Otro feminicidio: hallan cadáver de una mujer en el patio de una casa en J. Augusto Saldívar

Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado enterrado anoche en el patio de un domicilio en J. Augusto Saldívar. La víctima es una madre que deja cuatro hijos huérfanos. La Fiscalía pidió la captura del concubino de la fallecida.

Deisy Carolina Ruiz Díaz (28) es la nueva víctima de feminicidio. El cadáver llevaba al menos ocho días enterrado en el patio de la vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar, villa Mano Abierta, según el médico forense.

Jorge Ruiz, hermano de la víctima, llegó a la casa alrededor de las 20:30 de ayer lunes y percibió un hediondo olor que lo llevó a descubrir a la occisa en una fosa de al menos un metro de profundidad.

El cuerpo está irreconocible debido al avanzado estado de descomposición, por lo que de momento es imposible determinar las circunstancias del crimen.

El Ministerio Público solicitó la captura de Jorge Benítez Cabral (31), pareja de la víctima, de quien nada se sabe hasta el momento, además de que llevó a los hijos a la casa de la abuela paterna, bajo la excusa de que la madre había desaparecido.

La joven Deisy tenía cuatro hijos, tres de ellos con el supuesto asesino y uno con su anterior novio. En la casa no hallaron ningún rastro de sangre pero sí un completo desorden.

 

SNPP: ponen a disposición importante herramienta para acceder a cursos

Desde este lunes, el Ministerio del Trabajo puso a disposición el Registro Digital Identidad para los interesados en realizar cursos de capacitación laboral en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP). Son más de 830 especialidades y un total de 9.612 acciones formativas a ser impartidas desde este jueves en todas las regionales del centro de capacitación a nivel país.

Con esta herramienta, todos los jóvenes y adultos que quieran capacitarse para el trabajo, a través de los cursos, deberán registrarse de manera digital en este link para obtener su identidad como estudiante y poder acceder a toda la oferta formativa y conectarse con una oportunidad de empleo desde el inicio del curso de capacitación en el SNPP.

El innovador mecanismo de registro, denominado “Sistema Identidad”, es una herramienta que, además, de digitalizar y automatizar todo el proceso educativo del estudiante desde que se inscribe hasta que termina el curso y recibe su certificado, posibilita tener un mayor control sobre la base de datos a nivel país de los cursos impartidos y de los estudiantes que participaron de dichas capacitaciones.

Este nuevo sistema permitirá obtener mayor transparencia y un mejor control de la calidad de los cursos que imparte el SNPP en todo el territorio nacional.

 

Epidemia de embarazos entre adolescentes: hablar con ellos, clave, dejarlo a internet lo peor

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, instó este lunes a padres y profesores a que hablen "claramente sobre educación sexual" a hijos y alumnos, durante un acto de concienciación sobre embarazos adolescentes, con un 18% de casos registrados en 2017.


Fuente: EFE

Mazzoleni recordó que, aunque tratar estos temas puede “generar cierta incomodidad”, es necesario que los menores cuenten con esa información para evitar que “la conversación sea con Google o a través del celular”.

“La educación sexual es básica. La adolescencia es un momento donde se toman decisiones importantes. Si las decisiones son equivocadas por falta de conocimiento, tenemos los embarazos precoces que limitan muchas posibilidades, como ser alejados del sistema educativo”, puntualizó el ministro en el lanzamiento de esta campaña.

El Ministerio de Salud Pública, en coordinación con otras carteras, como la de la Mujer o la de Niñez y Adolescencia, presentó hoy el proyecto “Yo decido qué sueños vivir”, dentro del Plan Nacional de Salud Adolescente 2016-2021, y dirigida a unos 3.600 adolescentes de entre 10 y 19 años.

Durante 2017, el 18 % de los embarazos registrados en Paraguay fueron gestados por adolescentes, de ahí que el Ministerio insista en llegar a los jóvenes de esta franja de edad.

“Los niños y adolescentes que tienen una conversación franca, que son educados en el ámbito de la educación sexual, tienen una vida sexual que inicia mucho más tardíamente, y tienen una salud sexual y reproductiva mucho más saludable”, aseguró el ministro.

Al margen de estas conversaciones familiares, la campaña pretende aportar un tratamiento de la educación sexual desde el ámbito sanitario, con charlas educativas, actividades y atención a los jóvenes.

Por el momento, este proyecto se desarrollará en tres Unidades de Salud Familiar (USF) de Asunción, ubicadas en las zonas ribereñas, donde la población está más expuesta a la pobreza.

 

Tarifazos, Ande no para de enervar a la gente: cierran la ruta para repudiar "abusos"

Pobladores de Juan E. O’Leary, Alto Paraná, nuevamente cerraron hoy la ruta en reclamo a los tarifazos en las facturas de la Ande. Reclaman que en algunos casos, deben pagar hasta 10 veces más de lo que habitualmente lo hacen.

Un grupo de 300 personas procedió en la tarde de este lunes al cierre de ambos sentidos de la Ruta VII en el Km. 248 de Juan E. O’Leary. La medida de fuerza ya había iniciado 15 días atrás.

Los pobladores reclaman los considerables aumentos en las facturas de la Ande, esta situación sostienen que ya viene desde septiembre del año pasado.

En algunos casos, los usuarios deben pagar hasta 10 veces más de lo que habitualmente lo hacen. Serían unos 28.000 usuarios los afectados por esta situación.

Para dar un canal a los reclamos fue instalada la Coordinadora Distrital en defensa del consumidor. A la par, anuncian que mañana y los días siguientes continuarán con los cortes intermitentes de la ruta.