Obispados recibirán G. 450 millones anuales de Itaipú

Itaipú Binacional volverá a entregar dinero a la diócesis de Ciudad de Este de la Iglesia Católica, según anuncio monseñor Rogelio Livieres Plano, obispo del Alto Paraná y Canindeyú. Solamente falta la firma del convenio que permita liberar los fondos que serán destinados para acciones sociales y pastorales

El monseñor Livieres Plano expresó a la 970 AM que el presidente Federico Franco, le prometió tal aporte y también ya concretó ese recurso con el director de la entidad binacional, Franklin Boccia.

“A mi parece bien que Itaipú ayude a algunos obispos porque, desempeñamos muchas labores sociales y, es justo que la Iglesia sea ayudada en ese trabajo”, manifestó el Obispo de Ciudad del Este.

En tal sentido agregó, “yo recibí de Itaipú también antes y ahora lo volveré a recibir”.

“Ahora sí va a volver ese aporte. Yo fui a pedirle al presidente Federico Franco y ya me aceptaron”, expresó el monseñor Livieres.

El Obispo relató que, estando de reunión con Federico Franco, este le llamó al director de Itaipú y le pidió recibirlo, tal como sucedió en el mismo día, concretándose el compromiso del aporte de G. 450 millones y aclaró que una vez firmado el convenio debe entregarse ese dinero.

 

Haya: Franco contratará a juristas de EE.UU

El presidente de la República anunció que contratará a un equipo jurídico consultor de los EE.UU, a fin de tener un dictamen sobre la factibilidad de recurrir o no al la Corte Interamericana de la Haya, tras las sanciones impuestas por países de Mercosur y Unasur a nuestro país tras la salida de Lugo en junio pasado.

​Federico Franco, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno, confirmó la contratación de juristas norteamericanos, que harán el análisis si Paraguay debe o no ir a la Haya. "El tiempo se va a encargar de aclarar definitivamente si se dan o no las condiciones para recurrir a La Haya", señaló el mandatario paraguayo.

Franco en su momento había señalado que "era una pérdida de tiempo y dinero recurrir a la Haya" y por tal sentido dejaría así como están las cosas.

El "club de amigos" (Mercosur y Unasur) decidió suspender a nuestro país luego de que el Congreso Nacional destituyera a Fernando Lugo de la Presidencia a través de un juicio político. La sanción impuesta a Paraguay es hasta el 2013, cuando se realicen las elecciones generales para el cambio de autoridades.

 

Franco descarta estado de excepción tras ataque del EPP

Durante su conferencia quincenal, Federico Franco, descartó declarar estado de excepción en Concepción luego del ataque del Ejército del Pueblo Paraguayo. El martes último, los guerrilleros ejecutaron a una mujer, que era informante de la policia. En simultáneo, balearon a dos policias, uno de ellos falleció ayer.

​El presidente de la República explicó que el anuncio de apresto de las militares que había manifestado es para reforzar la seguridad en la zona de la expo del norte, que se justamente se inaugurará oficialmente mañana. “No será la última vez que el EPP actuará de forma sanguinaria” aseguró el mandatario.

Además, el jefe de estado visiblemente emocionado recordó a los policias que fueron atacados por los soldados del EPP tras ejecutar a una mujer que vivía a metros de la subcomisaria de Azotey.

Franco señaló que seguirán los trabajos para capturar a los asesinos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

 

Joven pide contrato en la función pública en Internet

​Una joven desempleada de 24 años y muy “comprometida“ con el proceso electoral en el país, no encontró mejor manera de buscar trabajo que a través de una portal de clasificados. En el anuncio la mujer expresa que su intención es trabajar en un ente público, donde puedan pagarle un salario mensual de Gs. 2 millones. Asegura tener vasta experiencia en varias áreas de secretaría.

​“Ahora que comenzaremos el período electoral en el país, quisiera participar activamente de ese proceso“, expresa el anuncio publicado por Leticia Paola Valenzuela Acosta (24), este jueves 6 de septiembre en el portal Clasipar.

En el anuncio, la joven asegura tener “basta experiencia“ en varias áreas desde secretaría hasta auxiliar en departamentos de contabilidad, administración, estadística, atención al cliente y supervisión. “He trabajado en el rubro de automóviles, telemarketing, organizaciones no gubernamentales, eléctrico e informático“, señala además la mujer.

Valenzuela asegura que actualmente está trabajando en el rubro de sepelios y que se “adapta“ a cualquier tipo de trabajo. Entre sus virtudes asegura que es “social, ordenada, mujer con tacto, empatía, profesionalismo, iniciativa propia y ganas de salir adelante“.