Organizan concierto a favor de Arlan

El concierto "Por la paz y libertad" se llevará a cabo el jueves 12 de junio en el teatro municipal de San Lorenzo. El evento que fue organizado por la comuna del departamento Central, pretende reivindica el derecho a la libertad.

​El evento musical de acceso libre y gratuito, iniciará a las 19:00hs en el teatro municipal de San Lorenzo (Calle peatonal San Lorenzo, entre España y Coronel Romero). La actividad es organizada por la dirección de cultura de la municipalidad de San Lorenzo, donde un grupo de artistas cantarán en una misma voz, por la libertad de Arlan Fick, quien hoy cumple 2 meses de secuestro.

La invitación se hizo extensiva a la ciudadanía mediante las redes sociales, a través de la página "Yo pido libertad para Arlan".

Mediante una presentación artística, exigen la libertad del menor de 16 años que fue capturado por el EPP el 2 de abril, luego de que el grupo criminal haya ingresado a su vivienda para robar alimentos.

Pese al pago de 500.000 dólares por parte de los Fick, el grupo armado sigue sin dar señales de vida del joven.

 

México invita a Cartes a la Iberoamericana y pide fortalecer vínculos

México invitó hoy al presidente paraguayo, Horacio Cartes, a la Cumbre Iberoamericana a realizarse a finales del año, y solicitó que se fortalezcan los vínculos bilaterales entre ambos países.


Fuente: Radio UNO

El canciller mexicano, José Antonio Meade, se reunió este lunes en Mburuvicha Róga con el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

Luego del encuentro, el visitante dijo a la 650 AM que el motivo de la reunión se debió al deseo de fortalecer los vínculos entre México y Paraguay.

Señaló que la intensión es "realizar un marco jurídico, para darle una mayor arquitectura a la relación que soporte mayores elementos de comercio, de promoción turística, cultural, empresarial, en ánimos de encontrar un programa de cooperación para Paraguay y México".

Señaló que además trajo una invitación a Cartes para que el mismo participe de la XXIV Cumbre Iberoamericana, que se efectuará del 8 al 9 de diciembre en Veracruz, oriente de México.

En cuanto a la Alianza del Pacífico, del cual nuestro país es observador pero desea ser socio, dijo que "lo que ahora platicamos es que queremos identificar elementos concretos que sean útiles al observador y a la Alianza".

Añadió: "Con Paraguay vimos que es importante realizar una agenda de trabajo de este con los países de la Alianza, en base de lo que ya veníamos haciendo pero considerando lo que al Paraguay tuviera injerencia en lo que la Alianza hiciera para encontrar una agenda".

"Hay una ambición nuestra de mejorar el marco jurídico, lo nos gustaría tener es un libre comercio", señaló el Secretario de Estado.

Por último dijo que hay mucha presencia de mexicanos que desean intensificar sus negocios en nuestro país, y que actualmente México encuentra en Paraguay muchas oportunidades interesantes.

 

Detienen a "sicario" que mató al periodista Gabriel Alcaráz

Lexson Moura Da Silva, quien figura en la lista de los diez más buscados del Estado Espíritu Santo, Brasil, fue detenido este lunes como presunto asesino del comunicador Gabriel Alcaráz.

​La detención se llevó a cabo en una vivienda ubicada a solo 4 cuadras de la comisaría de Mariscal Estigarribia, departamento de Amambay, donde el prófugo internacional residía.

"En el allanamiento se incautaron 3 camionetas, 2 motocicletas, armas de fuego, diez celulares y varias joyas", informó el Comisario Gerardo Sosa, jefe de Policía de Amambay, en comunicación con la 650 AM.

El presunto sicario cuenta con orden de captura internacional por Homicidio Doloso, Tentativa de Homicidio y Tráfico de Droga.

Fausto Gabriel Alcaraz, falleció el 16 de mayo tras recibir 9 impactos de bala, presumiblemente de una pistola 9 mm.

El periodista que trabajaba para la radio amambay 570 AM, fue acribillado por 2 sicarios que lo siguieron hasta su vivienda a bordo de una motocicleta.

 

Suba de peajes: recaudan G. 320 millones el primer día

Con el reajuste en la tarifa en los puestos de peaje, se recaudó en un día unos G. 320 millones que serán invertidos en el mantenimiento de las rutas, la educación vial y el mejoramiento de las casetas.

Guillermo Alcaraz, viceministro de Administración y Finanzas del Ministerio de Obras Públicas, indicó que durante el primero de junio, cuando subió el costo de los peajes, se recaudó G. 320 millones.

Mientras que el año pasado en la misma fecha se logró un total de 140.000.000 de guaraníes.

Resaltó que el costo de las tarifas no se modificaba desde 1999 y que en ese año el conductor de un vehículo liviano pagaba el equivalente al 1% del salario mínimo, pero ahora el costo de peaje para el mismo automóvil representa el 0,5 del salario mínimo legal.

Además, de cada diez personas que abonan el peaje, siete pagan el mínimo, que corresponde a vehículos livianos, refirió.

Para mantener los 5.300 km de rutas se necesita una inversión anual de 107 millones de dólares, pero con la anterior tarifa el MOPC solo recaudaba unos 17 millones de dólares.