Operativo Semana Santa: En Misiones y Cordillera, mayor control

El operativo de la Policía Caminera por motivo de la Semana Santa, que inició ayer, se enfatizará en los departamentos de Misiones y Cordillera, señaló el director, Luis Christ Jacobs

​La caminera aumentará los esfuerzos en los puntos como el departamento de Misiones, que tiene localidades muy visitadas como San Ignacio, por Tañarandy; así como Villa Florida. Otro departamento muy concurrido en esta época es Cordillera, señaló Jacobs hablando en radio UNO 650 AM, acerca del operativo que llevan a cabo desde ayer.

En cuanto a los controles en relación a documentos, en el caso de que el conductor tiene una licencia de conducir vencida, pero que el acompañante tiene una al día, se labrará un acta y se cobrará la multa respectiva. Se permitirá al acompañante continuar conduciendo.

"En las ciudades del interior el registro tiene como fecha tope de vencimiento el 30 de junio, mientras que la fecha tope de vencimiento de las licencias es el 31 de marzo", puntualizó.

Mientras que en cuanto al alcotest, ocurre lo mismo que en el caso de los documentos; es decir, las personas cuyos resultados arrojen menos de 0,40% miligramos de alcohol por cada litro de sangre, si el acompañante no está alcoholizado, se realiza un acta de responsabilidad, se permite seguir el viaje pero sin que la persona alcoholizada tome el mando del vehículo. Vale recordar que las personas que den a partir de 0,41%, son derivadas a la Fiscalía.

Jacobs señaló que para el operativo retorno no harán barreras, harán patrullas con camionetas y motocicletas, porque montar barreras dificulta mucho el tránsito, y según comentó, de todos modos, haciendo patrulla se controla a la misma cantidad de personas.

"Nuestras camionetas y nuestras motocicletas son las que estarán más activas, especialmente en las zona de Paraguarí hasta Asunción, desde Caacupé y también hasta la Transchaco", detalló.

Solo fin de semana pasado, unas 200 personas fueron demoradas por estar al mando de rodados y alcoholizadas, señaló Luis Christ Jacobs.

 

Diagnostican muerte cerebral a "Nene" Salerno

El artista Orlando "Nene" Salerno, fue diagnosticado con muerte cerebral, desde anoche, luego de permanecer internado por varios días.

El baterista Riolo Alvarenga, confirmó esta mañana que el bajista Orlando "Nene" Salerno, recibió anoche el diagnóstico de muerte cerebral en el Hospital Max Boettner.

"Él sigue con nosotros, pero lastimosamente su cuadro ya se agravó y solo esperamos un milagro", expresó Alvarenga en charla con radio Canal 100.

Salerno fue internado el lunes pasado, a raíz de un accidente cerebrovascular, conocido comúnmente como derrame.

Desde su ingreso al nosocomio su pronóstico fue muy complicado, ya que el cuadro afectó al trono encefálico.

Salerno formó parte de Asunción Jazz Quinter, Best Seller y la Retroband. Además, posee una trayectoria de 30 años.

 

Los Fick siguen esperando que el EPP libere a Arlan

Este lunes se cumplen 12 días de que el Ejército del Pueblo Paraguayo se llevó a Arlan Fick de Paso Tujá, Azotey (Concepción). Su familia cumplió con las exigencias del grupo criminal, pero hasta ahora el chico no fue liberado.

​La angustia, desesperación e impotencia se apoderan de la familia Fick, que sigue esperando la vuelta del hijo menor sano y salvo.

Ayer una de las hermanas de Arlan, Rosinei, escribió en su Facebook: "Pasan las horas y la angustia va aumentando.. Ya no aguantamos más. Lo único que nos deja en pie es la esperanza de verle a mi hermano sano y salvo con nosotros. Dónde esas hermanito? Dios en ti confío."

El EPP se llevó al adolescente de 16 años el pasado 2 de abril como "escudo", para huir de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Ese día, el grupo atacó la casa de Fick y de otros vecinos de la zona. Tras un enfrentamiento con militares, fueron abatidos dos epepistas: Bernardo Bernal Maíz y Claudelino Silva. También murió el vicesargento Hugo Monges.

CUMPLIERON CON LAS EXIGENCIAS

Los criminales exigieron dos cosas para soltar a Arlan: difundir un video y repartir víveres, por valor de 50.000 dólares, a pobladores de Kurusu de Hierro y Arroyito como "gentileza del EPP".

Mediante un escrito, prometieron a la familia que una vez cumplido con los mandatos “su familiar será inmediatamente liberado”.

Todo fue seguido al pie de la letra, sin embargo, los delincuentes no dan respuesta y mantienen secuestrado a joven.

 

​Fin de semana con saldo de 14 fallecidos

Entre el sábado y el domingo, 14 personas perdieron la vida en diferentes circunstancias. En tanto, más de 100 sujetos quedaron detenidos.

De los 14 decesos, cuatro corresponden a accidentes de tránsito, de los cuales tres ocurrieron el sábado y uno el domingo.

Igualmente, se perpetraron seis homicidios, a punta de arma blanca, puñales y objetos contundentes.

Finalmente, el índice de suicidios continúa siendo preocupante, pues cuatro personas se quitaron la vida este fin de semana.

Respecto a los procedimientos policiales, 30 sujetos que contaban con órdenes de captura, quedaron detenidos por la comisión de diversos delitos. En tanto, 89 individuos, sorprendidos al momento de incurrir en hechos punibles.

Por otro lado, se recuperaron dos automóviles y seis motocicletas que presentaban denuncias de robo. En tanto, incautaron, cuatro vehículos y 39 biciclos, que serán sometidos a peritajes.