Oficializan el traslado del feriado del 29 de septiembre

El Poder Ejecutivo dio a conocer este lunes el Decreto por el cual se adelanta el feriado del 29 de septiembre al lunes 27 de este mes. El objetivo es manera de fomentar la recuperación económica de varios sectores afectados por las medidas restrictivas.

​El Decreto del Poder Ejecutivo Nº 5958 autoriza el traslado del feriado del 29 de septiembre (Día de la Victoria de Boquerón) al día lunes 27 de septiembre de 2021.

Asimismo, en uno de los artículos del decreto se establece que se garantizará la provisión de los servicios públicos básicos, para lo cual las máximas autoridades de las instituciones pertinentes, deberán disponer el personal de mínimo que permita atender satisfactoriamente la demanda de sus servicios.

Cabe recordar que desde el 2014 rige la ley que autoriza el traslado de feriados cuando caen en medio de la semana. El año pasado se aplicó una excepción debido al mal momento epidemiológico causado por la pandemia del Covid-19.

Este año sin embargo, los números son momentáneamente favorables en cuanto a disminución de contagios, ocupación de camas y muertes, por lo que en consulta con el Ministerio de Salud, se concluyó que la mejor decisión es mover el feriado.

Enfermo de celos, derramó pegamento en la cabeza de su pareja

Una mujer fue agredida por su concubino en una peluquería de Pedro Juan, hasta donde llegó el sujeto, la agredió físicamente y le derramó cola de zapatero en la cabeza. La víctima fue hospitalizada.

El hecho ocurrió sobre la Avda. Doctor Francia, ciudad de Pedro Juan, departamento de Pedro Juan Caballero, en el interior de una peluquería.

Andressa Dos Santos López (30), ciudadana brasileña, resultó víctima de un ataque por parte de su concubino, el brasileño Carlos Enrique Sequeira (38).

En un arranque de celos, el hombre golpeó a su pareja y luego le derramó cola de zapatero.Posteriormente huyó a Ponta Porã.

“Según la víctima, su concubino es muy celoso, se estaban discutiendo y, en un momento dado, le propinó un golpe en la cabeza y luego le derramó un balde de cola de zapatero que se encontraba en el lugar”, relató a Telefuturo comisario Porfirio Román.

La mujer fue trasladada al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde recibió oxígeno durante un par de horas para evitar la intoxicación, mientras retiraban el producto del cabello.

Aunque la víctima no formuló denuncia, el caso fue comunicado a la fiscal Katia Uemura. Tras recibir el alta médica, la brasileña regresó a Ponta Porã, donde vive con su pareja.

Alfaro habla de carga emocional por toda la previa: “Tenemos que ser racionales”

El DT albirrojo, Gustavo Alfaro, admitió que el equipo de Estados Unidos, que ganó 4-1 a la Albirroja en el debut mundialista, se impuso “con absoluta justicia y claridad”.

“Nos superaron en todo, en el plano táctico, en el técnico y también en el físico”, declaró el DT en la conferencia de prensa posterior al partido disputado el viernes en Los Ángeles.

“Sabíamos que era un rival complejo, que te podía hacer doler si no estábamos bien ajustados y hubo un montón de detalles que tenemos que ajustar” para afrontar con garantías los próximos compromisos en el Grupo D, contra Australia y Turquía.

Alfaro también lamentó el “timing” de los goles, que llegaron en momentos decisivos: “Lástima del autogol en el arranque del partido, porque habíamos empezado bien”, declaró en referencia al tanto que abrió el marcador en el minuto 7, un autogol del mediocentro guaraní Damián Bobadilla.

“Y luego, el tercer gol, justo antes del entretiempo...” que acabó de sentenciar el partido al descanso.

El seleccionador cree que a sus jugadores no les pesó el debut mundialista tras 16 años de ausencia en este torneo: “No puedo decir si pesó o no el debut, porque eso es algo que cada jugador siente. Nosotros estábamos cargados emocionalmente por todo lo que tenía el equipo en la previa, pero en un Mundial tienes que dejar al lado las emociones”.

Alfaro admitió que la larga espera para volver a disputar un Mundial “ha creado una expectativa en todo el país que estaba en otro lugar y no puedo pedir a los paraguayos que sean racionales, pero nosotros tenemos que ser racionales”.

El técnico aseguró que sus jugadores seguirán trabajando y luchando para buscar el pase a los cruces: “Mientras nos quede un minuto, vamos a pelear”.

Fuente: AFP

¿Cuándo se acabará la seguidilla de días lluviosos?

Este fin de semana se esperan lluvias en distintos momentos del día, tal como ocurrió durante toda la semana. ¿Cuándo se cortará la racha de inestabilidad? Miramos lo que dice la Dirección de Meteorología.

Este sábado se espera una jornada fresca, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del sureste y lluvias dispersas para las últimas horas. La temperatura llegará a 21°C.

Para mañana, domingo, se prevén nuevamente lluvias dispersas, cielo mayormente nublado y vientos del sector sur. La mínima será de 15°C y la máxima de 20°C.

A partir de la semana entrante se cortaría la racha de lluvias, aunque en contrapartida, se pronostican temperaturas más bajas. El lunes, las extremas oscilarán entre 12°C y 19°C.

Lea también: Colegio prohíbe que alumnos vistan la camiseta de la Albirroja

El martes continuará el tiempo fresco, cielo parcialmente nublado y vientos del sector sur. La mínima será de 9°C y la máxima de 20°C.

El miércoles se aguarda un tiempo frío en las primeras horas, cálido por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables. Las temperaturas irán de 11°C a 22°C.