Otra víctima reconoció a presunto asesino de Olga Feliciángeli tras haber sido atacada

Una nueva víctima reconoció a Matías Bilbao Fassardi como responsable de un hecho de robo ocurrido en una obra en construcción. El sujeto también se encuentra sindicado como presunto autor del asesinato de Olga Feliciángeli.

Luego de ver un informe periodístico en la televisión, un hombre confirmó haber sido víctima de un ataque perpetrado por Matías Bilbao Fassardi.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el pasado 12 de febrero el denunciante se encontraba en su lugar de trabajo, una obra ubicada en Asunción, cuando el ahora detenido lo atacó con un machetillo mientras estaba durmiendo.

A raíz del ataque, la víctima sufrió varios golpes y heridas en el cuerpo, aunque sin tener una lesión de gravedad. Por su parte, Bilbao logró darse a la fuga con el teléfono celular, una billetera y otros objetos personales.

El afectado declaró hoy ante el Ministerio Público y reconoció de forma inmediata a su asaltante tras la secuencia de videos obtenidos luego de un allanamiento efectuado el sábado, según el mismo reveló.

En aquella oportunidad, Bilbao también habría actuado solo y con mucha violencia, puesto que la víctima fue atacada mientras se encontraba durmiendo en el lugar, sin siquiera poner resistencia al robo.

Cabe mencionar que el agente fiscal Oscar Delfino formuló imputación en contra de Matías Bilbao Fassardi por el hecho punible de robo con resultado de muerte, con medida de prisión preventiva en el marco de esta causa. El mismo también cuenta con otro proceso abierto por la muerte de Olga Feliciángeli, hermana de la periodista Mina Feliciángeli.

 

Alertan sobre "agenda violenta" de Efraín Alegre y su equipo

Dos de las mujeres agredidas este martes en la sede del PLRA por parte de adherentes de Efraín Alegre, hablaron sobre lo sucedido y lamentaron el nivel de violencia del que fueron víctimas.

“Realmente es lamentable lo que pasó en el partido. Es algo que yo no me esperé en todo este tiempo. Podemos tener diferencias, pero nunca creí que alguien se atreviera a lo que hoy pasó”, resaltó la dirigente liberal,, Basilisa Vázquez, en entrevista con el programa "Fuego Cruzado" del canal GEN.

Vázquez comentó que las agresiones estuvieron encabezadas por Stiben Patrón y el exsenador Luis Alberto Wagner.

“Hace tiempo ellos vienen con esta agenda, de transmitir violencia y destruir las instituciones y de fomentar el no cumplimiento de lo que establecen las instituciones”, agregó.

Asimismo, dijo que “Efraín (Alegre) lo que quiere hacer es conformar un Partido solo suyo y que el resto quede afuera. Pero, nosotros no le vamos a permitir”

Por su parte, Natalias Arias, representante de la Juventud Liberal, mencionó que tuvo que realizar una denuncia ante la Comisaría, ya que sufrió una lesión ocular por el derrame de líquido corrosivo. "Me tiraron agua con lavandina", subrayó.

“No nos esperábamos este tipo de agresión. Si bien ellos son de una tendencia violenta, éramos tres mujeres dentro de la oficina y recibimos todo tipo de agresiones e improperios”, lamentó.

 

Salud reporta 1.132 nuevos casos positivos de COVID-19 y 21 fallecidos más

El Ministerio informó que se registran en el país, 1.132 nuevos casos positivos de COVID-19. Asimismo, se dieron 21 fallecidos más a causa de la enfermedad.

En su reporte diario, Salud Pública indicó que en las últimas 24 horas se procesaron 3.739 muestras, de las cuales 1.132 arrojaron resultados positivos al COVID-19. Todos los casos son comunitarios.

En la última jornada se registraron además 21 fallecimientos a causa de la enfermedad, sumando así un total de 3.101 decesos.

Actualmente hay 926 pacientes internados, de los cuales 250 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Asimismo, se dieron 912 pacientes recuperados, sumando así 128.731.

Con estos nuevos datos, el total de casos confirmados de COVID-19 en Paraguay llega a 153.790.

 

Intensifican controles para frenar reventa de tarjetas del pasaje electrónico

El Viceministerio de Transporte en conjunto con la SEDECO y la Policía Nacional realiza controles exhaustivos para frenar la reventa de tarjetas del pasaje electrónico en el Área Metropolitana. Se prevén sanciones para aquellos que incurran en esta práctica.

Funcionarios del Viceministerio de Transporte y la Secretaría de Defensa al Consumidor y Usuario (Sedeco) hicieron un recorrido por la ciudad de San Lorenzo, a fin de hacerse eco de una denuncia por venta con sobrecosto de tarjetas.

En la ocasión, se pudo individualizar a la persona encargada de realizar la reventa de una de las marcas de tarjetas, a fin de que se puedan aplicar las sanciones correspondientes.

Cabe recordar que la Ley 6686 “Que sanciona la venta y recarga de medios de pagos electrónicos del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico”, promulgada recientemente por el Poder Ejecutivo, reglamenta y sanciona este tipo de conductas.

El procedimiento encabezado por representantes del Viceministerio de Transporte y la SEDECO contó con acompañamiento de la Policía Nacional, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones vigentes.

Durante los próximos días continuarán los controles para identificar los puntos donde se realice la reventa ilegal de tarjetas del pasaje electrónico en el Área Metropolitana.

Es importante destacar que las tarjetas Jaha y MÁS tienen un costo de G. 10.000 y ya incluyen un pasaje diferencial (G. 3.600) de cortesía al momento de la compra.