Otro centenar de paraguayos llega esta noche desde México y Panamá

Otro contingente de connacionales llegará hoy desde el norte de América para engrosar la lista de los que ya vinieron desde el mes de marzo. Con estos, la cifra orilla los seis mil.

Según informa el Ministerio de Relaciones Exteriores, los paraguayos que llegan esta noche son unos 105.

El vuelo especial que los trae proviene precisamente de Panamá y México, pero al mismo tiempo recoge a aquellos paraguayos en situación de vulnerabilidad y que estaban como residentes en otros países como Canadá, Cuba, Guatemala, Gran Bretaña, Honduras, Taiwán y Puerto Rico.

Los viajeros llegan en vuelo de Copa Airlines y estarán arribando a suelo nacional alrededor de las 21:00 horas. Del Silvio Pettirossi serán trasladados a los diferentes albergues y hoteles salud.

 

Incautan media tonelada de marihuana en patrullaje fluvial en CDE

Durante un patrullaje por el río Paraná, en Ciudad del Este, personal de la Armada Paraguaya en conjunto con agentes de la SENAD, incautaron 498 kilos de marihuana que estaban a punto de ser transportados al Brasil. No hubo detenidos en el operativo.

El procedimiento fue ejecutado en conjunto entre agentes de la SENAD y de la Armada Paraguaya.

De acuerdo al informe, los efectivos se encontraban patrullando la zona ribereña de Ciudad del Este. Lograron interrumpir la actividad de un grupo de personas que se encontraban en una embarcación.

La carga estaba a punto de ser remitida al Brasil, pero fue abandonada ante la presencia de la comitiva de control, por lo que no se logró detener a los responsables. Hallaron cerca del bote 21 paquetes grandes que contenían 622 panes de marihuana prensada, lo que totalizaron 498 kilos de la droga.

Según estimaciones de los intervinientes, lo incautado tendría un valor aproximado de 150.000 dólares en el vecino país.

El cargamento ilegal y las embarcaciones incautadas fueron trasladados a la base naval para los procedimientos de rigor.

El procedimiento contó con la participación de la Unidad Especializada en lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público.

 

Finalizan subtramos del ambicioso Corredor Vial Bioceánico

El Corredor Vial Bioceánico es una de las más ambiciosas obras de infraestructura que encara el gobierno nacional. En Loma Plata entregarán un tramo de la construcción.

Específicamente será el subtramo 3. Esta parte del corredor tiene una extensión de 12 kilómetros y está en un avance del 95%.

Las obras ya contemplan la colocación del asfaltado completo, además de las señalizaciones pertinentes para su habilitación.

Entre otros sectores está el subtramo 17 de Carmelo Peralta en Alto Paraguay, que de acuerdo al reporte del MOPC tiene un avance del 67%.

Esta parte de la ruta contempla 16 kilómetros de extensión y dos de los cuatro puentes que se enmarcan dentro de la obra que servirá para unir a Paraguay con Brasil.

El Corredor Bioceánico es un proyecto regional que unirá Brasil, Paraguay, Argentina y Chile. Permitirá la conectividad de puertos del Océano Atlántico y el Pacífico.

Una de las primeras fases que le corresponde a Paraguay une Carmelo Peralta con Loma Plata, teniendo esta una extensión de 277 kilómetros.

Después está otra fase que une Cruce Pioneros y Mariscal Estigarribia y este último con Pozo Hondo, con una extensión de más de 500 kilómetros.

Se pretende construir 850 kilómetros en cinco años, siendo esta una de las obras de infraestructura más importantes que se hayan hecho en toda la historia nacional en el Chaco.

 

Jóvenes entre 20 y 30 años, los más afectados por covid-19 en Paraguay

De acuerdo a las estadísticas del Ministerio de Salud Pública, la franja etaria más golpeada por el coronavirus es la comprendida entre 20 y 29 años.

De los 1.090 casos confirmados, 467 corresponden a personas en esa franja de edad. En ese rango sacan un porcentaje alto de 43%.

Existe una franja de adolescentes entre los 10 y 20 años que están en la segunda línea de más afección con 200 casos, siendo ello el 18%.

Paradójicamente, cuando se habla de que las personas de edades más avanzadas están en un rango de más vulnerabilidad, estas sin embargo no aparecen masivamente en los cómputos oficiales.

Sólo el 1% está entre las edades de 70 a 79 años, el 6% entre 50 y 59 años y un 3% son personas clasificadas entre los 60 y 69 años.

Más hombres que mujeres sufren el coronavirus en Paraguay. El reporte oficial que brinda el Ministerio de Salud Pública habla de un 68% (738) de varones y un 32% de mujeres (352).