Otro asalto a cambista en CDE: ladrones se llevan botín de G. 100 millones

Otro asalto a un cambista se produjo ayer en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Los ladrones que perpetraron el golpe se llevaron cerca de G. 100 millones.

Alrededor de las 17:00 hs de este jueves se registró un hecho de asalto a mano armada en el barrio Fátima de Ciudad del Este, resultando víctima Hugo González, de 53 años.

El hombre, quien se desempeña como cambista, fue abordado por un grupo de delincuentes que se movilizaba en un automóvil de la marca Toyota tipo Allion, a pocos metros de su vivienda.

Te puede interesar: Asesinato a machetazos: allanan vivienda en Villa Elisa y detienen a 6 personas

Según el reporte, cuatro desconocidos interceptaron a la víctima antes de llegar a su residencia particular y, a punta de pistola, le exigieron la entrega de una cartera donde tenía dinero en efectivo.

Una importante cantidad de dólares, reales y guaraníes fueron sustraídos por los ladrones, totalizando cerca de G. 100 millones, refirió el denunciante a las autoridades.

Leé también: Adolescente desapareció en zona del aeropuerto, ordenan su búsqueda

El hecho quedó registro en las cámaras de circuito cerrado de un domicilio cercano al lugar del hecho. La Policía Nacional buscará acceder a otros registros fílmicos para tratar de dar con los autores del asalto.

La casa propia a precios de alquiler desde hoy: inicia Che Róga Porã:

A partir de este viernes estará a disposición de la gente la plataforma de Che Róga Porã, donde se podrán ver las propuestas de viviendas en distintos puntos del país. Además, las inmobiliarias recibirán personalmente a los interesados hoy, durante todo el día, en el Paseo La Galería.

El programa más anunciado por el Gobierno y el más esperado por los que sueñan con una casa propia, finalmente entra en vigencia desde este viernes.

Los créditos ofrecidos son de hasta 400 millones de guaraníes, con una tasa del 6,5 %, la más baja del sector inmobiliario y con un plazo de hasta 30 años para el pago de las cuotas.

El diseño del programa está pensado en el segmento social que hoy vive en alquiler, que no cuenta con ninguna propiedad a su nombre y que tiene ingresos de uno a cuatro salarios mínimos, tanto solos o en pareja.

Lea también: Refuerzo de aire frío para este viernes y otra dosis para el domingo

Para acceder a las opciones, una plataforma web será lanzada esta mañana, en el marco de una Expoferia que se realizará desde las 9:00 de la mañana en el Paso La Galería (Torre 1, Piso Intermedio 5), con acceso libre y gratuito. Además, los representantes de las inmobiliarias estarán allí hasta las 22:00 de este viernes para recibir a los potenciales compradores y explicar las opciones con toda la paciencia del mundo.

En el portal www.cherogapora.gov.py se mostrarán los proyectos inmobiliarios disponibles, los precios, las ubicaciones, distribuciones, características, etc.

A través de esta plataforma que comenzará a funcionar desde hoy, los interesados podrán seleccionar la vivienda que les atraiga, realizar la solicitud de crédito a las entidades financieras adheridas y los demás trámites.

Es noticia: Cae delincuente que intentó secuestrar a familia de Haedo Valdez

CASOS HIPOTÉTICOS

La cuota a pagar depende del proyecto inmobiliario y del total financiado.

Una vivienda de G. 300 millones puede tener una cuota de G. 1.950.000

Una casa de 100 o 150 millones, cuotas de G.1.200.000

Los montos también varían según la cantidad de años de plazo que se elijan. El tope es de 30 años, pero un cliente puede optar por pagar en 20 años o en menos tiempo.

RESPUESTA PERLIMINAR EN 48 HORAS

La plataforma de Che Róga Porä está vinculada a la base de datos de instituciones como el IPS, la Dirección de Ingresos Tributarios y otros entes que permitirán a los bancos evaluar a los postulantes y darles una respuesta preliminar en 48 horas.

La evaluación incluye un análisis de ingresos, egresos y disponibilidad libre. De ese monto de disponibilidad libre, se calcula un 40 % para destinarlo a la cuota por la casa propia.

Si el ingreso familiar es de 8 millones de guaraníes, y el egreso de tres millones, quedarían “libres” cinco millones. El 40 % de 5 millones equivale a 2 millones de guaraníes, que es el monto que se estimará para el pago de la cuota.

OFICINA PARA CONSULTAS PRESENCIALES

Sobre la Avda.Mariscal López y Brasil se habilitó una oficina exclusiva para asesoramiento y consultas sobre el programa. Incluso, los interesados podrán hacer un simulacro de postulación.

Conductor muere al chocar contra una columna en Lambaré

Un hombre de 39 años falleció anoche en el barrio San Isidro de Lambaré, en un accidente de tránsito en el que él perdió el control del volante y terminó contra una columna de la ANDE.

El percance sucedió sobre la Avda. San Isidro y Margarita Román en el barrio San Isidro de Lambaré, según informaron los efectivos de la Comisaría 16 jurisdiccional.

Un automóvil Toyota Platz que, aparentemente circulaba a gran velocidad, colisionó contra una columna de la ANDE y el vehículo terminó prácticamente partido a la mitad, en la zona lateral derecha.

El conductor, identificado como Marco Antonio Almirón Morel 39 años, no llevaba el cinturón de seguridad, por lo cual, el impacto hizo que se golpee la cabeza contra la puerta del lado del acompañante, donde quedó atrapado.

Es noticia: Deuda bajará y Paraguay tendrá el crecimiento económico más alto de la región, explican

Antes de poder darle los primeros auxilios, los bomberos tuvieron que luchar por sacarlo del habitáculo del rodado, para recién después tratar de reanimarlo. Lastimosamente, el traumatismo de cráneo fue fatal.

No obstante, se convocó al Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias, a fin de que ellos se encarguen de declarar la defunción, ya que los bomberos no están facultados a hacerlo.

Lea también: Refuerzo de aire frío para este viernes y otra dosis para el domingo

Refuerzo de aire frío para este viernes y otra dosis para el domingo

La Dirección de Meteorología advierte del ingreso de otra masa de aire frío para hoy, lo que propiciará la persistencia de las bajas temperaturas. Un nuevo refuerzo se espera para el domingo.

Un boletín meteorológico especial emitido ayer revela que el refuerzo de una masa de aire frío afectará a las dos regiones del país, con valores que alcanzarán los 4°C de temperatura hoy, y con otra dosis que abarcará un área más amplia el domingo.

Es noticia: Cae delincuente que intentó secuestrar a familia de Haedo Valdez

En Asunción se espera un día frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur y una máxima de apenas 14°C, según el informe.

Para mañana sábado se prevé una jornada fría, cielo mayormente nublado, vientos del sur y precipitaciones dispersas. Las extremas oscilarán entre 7°C y 12°C.

El domingo, la mínima será de 5°C y la máxima de 14°C. El cielo se presentará parcialmente nublado a nublado y soplarán vientos del sector sur.