Ofreció US$ 1.000.000 para no ir a Tacumbú, juez rechazó, y Peirano “bajará al infierno”
El "infierno", como calificó el filme de Netflix al penal de Tacumbú, será el reclusorio donde guardará prisión el banquero uruguayo José Peirano.
El Juzgado rechazó la fianza ofrecida por Peirano, a través de su representante legal. La misma ascendía a la cifra de un millón de dólares. Sin embargo, el argumento de rechazo significa que el monto del negociado fraudulento está muy por encima de esa cantidad. El número de estafados es de alrededor de 3.000 personas.
Además, menciona el peligro de fuga que, según sostiene, se presenta con Peirano, pues el mismo estuvo muchos años prófugo de la justicia paraguaya e inicialmente presentó acciones para no concurrir al país para hacerse cargo de un juicio.
TEMOR A TACUMBÚ
Pablo Donnángelo, abogado uruguayo de Peirano Basso, había manifestado días atrás estar preocupado porque su cliente sea recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, ya que en dicho penal “la violación de derechos humanos es cotidiana”, acotó.
Puede interesarle: Alumno apuñala y mata a su directora en Guairá
El profesional había consignado la pretensión de que su defendido guarde prisión domiciliaria, o en su defecto, se determine un reclusorio que no sea el penal mayor del país.
De acuerdo a lo que mencionan medios de comunicación de Uruguay, la prisión de Tacumbú ganó “fama” en ese país, a partir de un filme difundido por la aplicación Netflix. En ese material, se menciona a dicha cárcel paraguaya como una de las más inseguras y “terroríficas” del mundo.
Lea también: El dolor del padre del joven asesinado: “Estaba a dos cuadras de llegar a su trabajo”
Empleada es detenida por robar dinero a la abuelita que cuidaba
Una mujer fue detenida por presuntamente robar una parte del ahorro de una abuelita que cuidaba. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú de Asunción.
Ayer, en horas de la tarde, una empleada fue detenida por supuestamente robar una parte del ahorro de una abuelita a quien cuidaba. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas, en una vivienda ubicada en el barrio Tacumbú de Asunción, según el informe policial de la comisaría 2°.
La detenida, María Liz Raquel Torres Báez, de 53 años, se desempeñaba como cuidadora de una abuelita de 85 años. De acuerdo al informe, la anciana tenía en su poder un total de 8 millones de guaraníes, que fueron guardados en su vivienda.
La denuncia fue presentación por los familiares de la afectada, quienes notaron que parte del dinero había desaparecido. Tras la alerta, la policía intervino y procedió a la inspección de la cuidadora.
Durante el registro, se encontró una suma de 2.300.000 guaraníes entre las prendas de María Liz, lo que motivó su detención inmediata.
Posteriormente, Torres Báez quedó a disposición del Ministerio Público, que se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes.
Detienen a hombre que manoseó a una niña en un local comercial en Itauguá
Un ciudadano colombiano fue detenido tras ser identificado como el responsable de manosear a una niña dentro de un comercio en Itauguá. El hecho quedó registrado en imágenes del circuito cerrado.
Rommel Mauricio Celis Uscátegui de 53 años fue aprehendido como sospechoso de manosear a una niña que se encontraba en compañía de una mujer dentro de un local.
De nacionalidad colombiana, se encontraba tomando café en una estación de servicio cuando fue descubierto por la propia familia de la pequeña.
El hombre fue captado en imágenes del circuito cerrado cuando se acercó de manera inapropiada hacia la menor y, posteriormente, la siguió.
Salud asiste a familias de Pozo Hondo afectadas por el desborde del río Pilcomayo
El Ministerio de Salud dispuso un operativo de asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en Pozo Hondo. Con ambulancias y profesionales de blanco asisten a los que requieren-.
Desde Salud informaron que trabajan de manera coordinada con el Ministerio de Defensa y la Secretaría de Emergencia Nacional para asistir a las comunidades afectadas por las inundaciones en la localidad de Pozo Hondo.
Se dispuso en la zona una ambulancia SEME para traslados, dos puestos de salud operativos y un equipo médico presente.
Según el reporte que brindaron, fueron atendidas 30 personas con cuadros respiratorios leves. Además, en la Unidad de Salud de la Familia San Agustín recibieron a 4 pacientes con diagnósticos de hipertensión arterial, cefalea, rinofaringitis y malestar generalizado, y herida cortante en el pie.
No registraron pacientes embarazadas y hasta el momento no se requirió evacuar a personas a otros hospitales.
La Secretaría de Emergencia Nacional envió un equipo de avanzada, inclusive con una deslizadora que se utilizará en caso de necesidad de evacuar a las personas.