Otra vez un local de cobranzas: delincuentes asaltan, amenazan y huyen

Dos de malvivientes irrumpieron en un negocio del barrio Las Mercedes, donde amenazaron a la cajera y la intimaron a entregar el dinero. Los ladrones huyeron a pie y uno de ellos fue capturado.

El hecho ocurrió esta siesta sobre la calle Padre Cardozo esquina Intendentes Militares, del barrio las Mercedes de la Capital, en el local denominado Cesarito Mini Shop.

 

Al lugar llegaron dos hombres, uno de los cuales ingresó al local y amenazó a la empleada, a quien le advirtió que tenía un arma y que la utilizaría si se negaba a entregar el dinero.

 

En ese momento llegó un cliente, a quien el delincuente intentó engañar diciendo que la mujer era su tía y que se sentía mal. Posteriormente, movido por la prisa y el temor de que llegue la Policía, se marchó corriendo con el cómplice que hacía de campana y se llevó el botín.

 

El hecho fue denunciado ante la Comisaría 9ª de Asunción y algunos lugareños identificaron a los autores como pobladores de la Chacarita que suelen recorrer las calles mercedeñas.

 

Los uniformados lograron detener a uno de los supuestos implicados, quien quedará a disposición de la Fiscalía. Queda pendiente la captura del segundo implicado.

 

La semana pasada, también un local de cobranzas fue el elegido. En la ocasión se llevaron un monto importante, ya que los dueños recién se disponían a hacer el depósito habitual.

Nota realacionada: Violento asalto a un local de cobranzas: “Quiero matarles, ¿por qué no trabajan?”

Llevó a su mamá a una consulta al IPS Central y al salir ya no encontró su vehículo

Balbino López denunció que su vehículo fue robado del estacionamiento del Hospital Central del IPS cuando acompañó a su mamá a una consulta. El robo se habría perpetrado en horas de la mañana.

El hombre de 41 años fue hasta el IPS para llevar a su madre a un control de rutina y al salir de la consulta se percató de que su vehículo ya no estaba en el estacionamiento donde lo había dejado.

Te puede interesar: Diputados ordena cese de comisionamiento de asesora que desvió millonarias indeminizaciones

Según su denuncia, el robo de habría producido entre las 7:00 y 8:00 hs, en una zona donde habitualmente hay cientos de vehículos estacionados.

“Le lleve a mi mamá tempranito al IPS, antes de las 05:00 llegamos ahí, volví a mi vehículo a tomar maté hasta las 07:00, cerré todo y fui junto a ella. En 1 hora máximo volví y no estaba más en el estacionamiento”, expresó Balbino López en conversación con la radio 1330 AM.

Se trata de una camioneta grande de color gris -plateado, modelo 1999, chapa BCH 193, cuyo valor rondaría los 70 millones de guaraníes, según manifestó la víctima.

“A menudo vamos al IPS. Realicé mi denuncia en la Comisaría 12, me dicen que este tipo de vehículos muy poco se roba pero siempre hay robos. Es la primera vez que soy víctima de un robo”, agregó.

Pide ayuda a la ciudadanía para recuperar su rodado y ante cualquier información, contactar al (0982) 962-709.


Imputan y piden prisión para pasajero que cayó con droga en su maleta

El Ministerio Público presentó una imputación contra Hugo Ramón Acosta Billordo (49), quien fue detenido este lunes en el aeropuerto Silvio Pettirossi con una carga de 4.712 kilos de cocaína.

La imputadación presentada por la agente fiscal Alicia Sapriza fue por la supuesta comisión del hecho punible de tráfico y posesión de sustancias estupefacientes, violación a la Ley 1340/88 en su art. 21 y 27.

Acosta Billordo fue detenido en el aeropuerto Silvio Pettirossi, con una carga de 4,712 kilos de cocaína, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid.

Puede interesar: Habilitan nueva línea telefónica para solicitar turnos en el Hospital de Clínicas

La droga fue detectada por el can antidroga de la Senad. La sustancia estaba oculta en un sistema de doble fondo del equipaje.

Al respecto, el juez Penal de Garantías, Osmar Legal, ya decretó la prisión preventiva y deberá guardar reclusión en la Penitenciaría de Tacumbú.

Diputados ordena cese de comisionamiento de asesora que desvió millonarias indeminizaciones

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, informó que suspende el comisionamiento de Anadelia Acosta Armoa y dispone la apertura de una investigación sobre los 800.000 millones de guaraníes que la mujer habría desviado en Caaguazú.

Latorre comunicó que Anadelia Acosta fue puesta a disposición de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados al mismo tiempo que se da apertura a una investigación en su contra.

Te puede interesar: Inicia el plan piloto de triple test para detección temprana del cáncer

La mujer es acusada de estafar a dos familias humildes a quienes se les indemnizó por 800.000 millones de guaraníes por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), tras la muerte por electrocución de dos trabajadores.

Según el titular de la Cámara Baja, la decisión culminar con el comisionamiento de Anadelia Acosta se dio tras la viralización del caso en los medios de comunicación.

Según los datos, la mujer tiene un sueldo de G. 5.500.000 en el Congreso, y figura como “abogada asesora”, sin embargo no tendría título profesional, según registros de la Corte. Es comisionada a la Municipalidad de R.I. 3 Corrales.

Juana Honorina Casco, madre de una de las víctimas, dijo que Anadelia Acosta y su cómplice, Darío Flores, se ofrecieron a “acelerar” el cobro de la indemnización. Sin embargo, a la hora del pago, la mujer solo recibió 40 millones de guaraníes, quedando los 360 millones restantes embolsados para los embaucadores.

Lea también: Incendios en Cerro Chovoreca: dueños de estancias declararon ante la Fiscalía