Oficina de Empleo de la ANR dispondrá de un centro informático para jóvenes

Esta mañana se llevó a cabo la firma del convenio de la Oficina de Empleo de la ANR con la empresa UNISOFT Instituto a fin de brindar a los jóvenes un centro con acceso a las herramientas informáticas e internet, para facilitar y apoyar el estudio y el trabajo.

El dirigente colorado, el Dr. Darío Filártiga mencionó que establecieron una alianza estratégica con UNISOFT Instituto con relación a la formación de los jóvenes de bajos recursos y que son encarados desde la Oficina de Empleo de la ANR.

“La empresa UNISOFT brindará sus docentes, capacitadores y máquinas a fin de apoyar a estos chicos que no cuentan con las herramientas para la formación técnica, ya sea preuniversitarios o prelaborales”, expresó.

Resaltó que dicha alianza será gran ayuda en apoyo a los jóvenes que se postulan para las becas universitarias o para aquellos que buscan trabajo.

Para el efecto, en la sede de la ANR se habilitará un centro de acceso a instrumentos informáticos (computadoras, calculadoras, escáner) para que los beneficiados puedan acceder a reuniones vía zoom, rendir exámenes, entre otros.

Según explicó, no se tiene ningún tipo de exigencia “más que las ganas de estudiar o trabajar”, señalando que el acceso es sin ningún tipo de discriminación.

De la firma del convenio participaron autoridades del Partido Colorado y representantes del instituto y se llevó a cabo en la sede de la citada empresa.

Jubilados respaldan a Isaías Fretes y piden “raje” de su representante en IPS

Miembros de la Unión Nacional de Jubilados del Paraguay expresaron su respaldo al presidente del IPS, Dr. Isaías Fretes, al tiempo de solicitar la destitución o renuncia de su representante ante la previsional, José Jara.

Esta mañana se realizó una protesta pacífica frente al edificio de la Caja Central del Instituto de Previsión Social, ubicado sobre la calle Constitución de Asunción.

La convocatoria estuvo encabezada por la Unión Nacional de Jubilados del Paraguay (UNJPY), cuyos integrantes decidieron expresar su respaldo al nuevo presidente del IPS, Isaías Fretes.

Te puede interesar: “Esto no es el IPS que conocí”, afirma Isaías Fretes tras visita a hospital de Encarnación

En un momento dado, el titular de la previsional decidió salir junto a los manifestantes, con quienes tuvo oportunidad de conversar brevemente y, además, recibir las muestras de apoyo a su gestión.

Los jubilados destacan la intachable trayectoria y el perfil técnico de Fretes, así como también su reputación y la confianza que viene demostrando desde que asumió las riendas del ente.

Leé también: Suma y sigue: Revelan millonario pago por un sistema antiincendios que no funciona en IPS

A la par, aprovecharon la manifestación para exigir la renuncia o destitución del representante de los jubilados en el Consejo de Administración del IPS, José Jara Rojas.

No nos representa ni nunca nos representó, jamás presentó un solo proyecto a favor de los jubilados ni se bajó en las decenas de manifestaciones que tuvimos”, sostuvo uno de los voceros del grupo.

Paraguay condena ataques en aguas de Qatar y Kuwait

En un comunicado emitido este lunes, Paraguay expresó su repudio a los ataques contra Qatar y Kuwait, atribuidos a Irán, en medio de un intento del alto al fuego.

A través del Ministerio de Relaciones Exteriores, nuestro país emitió un mensaje de solidaridad a Qatar y Kuwait por los ataques sufridos el domingo.

“El Paraguay reafirma la importancia de preservar la estabilidad en el Golfo Pérsico y subraya la necesidad de resolver las diferencias por vías pacíficas en el marco del derecho internacional”, señala el pronunciamiento.

Irán habría utilizado drones kamikaze y misiles balísticos, supuestamente en represalia a bombardeos de Estados Estados Unidos e Israel dentro de Irán. Los drones también alcanzaron a Emiratos Árabes Unidos.

Es noticia: Abdo repartió USD 44 millones a ÚH y Abc: medios se dedicaron a destruir a Cartes

Desde el inicio del conflicto bélico el 28 de febrero, la navegación marítima no conoce un día de paz, si siquiera en los supuestos días de tregua que nunca se respetaron al 100 %.

Dentro de las negociaciones para ponerle punto final a la guerra, el Gobierno de Estados Unidos hizo una propuesta y recibió una contrapropuesta de Irán.

“Acabo de leer la respuesta de los llamados ‘representantes’ de Irán. No me gusta. ¡TOTALMENTE INACEPTABLE!”, escribió en su red social, sin dar detalles del contenido.

“Tenemos suficientes razones para creer que Almir de Brum está vivo”, afirma Riera

El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó que manejan información relacionada con el secuestrado Almir de Brum, quien todavía seguiría con vida, según los reportes de inteligencia.

En entrevista con los medios esta mañana, el titular del Ministerio del Interior fue consultado respecto al secuestro de Almir de Brum (31), quien lleva más de dos meses en cautiverio.

Al respecto, mencionó que, según reportes de inteligencia que manejan a nivel interno, este colono oriundo de la zona de Canindeyú aún seguiría con vida.

Nota relacionada: Información de inteligencia indica que Almir de Brum sigue con vida

“Tenemos suficientes razones para creer que está vivo”, expresó Enrique Riera, al tiempo de mencionar que, aparentemente, las motivaciones del secuestro serían más bien económicas.

Presuntamente, los captores estarían buscando la manera de establecer contacto con los familiares de De Brum para solicitar el pago de un rescate y también para facilitar alguna prueba de vida, indicó.

Leé también: Familia de Almir de Brum pide una prueba de vida al EPP

“Hay operaciones en curso, no estamos durmiendo. Es una prioridad que el presidente de la República nos repitió”, añadió el ministro, expresando su solidaridad con la familia del productor de ascendencia brasileña.

Almir de Brum fue secuestrado el pasado 21 de febrero en la Colonia Primavera, en el límite entre Canindeyú y Caaguazú. Criminales que alegan ser integrantes del EPP se atribuyeron la autoría del hecho.