Otorgan arresto domiciliario a cuatro líderes camioneros por un caso de pedido de coima

El juez penal de Delitos Económicos José Agustín Delmás otorgó arresto domiciliario a cuatro líderes camionetas que están procesados por un pedido de coima y extorsión.

Los beneficiados por la medida son: Roberto Almirón, titular de la Federación de Camioneros del Paraguay, Julio César Solaeche, presidente de la Asociación de Camioneros Oventeses, Juan Friedelin, miembro de la Federación de Camioneros del Paraguay y Vicente Medina miembro de la Asociación de Camioneros Caaguaceños. Anteriormente Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay ya había logrado la misma medida alternativa.

En su resolución el magistrado alega que todos ya cumplieron con la pena mínima que es de seis meses de prisión, por lo que corresponde que tengan el beneficiado del arresto domiciliario.

Lea también: Otorgan arresto domiciliario a líder camionero

Los abogados de los camioneros solicitaron un permiso especial para que ellos puedan salir en ciertas horas del día a trabajar, ya que es la única forma que pueden aporta para el sostenimiento de sus familias, la fiscalía no se opuso y eso también será revisado por el juez Delmás.

Este caso se inició el pasado 14 de abril cuando fueron detenidos tras la denuncia que presentó el ministro del Interior,  Federico González, quien dijo que estos cinco líderes camioneros le exigieron el pago de US$ 50.000 para suspender los cierres de rutas que venían realizando sus asociados.

Tras la denuncia se montó una entrega vigilada del dinero en el mismo Ministerio del Interior y luego de cobrar lo que sería un adelanto del monto total exigido, los camioneros fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

Pese a que todos los procesados ya no están presos, el caso continúa para los cinco y la fiscalía debe presentar su acusación en los próximos meses.

Peña culmina su gira por Estados Unidos y se traslada a Taiwán

El presidente de la República, Santiago Peña, culminó este viernes su gira por Estados Unidos y ahora se alista para viajar a Taiwán, donde participará del acto de asunción al mando del nuevo mandatario.

La gira por los Estados Unidos abarcó reuniones y encuentros claves tanto en Washington como en San Francisco.

“La reunión que tuvimos en la Casa Blanca fue la más importante con Jake Sullivan, el director del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, una de las personas más cercanas al presidente Joe Biden. Hablamos del rol del Paraguay, la importancia que tiene Paraguay para Estados Unidos y para nosotros es fundamental profundizar esta relación en temas de seguridad, desarrollo tecnológico, mayor inversión y por supuesto contarles nosotros también lo que hacemos en materia de lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional”, expresó Peña.

Puede interesar: Senabico anuncia fecha para su próxima subasta de vehículos e inmuebles

Este viernes en el último día de la gira por Estados Unidos, el presidente Peña, mantuvo en la ciudad de San Francisco importantes encuentros con ejecutivos de los gigantes tecnológicos; Google y NVIDIA, ante quienes presentó las potencialidades que tiene el Paraguay principalmente en materia energética, mano de obra, estabilidad monetaria y macroeconómica, entre otros, a fin de captar inversiones de estas firmas.

Cabe recordar que en la ciudad de Washington, participó de reuniones con ejecutivos de Meta Platforms Inc., con quienes mantuvo un diálogo en el mismo tenor.

Lea también: Obras de acceso al Puente de la Integración prevén estar listas para fin de año

Peña se trasladará este sábado hasta la República de China (Taiwán), donde en la ciudad de Taipei, su capital, será el acto de asunción al mando del nuevo presidente de ese país, Lai Ching-te.

En base de barras bravas de Olimpia incautan crack, cocaína y marihuana

Agentes de la Senad lideraron un operativo en la base de “La 79”, donde se encontraban varios integrantes de la barra brava del Club Olimpia. Del lugar incautaron una gran cantidad de drogas, listas para ser distribuidas.

El operativo se llevó a cabo en el barrio Santa María de Fernando de la Mora, en un lugar conocido como base de “La 79″, que es actualmente la barra oficial del Club Olimpia.

En el lugar se encontraban varias personas, pero una de ellas fue detenida. Se trata de Rubén Benítez Ruiz Díaz de 25 años de edad.

Detenido en el operativo.Detenido en el operativo.

Del interior de la vivienda se incautaron 52 “tocos” de marihuana (más de 500 gramos) y 10 porciones de cocaína (10 gramos), dispuestos para la comercialización.

Puede interesar: Detienen a “Barbie”, el travesti denunciado por extorsión a periodista

Según informes de inteligencia, el lugar funcionaba como punto de encuentro de barras bravas vinculados al microtráfico de drogas.

Senabico anuncia fecha para su próxima subasta de vehículos e inmuebles

La Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), realizará una subasta de vehículos, motocicletas, aviones e inmuebles, el próximo jueves 23 de mayo. Informan que el 50% de lo recaudado financiará plan de rehabilitación de adicciones.

Los interesados están invitados a participar el 23 de mayo a las 09:00 horas, en el local ubicado en Tregnati N° 902 casi Herib Campos Cervera.

Te puede interesar: Desde agosto, varones serán incluidos en el esquema de vacunación contra el papiloma

Los bienes a ser subastados son una camioneta de la marca Hino, modelo 82, de color blanco; un automóvil Volswagen de color azul, modelo 2000; además de otros automóviles de diferentes marcas, modelos y colores. Tienen una base de venta entre los 4.500.000 y 20 millones de guaraníes.

También subastarán dos motocicletas de las marcas Yamaha y Motostar, con una base de venta entre 750.000 y 2.250.000 guaraníes; aeronaves e inmuebles ubicados en Villa Elisa, Luque y en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.

Los vehículos a ser subastados quedarán en exposición del 20 al 22 de mayo, de 8:00 a 13:00 horas, en el depósito de la institución ubicado en Luís Caminos casi Capitán Aranda del barrio Sajonia; en tanto que de las aeronaves e inmuebles se hará por agendamiento.

El 50% de lo recaudado será destinado a financiar los programas de rehabilitación de personas adictas a las drogas y su reinserción social, así como a la prevención del consumo, a través de los planes elaborados por las instituciones que forman parte de la iniciativa Sumar.