Obra del Gran Hospital de Coronel Oviedo registra 4% de avance

Los trabajos del Gran Hospital de Coronel Oviedo registran hasta la fecha un 1.300 m2 de estructura de losa concluida, que sería la cimentación. Para la próxima semana se prevé la terminación de la fundación de todos los pilotes.

Así informaron los responsables de la ejecución de la obra al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, quien estuvo el sábado pasado en el lugar. A la fecha, el trabajo acumula un 4% de avance general.

Según el informe, la construcción del Hospital de Coronel Oviedo se realizará en dos fases, a fin de optimizar los resultados.

La primera Fase- hoy en marcha- corresponde al “Diseño y Construcción del Hospital de Coronel Oviedo” y está a cargo del MOPC, conforme al Convenio de Cooperación y Coordinación firmado con el Ministerio de Salud.

La segunda fase, en cuanto al equipamiento, su puesta en funcionamiento y mantenimiento, estará a cargo de la cartera sanitaria.

El Gran Hospital será uno especializado de alta complejidad que brindará acciones, servicios ambulatorios y de hospitalización, en las especialidades básicas, otras especialidades y subespecialidades.

Contará con servicios de atención crítica, de apoyo de diagnóstico y tratamientos que respondan a su capacidad resolutiva.

Asimismo, tendrá espacios acondicionados para tiempos de catástrofes o pandemias, y un salón auditorio para actividades vinculadas a la capacitación del personal de blanco.

SERVICIOS

– 180 camas de internación repartidos en cuatro bloques.

– 8 boxes de cuidados intensivos.

– 12 boxes de cuidados intermedios.

-4 boxes de aislamiento de urgencias.

-30 consultorios, servicios de rehabilitación.

-6 quirófanos.

-9 laboratorios: hematología, inmunología, química, parasitología, inmunofluorescencia y bacteriología.

-servicios de diagnóstico por imágenes.

-Servicios de diálisis.

-Servicios de ingeniería biomédica.

-Servicios de morgue.

-Una unidad de medicina transfusional con dos cámaras frías para insumos y muestras de 10 m2 cada una.

-una farmacia de más de 300 m2.

-un albergue de más de 300 m2.

-una cafetería.

El centro hospitalario contará con su planta de tratamientos de efluentes, planta de tratamiento de residuos hospitalarios y planta generadora de oxígeno.

La edificación abarcará aproximadamente 20.000 m2 y contará además con un estacionamiento con capacidad para 1000 vehículos aproximadamente y un helipuerto completamente equipado para recibir a helicópteros ambulancia.

Insuficiencia cardíaca: principal motivo de atención en consultorio de cardiología del IPS

La insuficiencia cardíaca es una afección grave que se produce cuando el corazón no puede bombear la cantidad necesaria de sangre abundante en oxígeno para satisfacer las necesidades del cuerpo.

El Servicio de Cardiología ubicado en el séptimo piso del Hospital Central del Instituto de Previsión Social trata las enfermedades del corazón, siendo una de las especialidades de mayor complejidad, por ende, cuenta con profesionales especializados en una u otra patología en particular, teniendo en cuenta que esta rama de la medicina atiende enfermedades de diversas características.

En la secretaria del servicio se pueden agendar turnos de cardiología de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

Asimismo, en el agendamiento se determina si la atención será en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA) o en la sala de Consultorio de Cardiología ubicada en planta baja del pabellón 2 sala 247.

Este consultorio es exclusivo para pacientes adultos teniendo en cuenta que la patología de mayor incidencia es la insuficiencia cardíaca.

Se cuenta en este consultorio con 7 médicos que atienen de lunes a viernes de mañana y tarde con un promedio de 10 citas por cada médico.

Además, se recuerda que se puede agendar turnos en la especialidad de cardiología a través del call center 0800-115000 (desde línea baja), 021-2193000 (desde celular) y la aplicación MI IPS.

Expulsan a jefe narco del PCC y otros dos criminales brasileños

El jefe narco del PCC Hugo Dylan Hilario, junto a sus dos colaboradores brasileños, fueron expulsados y entregados a la Policía Federal para que puedan rendir cuentas ante la justicia de Brasil.

Luego de los trámites migratorios respectivos, finalmente, esta tarde fueron entregados los brasileños detenidos en Pedro Juan Caballero ante la Policía brasileña.

Lea más: Capturan a importante miembro del PCC en Pedro Juan Caballero

La comitiva trasladó a los mismos desde la sede de Migraciones en la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã para proceder a la expulsión de los 3 ciudadanos.

El procedimiento se ejecutó en conjunto con los gentes especiales de la SENAD y la Policía Federal del Brasil donde se logró la captura del importante miembro del Primer Comando Capital (PCC).

Hugo Dylan Hilario, alias “HG” era responsable de la ola de asesinatos acontecidos en los últimos meses en la zona de frontera.

Fue capturado con “capangas” fusiles, pistolas y drogas en Pedro Juan Caballero junto a otros dos brasileños que colaboraban para él.

Te puede interesar: Infecciones respiratorias con fuerte incidencia en personas mayores de 60 años

Supuestos sicarios matan a balazos a joven tractorista en Caaguazú

El supuesto hecho de sicariato ocurrió en la la colonia Pira Verá distrito de Vaquería, Departamento de Caaguazú.

Un joven, que estaba trabajando en su tractor, fue asesinado a balazos por desconocidos ayer en horas de la tarde en la mencionada localidad.

Se trata de Jorge Andrés Barrios Duré, de 25 años, oriundo de la ciudad de Curuguaty. El crimen se registró cuando el joven estaba realizando trabajos en su chacra con su tractor, según señala el informe preliminar.

Un vecino relató que Jorge Andrés cayó del tractor, ya que quedó estancado en el esteral con el motor encendido. Minutos después dijo que escuchó varios disparos, por lo que dio aviso a la Policía Nacional.

Posteriormente, los agentes de la subcomisaria 05 llegaron al sitio encontrando al joven ya sin signos de vida. De acuerdo a los datos, tiempo atrás, el padre del ahora fallecido también fue asesinado en su domicilio.

El caso fue comunicado al Ministerio Público para los procedimientos de rigor a fin de recabar más datos, ya que se desconoce cómo llegaron los supuestos sicarios hasta el lugar y el trasfondo del crimen.