Obstetra tenía 3 armas: balas llegaron al cráneo y al tórax del director

Dos proyectiles en el cráneo y uno en el tórax recibió el director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, César Pimienta, quien fue disparado a quemarropa por la obstetra Teresa Maidana. El hombre se salvó de milagro.

El neurocirujano Miguel Ángel Velázquez, encargado de brindar el reporte médico, relató que Pimienta fue atacado en su propia oficina donde aún se observan los rastros de sangre

“La mujer portaba tres pistolas, yo personalmente estuve por el pasillo y la he visto sentada, estaba esperando”, comentó Velázquez a la 730 AM.

En cuanto al doctor César Pimienta, explicó que el director tiene dos heridas de bala en el cráneo en el lado derecho, pero por fortuna ninguna alcanzó el cerebro. Además, recibió otro proyectil en el tórax.

A raíz de las balas en la cabeza, el paciente será sometido a una pequeña cirugía en la que procederán a hacer una limpieza para prevenir el sangrado, dado que la lesión se sitúa en una confluencia venosa muy importante.

Velázquez reiteró que Maidana portaba “tres armas que según ella retiró de Pelopincho hace unos días”.

Teresa Maidana (53), licenciada en obstetricia y funcionaria del Hospital de Limpio fue aprehendida por la Policía y argumentó que desde junio no percibía sus honorarios

En su poder hallaron e incautaron tres revólveres calibre 38. La mujer quedó a cargo de la fiscal Teresa Sosa, así como personal de Criminalística y la División de Homicidios.

 

Clásico: Policía anuncia desvíos y controles

El partido que disputarán este sábado Cerro Porteño y Olimpia moviliza a la Policía Nacional, que anunció fuertes controles y dio a conocer los desvíos que implementará.

En las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco se prevé un fuerte operativo policial de de carácter preventivo, a fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía, tanto de quienes asistirán al espectáculo como de las demás personas.

Debido a los controles, se insta a llevar cédula para ahorrar contratiempos y evitar retenciones innecesarias por falta de documento de identidad. También pedirán los papeles de los vehículos.

No podrán ingresar al estadio los aficionados que estén bajo los efectos del alcohol o de drogas peligrosas. Tampoco permitirán entrar a los que vistan disfraces o atuendos que impidan identificarlos con claridad.

Como es costumbre no dejarán pasar a los que porten banderas con astas, equipos de tereré, botellas de plástico, o vidrio, radios portátiles, petardos, etc.

Igualmente, los efectivos policiales establecieron itinerarios diferentes para el transporte público y para los automóviles. También dieron a conocer las áreas de cruces controlados. Cada punto se detalla en el siguiente mapa:

 

Bufete francés defenderá a Petropar en caso PDVSA

Petróleos Paraguayos (Petropar) anunció hoy que el bufete internacional Dechert LLP, con sede en París, será su representante ante la Cámara de Comercio Internacional (CCI) en el procedimiento arbitral sobre la deuda de 265 millones de dólares que le reclama Petróleos de Venezuela (PDVSA).


Fuente: EFE

PDVSA solicitó el arbitraje de la CCI, también con sede en la capital francesa, después de que a principios de junio diera a Petropar un plazo de diez días para pagar esa deuda.

En caso contrario, PDVSA avisó de que entablaría una demanda por el impago de la deuda.

La estatal dijo en su comunicado que se decidió por los servicios de Dechert LLP tras reunirse con los representantes de otros ocho bufetes, entre españoles, británicos y estadounidenses.

Añadió que el bufete galo realizará servicios hasta un monto máximo de un millón de dólares en el proceso de arbitraje, en base al acuerdo entre las dos partes.

PDVSA reclama a Petropar 265 millones de dólares más un 2 % de intereses anuales, una cifra que la semana pasada fue reconocida por la empresa paraguaya.

El presidente de Petropar, Eddie Jara, declaró esta semana que la estatal no descarta presentar propuestas a PDVSA sobre la manera de efectuar el pago y con ello facilitar que el proceso arbitral, que podría durar tres años, finalice antes.

En anteriores reuniones con PDVSA, antes de que esta recurriera a la CCI, Petropar propuso a la estatal caribeña una quita del 50 % de la deuda, siguiendo ejemplos como los de Uruguay y República Dominicana.

La propuesta no prosperó por la exigencia de la venezolana de un pago íntegro, según dijo Jara.

La deuda se formó tras el Acuerdo Energético de Caracas, firmado en 2004 entre los dos países para el suministro de gasoil a Petropar.

 

Luto y miedo en Amambay: “Vos hablás y te hacen callar”

Muchas cosas son las que desearían contar los pobladores de Amambay pero no pueden por temor a las consecuencias. Así lo explicó el vicepresidente de la seccional colorada Luis Doupratt, allegado al intendente asesinado hoy.

A las 13:30 de este viernes hallaban los cadáveres de Miguel Louteiro, intendente de Bella Vista Norte y Celso Carvallo, su secretario, en la colonia San Isidro Labrador, a 50 km de dicha ciudad.

Los cuerpos presentaban varios impactos de bala y hasta el momento se desconoce a los autores del doble homicidio.

El vicepresidente de la seccional colorada de Bella Vista Norte, Luis Doupratt, lamentó lo sucedido ya que era muy amigo del jefe comunal y apenas ayer habían conversado en un encuentro casual.

“Acá en la frontera es difícil de hablar, vos hablás y te hacen callar y hay muchas cosas que no se pueden contar, ese es el problema, porque no tenemos seguridad”, expresó Doupratt en entrevista con la 730 AM.

En la última charla que compartió con Louteiro, le recomendó que no ande solo y que siempre le lleve a alguien. “¿Para qué pio, che ndakyhyjéi (no tengo miedo)”, respondió el ahora fallecido un día antes de su muerte.

El intendente deja huérfanas a sus hijas de 15 y 9 años quienes a su corta edad lloran esta gran pérdida y se preguntan por qué asesinaron a su padre.

Carlomagno Alvarenga y la agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Camila Rojas, bajo la coordinación del Adjunto de Amambay, Justiniano Cardozo fueron designados para investigar el crimen.