con COVID-19.

 

Conexión Tava’ i- Tomás Romero Pereira beneficia a 50.000 pobladores

Los 56 Km de pavimentación entre los distritos de Tava’ i, Caazapá y Tomár Romero Pereira, Itapúa quedaron habilitados hoy en beneficio de unos 50.000 pobladores, según el MOPC. Hasta antes de la obra, los caminos eran intransitables.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, habilitaron este martes la pavimentación asfáltica.

Productores frutihortícolas de Tomás Romero Pereira (Itapúa), “la capital de la zanahoria”, celebraron la inauguración de los 56 Km de pavimentación que unen este distrito con el de Tava’ i, Caazapá.

Tomás Romero Pereira se posicionó como uno de los centros de abastecimiento de zanahoria de varias ciudades aledañas, pero los caminos intransitables enlentencían notoriamente la distribución.

La construcción de la pavimentación demandó una inversión de G. 66.681 millones, incluyendo convenio modificatorio y estuvo a cargo de la empresa Los Trigales.Los trabajos fueron fiscalizados por el MOPC.

La obra es calificada como una de las más esperadas por los lugareños, principalmente por unos 50.000 pobladores que utilizan este tramo, donde anteriormente se encontraban prácticamente incomunicados.