Obstetra que disparó a director: “Voy a vender empanada en mi casa”

La funcionaria de Salud Pública que disparó al director de Recursos Humanos, César Pimienta, denunció que le acaban de comer 20 años de antiguedad. Aseguró que ahora se dedicará a vender empanadas para sobrevivir.

Teresa Maidana venía exigiendo hace meses el reconocimiento de su antiguedad y el pago de sus salarios, sin embargo, asegura que el director César Pimienta le advertía que esto sucedería.

“A cualquiera le soluciona cuando quiere y a mí me dice que tengo que ir a pedir que el director pida por mí y que figure desde cuándo estoy trabajando, ko Pimienta peteî tembo”, declaró Maidana en un grupo de Whatsapp en el que se despidió de sus compañeros.

Señaló que hoy está en la calle sin dinero y que para gestionar el cobro deberá esperar entre dos a tres meses.

“Voy a vender empanada frente a mi casa, fue un placer estar con ustedes”, concluyó la mujer.

César Pimienta, director de Recursos Humanos de la cartera sanitaria, recibió tres proyectiles, uno en el tórax y dos en el cráneo, por lo que fue trasladado al Hospital del Trauma.

 

Guardia denuncia maltratos y falta de pago y lo despiden

Un guardia de seguridad identificado como Osvaldo Núñez Robles, denunció a la empresa ISS Paraguay por haberlo despedido tras reclamar el salario que le correspondía.

Núñez explicó a la redacción de Hoy, que trabajó en la empresa a partir del 25 de mayo hasta el 6 de julio, y que fue a solicitar su salario porque junto a otro compañero ya no tenía ni para el pasaje.

Indicó que unos representantes de la empresa fueron a llevar el salario el 4 de julio a otros personales, pero que ellos no corrieron con la misma suerte.

“Les llamamos y nos dijeron que ellos nos iban a llamar o que el supervisor iba a llevar el salario, y nunca nos llevaron y nosotros necesitábamos de manera urgente para nuestro pasaje y comida”, dijo.

Comentó que a parte de las necesidades que estaban pasando en el trabajo, tenían que soportar el maltrato del supervisor por no llevar uniforme y que los amenazaba constantemente.

El hombre sostuvo que se encontraban trabajando en un lugar en donde se esta llevando a cabo una construcción y que por eso los uniformes se ensucian muy rápido.

“La camisa por ejemplo es blanca y se ensucia demasiado, nosotros lavamos pero a veces no se seca, ellos tampoco nos ponen uniforme y ese fue uno de los motivos también para echarme porque yo reclamé eso”, expresó.

Aseguró que cuando se fue hasta la empresa a pedir su sueldo le quisieron dar 100.000 guaraníes y que eso no le dura prácticamente ni 5 días, ya que tiene varias cuentas que cubrir.

Manifestó que la encargada de Recursos Humanos siempre les trata de manera prepotente cada vez que exigen sus derechos. “Nos reta, nos dice hace 4 días nomas le entregamos plata y ya vienen a pedir de nuevo. 100 mil no me alcanza ni siquiera una semana, si tengo que comer y pagar mi pasaje. Solo quería cobrar el sueldo que me correspondía”, declaró.

Relató que su madre es su mayor responsabilidad porque tiene que ayudarle con los gastos del hogar, ya que la misma no puede trabajar debido a que tiene que cuidar a un hijo discapacitado.

Al mismo tiempo confirmó que hizo la denuncia en el Ministerio de Justicia y que mandaron la notificación a la empresa en dos ocasiones, pero no se presentaron. “El Ministerio me dijo que el caso ya está cerrado y que ellos no tienen la obligación de llamar e insistir a la empresa para que se presente”, aclaró.

 

Terror en Salud Pública: mujer dispara al director de RR.HH.

Una mujer realizó disparos contra el director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, César Pimienta. El incidente ocurrió en el interior de la cartera de Estado.

Durante la tarde de este viernes, una mujer identificada como Teresa Maidana atropelló e ingresó a la oficina del director de RR.HH. de Salud Pública, César Pimienta, según informó la 730 AM.

La mujer, quien sería una exfuncionaria de la institución, realizó disparos contra el hombre, quien acusó dos tiros: en el tórax y en el hombro. Inmediatamente, el funcionario fue trasladado de manera urgente hasta el Hospital del Trauma, de Asunción.

El motivo de esta situación sería una supuesta destitución de la trabajadora, según se maneja de manera extraoficial.

El hecho se produjo poco después de las 14:30 horas de esta jornada.

La mujer ya fue detenida. Foto: Mavi Portillo.
La mujer ya fue detenida. Foto: Mavi Portillo.
 

Tacumbú: Habilitan arco detector de metales para mayor control

La Penitenciaría Nacional de Tacumbú, implementará un sistema de control para registrar las visitas que reciban los internos. Se tiene previsto utilizar un arco detector de metales y un equipo de scanner.

Dicha operación se llevará a cabo con el fin de aumentar la seguridad dentro del penal, y proteger también de ésta manera a los visitantes.

Además desarrollarán este plan, debido a los frecuentes procedimientos que son ejecutados en el lugar, que arrojan como resultado la incautación de objetos y sustancias prohibidas.

Las acciones serán realizadas en el marco de la política de trasparencia y humanización del sistema penitenciario, que es impulsado por la nueva administración del Ministerio de Justicia.

En la ocasión el Ministerio de Justicia invirtió unos 1.953.600.000 de guaraníes, para lograr montar el sistema efectivo de control.

Cabe mencionar que en varios operativos los agentes incautaron una cantidad de celulares con sus respectivos cargadores, bebidas alcohólicas y un centenar de armas blancas entre estoques y cuchillos bajo el poder de los presos.