Operativo Caacupé: Itaipu asiste a peregrinantes en cuatro puestos establecidos

Itaipu despliega un significativo apoyo logístico que se extenderá hasta la celebración religiosa del 8 de diciembre. Por día, se estima que unas 4.000 personas hacen una parada en estos espacios que se encuentran al cuidado de la Binacional.

En 4 puestos estratégicamente ubicados, empleados y colaboradores de la Entidad ofrecen agua fresca en botellas, recarga de termos, hielo, asistencia médica y concienciación sobre educación ambiental.

Los equipos de trabajo de están ubicados en los siguientes lugares: km 50 de la ruta PY02, zona del desvío a Atyrá (Cruz del peregrino); Plaza Tte. Fariña, zona de la basílica; km 63, zona del desvío a Piribebuy; y km 113 de la ruta PY02, zona San José de los Arroyos.

Te puede interesar: Megaoperativo; allanamientos en Paraguay, Brasil y EE.UU. contra el tráfico de armas

En simultáneo, como parte del Operativo Caacupé 2023, se han establecido puestos sanitarios en áreas de alta afluencia de peregrinantes con el respaldo logístico de la Binacional, que apoya en el montaje de toldos con sus correspondientes equipamientos.

Un total de 38 puestos sanitarios están a cargo de profesionales de blanco de las regiones sanitarias del Ministerio de Salud, garantizando una respuesta efectiva en las zonas críticas durante la festividad.

Erico Almada, empleado de Itaipu, aseguró que hasta el momento se destaca la correcta participación de los compatriotas en esta fiesta mariana anual. “Estamos apoyando con agua fría, fomentando el uso de vasos reutilizables, también se ofrece asistencia en salud y apoyo para la limpieza en general”, precisó.

En una colaboración estrecha con la Municipalidad de Caacupé, la entidad también ha contribuido a la provisión de elementos de limpieza en la ciudad. Para hacer frente a las tareas, la Binacional provee unas 5.000 unidades de bolsas de residuos sólidos, guantes para personal de aseo urbano de la municipalidad, escobas, basureros/contenedores de residuos, entre otros elementos esenciales.

Operativos contra el narcotráfico y la explotación de menores

Una comitiva fiscal-policial realizó varios allanamientos en Mariano Roque Alonso anoche, en prosecución a presuntos casos de narcotráfico y explotación de menores.

Patricia Rivarola, Silvio Alegre, Sandra Ledesma, Marcos Amarilla, José Martín Morínigo, Osmar Segovia, Diego Silverbarg, Patricia Sánchez Alcides Corvalán, son los fiscales que participaron anoche del operativo.

La viceministra de la Niñez y Adolescencia, Verónica Arguello, confirmó que, finalmente no hubo adolescentes rescatados como se pretendía inicialmente.

Lea también: Oposición fracasa en su intento de restituir a Kattya González: “No tenemos los votos”

“Vinimos en busca de hechos punibles, la información era explotación de menores, esta es una zona sensible de comunidades nativas”, indicó Arguello, quien evitó dar más detalles de los procedimientos.

Por su parte, el Ministerio Público explicó que, se realizaron ocho allanamientos simultáneos en prosecución a presuntos casos de narcotráfico y explotación infantil.

Los fiscales asignados no dieron información hasta el momento ni atendieron el teléfono, pero se esperan detalles de los resultados en el transcurso de la jornada.

Es noticia: Múltiple choque sobre Mariscal López deja varios heridos

Llegan los 200 policías al Alto Paraná ante ola de inseguridad

El Ministerio del Interior dispuso el envío de un contingente policial de distintas direcciones del país al décimo departamento, como medida de emergencia para reforzar la seguridad en la zona.

El Crio. Ángel Reyes, jefe de Prevención y Seguridad, confirmó que ya se encuentran en Alto Paraná los 200 policías que anunció ayer como refuerzo el ministro del Interior Enrique Riera.

“Son de distintos puntos del país y de direcciones policiales de Asunción, Encarnación y otras ciudades”, comentó el comisario Reyes, en un contacto con la emisora 1080 AM.

El contingente permanecerá disponible durante al menos 30 días, como parte de una medida de emergencia para afrontar la seguidilla de casos de inseguridad que se registran en la zona, entre ellos, el del joyero que fue ultimado por asaltantes de un balazo en el pecho.

Nota relacionada: Imputan a delincuentes que mataron a joyero de CDE

Los trabajos comenzarán hoy mismo y no solamente se prevén recorridos de vigilancia, sino también operativos en busca de desbaratar bandas criminales que operan en el área.

Según el ministro Enrique Riera, también los militares serán asignados al resguardo de las calles esteñas.

Lea también: Múltiple choque sobre Mariscal López deja varios heridos

Feriado con chaparrones, tormentas y calor húmedo

Este viernes se prevé una jornada calurosa y húmeda, con probabilidad de chaparrones y tormentas eléctricas. A partir del domingo se prevé un marcado descenso.

Hoy, el cielo estará parcialmente nublado a nublado, vientos variables, luego del sureste. La máxima será de 35ºC, según la Dirección de Meteorología.

El sábado llegará el pico de la semana con 37ºC.El cielo se presentará parcialmente nublado a nublado, soplarán vientos del noreste, luego variables, con chaparrones y ocasionales tormentas.

Lea también: Oposición fracasa en su intento de restituir a Kattya González: “No tenemos los votos”

El domingo se prevé un cielo mayormente nublado, soplarán vientos variables, luego rotando al sur. Además, se anuncian lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas, con una máxima de 33ºC.

El lunes y el martes, las temperaturas llegarán a 28ºC y 29ºC, respectivamente, con vientos del sector sur.

Es noticia: Múltiple choque sobre Mariscal López deja varios heridos