Operativo de Policía, FTC y Senad ataca negocios narco y salpica al fútbol

La Policía Nacional, la Fiscalía, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se encuentran realizando un procedimiento contra grupos criminales organizados en Amambay.

De acuerdo a los primeros datos, el grupo en cuestión no se trataría del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) sino de la temida banda Primer Comando Capital (PCC).

El operativo se lleva a cabo en una estancia de la colonia Cerro Cora’i y hasta el momento no hay confirmación de personas detenidas ni de incautaciones.

Este procedimiento se da un día después de la detención del presidente del club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Mauro Mereles, por su presunto nexo con el narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”, quien cayó preso el pasado 1 de julio en el Brasil.

Según datos de la Senad, el dirigente deportivo supuestamente brindaba soporte contable a las empresas del narco que son administradas por sus hijos. Los antidrogas también allanaron ayer una oficina en PJC, en Cnel. Oviedo y en San Lorenzo.

 

Essap a peregrinantes: dónde conseguir agua potable

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) pondrá a disposición de manera gratuita agua potable para los peregrinantes que vayan a Caacupé.

Para esta oportunidad, la aguatera no dispone de las botellitas de agua que en otras fiestas marianas entregaba. “Hay suficiente cantidad de agua para los peregrinantes”, detalló no obstante Vicente Núñez, gerente comercial de Caacupé.

En conversación con la 970 AM, el funcionario detalló que 29.000 litros están disponibles por día en la zona, pero que de acabarse, los tanques de reservorio son recargados, para garantizar el líquido vital.

En total hay siete tanques de agua potable de 1.000 y 5.000 litros en los siguientes puntos: Peaje Ypacarai – M.O.P.C. (1 Tanque de 1.000 litros), Kurusu Pablito (Km 41,5) (2 Tanques de 5.000 litros), Mocipar (Km 43) (1 Tanque de 1.000 litros), Kurusu Peregrino (Km 48) (2 Tanques de 5.000 litros), y ex Parque Anka (Km 25) (1 Tanque de 1.000 litros).

Además, para las personas que estén en el predio e inmediaciones de la Basílica se dispondrá de 30 grifos públicos que serán señalizados para una mejor organización. Estos están ubicados en la Plaza Tte. Fariña (Eligio Ayala y Mcal. Estigarribia), Tupasy Ykua (Pozo de la Virgen y Asunción), Peregrino Roga (KM 53 – Ruta 2 Mcal. Estigarribia), Planta de Tratamiento (Alberdi y el Agricultor), Frente al cementerio (KM 55 – Ruta 2 Mcal. Estigarribia), Ex mercado (Alberdi c/ Dr. Pino), Municipalidad de Caacupé (Alberdi y Ayala Solís), y Oficina Administrativa de la ESSAP (Teniente Fariña c/ Concepción).

 

Refuerzan seguridad en todas las cárceles

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, policías y militares refuerzan la seguridad en todas las penitenciarías del país.

El director de establecimiento penitenciarios, Julio Agüero, confirmó que se dispuso reforzar los controles y la seguridad en todas las cárceles.

En los reclusorios de Asunción y alrededores se contará con el apoyo de la Policía Nacional mientras que en el norte se reforzará con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

“La Policía siempre nos ha prestado ayuda en cualquier situación, sea motín, traslado de internos, indudablemente ahora tienen que extremas sus recursos para mejorar tanto la seguridad de los internos como de la población en sí”, comentó Aguero en entrevista con la 970 AM.

El operativo obedece a que se aproximan las fiestas de fin de año, donde tanto el movimiento comercial como el flujo de dinero aumentan con el cobro del aguinaldo y de los salarios.

 

Leite: "El barrio San Francisco nace ya con fábricas bajo el brazo"

El ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite, informó que dos empresas paraguayas están interesadas en instalarse en el barrio San Francisco y dar trabajo a los pobladores de ese lugar.


Fuente: Radio 970 AM

Leite informó a la 970 AM que dentro del barrio complejo dejaron una manzana libre, para la instalación de un mina parque industrial. “Ayer tuvimos la grata noticia que un grupo empresarial paraguayo quiere iniciar lo antes posible una fábrica allí, que en principio contratará a doscientas personas pero llegaría a 1.500”, refirió. Agregó que otro joven empresario también mostró interés en instalarse en la zona.

“El barrio San Francisco nace ya con fábricas bajo el brazo para los pobladores, eso es una buena noticia. Cuando la gente encuentra trabajo digno es la alegría más grande para todos los que estamos en el Gobierno”, enfatizó. Una de las fábricas se dedica al rubro de calzados, específicamente la elaboración de capelladas para exportación.

El ministro evitó hablar del monto de inversión porque según dijo, es un dato menor. “A nosotros nos gustan las estadísticas, pero mejor preguntamos cuánto empleo va a crear más que la plata que el empresario va a invertir porque esa plata la va a recuperar, pero esa vida que vos estás ayudando a dignificar. Acá no solo van a encontrar trabajo sino una profesión, el SNPP los va a formar para que puedan trabajar en una fábrica de exportación. Tenemos que celebrar la buena noticia, a veces estamos bombardeados por lo malo y cuando sale algo así hay que contarle a la gente”, afirmó.