Ordenan detención de diputado Ulises Quintana

El Juzgado recibió esta mañana la notificación del desafuero del diputado abdista Ulises Quintana e inmediatamente ordenó la detención del mismo.

La Cámara de Diputados comunicó vía nota al juez penal de Garantía Rubén Ayala Brun la aprobación del desafuero del diputado de Alto Paraná, UIises Quintana.

En tal sentido el magistrado Ayala Brun ya ordenó la captura del legislador y la Comandancia de la Policía Nacional ya está al tanto aunque todavía no recibió el pedido oficial.

“Ahora el procedimiento es admitir la imputación y convocarlo a su audiencia de imposición de medidas”, dijo el juez Ayala Brun a la 970 AM y adelantó que la fecha será el 21 de septiembre.

El diputado de Colorado Añetete, Ulises Quintana, está imputado por tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de drogas en carácter de cómplice, por sus nexos con el presunto narco Javier “Cucho” Cabaña.

En poder de Quintana habían encontrado la camioneta de Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, sin embargo, el legislador aseguró que “desconocía” los vínculos del empresario con el narcotráfico.

 

Gravísimo: tras amenaza de Marito, ordenan cierre de radio para dar a esposa de Afara

A menos de un mes del nuevo Gobierno, se estaría registrando un caso de persecución contra la prensa. La Conatel notificó el cierre de la emisora Crisol para que la misma pase a manos de la esposa de Juan Afara, la señora Luz Marilda Argüello Perdomo. Llamativamente el titular de dicho órgano regulador sería un subalterno político del exvicepresidente y actual senador.

Son numerosas las “coincidencias”. La clausura de una radio legal del distrito María Auxiliadora se da 24 horas después de la presencia de Mario Abdo Benítez en la zona. El mismo fue hasta allí en compañía del legislador Afara y en su discurso amenazó directamente a los medios que critican su gobierno.

Otra particularidad es que este cierre se registra a pocas horas de la aprobación del polémico proyecto de Ley que crea el superministerio de Comunicación, donde estará el ministro Alejandro Peralta Vierci.

La radio en cuestión es propiedad del hermano de Victor Casas, el intendente del lugar y enemigo político de Juan Afara. El mismo había ganado la licitación a la esposa del actual senador nacional.

Un detalle que no pasa desapercibido es que el actual presidente de la Conatel, Andrés Manuel Gubetich Mojoli, es funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y estuvo cuatro años en la vicepresidencia con Juan Afara.

Víctor Casas, intendente de Tomás Romero Pereira, Itapúa, manifestó a la 970 AM que ayer recibió el documento de la Conatel donde informa el cierre de la emisora de su hermano Jorge Casas. “Nos encontramos con la sorpresa con que hay que cerrar el medio. Es un problema de largo tiempo, porque cuando Afara era gobernador y su esposa era concejal municipal, se llamó a licitación. Mi hermano tuvo más alto puntaje. Acá hay una persecución política”, acotó.

El jefe comunal explicó que Luz Marilda había recurrido a la Corte Suprema para anular la licitación que se había dado antes del gobierno anterior y que ahora llamativamente obtuvo el visto bueno.

“La radio es del pueblo. Acá la gente les canta los 40, ese es el problema para ellos”, resaltó la autoridad local. “Pueden cerrar la radio pero no me van a callar a mí”, añadió.

Respecto a la enemistad con Afara, recordó que este “quería que me arrodille ante él, cuando yo era intendente y él era gobernador. Me expulsaron cuando eso del Partido Colorado”.

Víctor Casas pidió respetar las leyes y recordó que la esposa de Afara ya contaría con una emisora a su cargo, por lo que violaría la ley al tener otra. Dejó en claro que no aceptarán el cierre y que ya apelaron la decisión.

 

Linces capturan a motochorros en Itauguá

Una persecución se produjo anoche en Itauguá, donde motociclistas intentaron huir, pero finalmente fueron capturados por agentes del grupo Lince. Los detenidos estaban armados.

El procedimiento se llevó a cabo anoche en la ciudad de Itauguá, donde efectivos del grupo Lince que hacían su recorrido por la zona, divisaron a dos sujetos en actitud sospechosa.

Ambos se percataron de la presencia de los Linces y comenzaron a acelerar la marcha, momento en el cual se produjo una persecución

Los ocupantes de la motocicleta intentaron escapar pero finalmente fueron alcanzados y capturados por los efectivos policiales.

A uno de los detenidos lo identificaron como Daniel Cabrera Rodríguez de 18 años mientras que el segundo es menor de edad.

En poder de ambos encontraron un arma calibre 32 la cual fue incautada. Los sujetos se encuentran a disposición del Ministerio Público.

 

Planilleros fantasmas: MEC ahora dice que se robaron las planillas

El director de Anticorrupción del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), José Casañas Levi, denunció que en algunas instituciones educativas se robaron planillas para ocultar los casos de planillerismos.

Desde dicha cartera de Estado primero resaltaron que eran 1.200 personas, pero luego se echaron para atrás y aseguraron que debían hacer cruzamiento de datos para dar con exactitud.

A lo anterior ahora se suma que se robaron algunos documentos para evitar que salgan a la luz los casos, según indicó José Casañas Levi a radio Monumental.

En ese sentido contó que en Caazapá y Guairá entraron a robar las planillas. Aseguró que los docentes amenazan a los directores para “maquillar” las pruebas y que ante la renuencia de los directores, ocurren estos singulares “asaltos” en las escuelas.

En otro momento indicó que la esposa de Miguel Cuevas, Nancy Florentín, sería planillera. Añadió que la mujer posee una calificación denominada “educador pasivo”, título que le permite no asistir a clases. Sin embargo la misma está siendo investigada porque alega menopausia y estrés.

“Está en duda si es que su condición de salud le impide asistir a aula. Los médicos dicen que ni siquiera es una enfermedad”, resaltó.