Pabellón de contingencia de Limpio, a poco de entrar en funciones

El futuro centro de atenciones médicas de la referida ciudad está en un grado de avance importante. Los trabajos estructurales van llegando a su etapa final.

Una vez terminada la edificación quedará pendiente el equipamiento interno de sus dependencias.

Este es uno de los pabellones que el ministerio de Salud Pública, en conjunto con el MOPC construye para abastecer la demanda de pacientes con cuadros respiratorios.

Sobre todo para oxigenar la alta tasa de personas que acuden a los hospitales por casos de covid-19, que en el país ya superó los treinta mil contagios.

En este centro de contingencia se van a disponer de 32 camas de 166 que están previstas para distribuir entre Lambaré (16), Misiones (16), Acosta Ñu (22), Ciudad del Este (48) y Pedro Juan Caballero (32).

Todos estos pabellones de emergencia deben estar terminados dentro del mes, según el cronograma establecido para las constructoras encargadas de los trabajos de edificación.

 

Hija de Óscar Denis afirma que reciben informaciones falsas sobre su padre

Beatriz Denis, una de las hijas del exvicepresidente de la República, señaló que en los últimos días la familia recibió mensajes malintencionados con supuesta información sobre su padre. Reiteró a los captores a que entablen un canal de comunicación para la pronta liberación del secuestrado.

Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, comentó que hasta el momento no hay ninguna comunicación con los que tienen secuestrado a su padre. A pesar de eso, confían en que puedan liberar al expresidente, ya que la familia cumplió con todas las exigencias impuestas por el grupo criminal, Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Cada día estamos con la misma fe y esperanza de que papá ya esté con nosotros”, manifestó Beatriz Denis, en comunicación con Radio Ñandutí.

En ese sentido, indicó que se hizo un sacrificio muy grande para cumplir, ya que las cuentas bancarias de la familia están bloqueadas por Ley. “Nosotras estamos abiertas a escuchar. Es la vida de papá. Por eso es que imploramos por ese canal de comunicación”, reiteró.

Por otra parte, mencionó que en los últimos días recibieron mensajes y llamadas con informaciones falsas acerca de Óscar Denis. “Nos dicen que papá está en tal lugar o que se le vio en tal parte”, agregó.

Al respecto, sostuvo que las autoridades le alertaron de este tipo de situaciones, por lo que no hacen tanto caso a los mismos.

“No hay palabras para describir cómo nos sentimos en este momento”, subrayó Beatriz.

 

Arterias capitalinas recibirán la primavera con rostro mejorado

A pocos días para el ingreso de la estación primaveral, la Municipalidad de Asunción pone en condiciones sus principales arterias, con arreglos atinentes a la nueva fase del año.

El plan de hermoseamiento se denomina "Operativo Primavera" y consiste en ornamentar los paseos centrales de las arterias más transitadas de la capital.

Una de las avenidas decoradas es Autopista. La Municipalidad colocó plantas de santa rita, drácenas y otras variedades para recibir a la primavera con un rostro mejorado.

Esta es parte de las obras de refacción de las calles y avenidas de la ciudad, que a la salida del ex intendente Mario Ferreiro se encontraban en estado de absoluto abandono.

Al mismo tiempo continúan las tareas de reparación de las avenidas microcéntricas y periféricas, con recapados integrales y señalizaciones en todas sus extensiones.

 

Incautan fusiles en el Silvio Pettirossi: carga fue declarada como "repuestos para maquinarias"

Un cargamento de armas que pretendía ser ingresado irregularmente al país fue decomisado hoy en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Para burlar los controles, hicieron figurar la carga como repuestos para maquinarias.

En la tarde de este viernes se produjo la incautación de una carga dudosa procedente de Miami, Estados Unidos.

Al hacer el pesaje, los inspectores del aeropuerto notaron una diferencia entre lo declarado en los documentos y lo que tenían consigo, por lo que decidieron hacer una revisión de las cajas.

Al abrir los paquetes, se toparon con varias partes de armas de fuego de grueso calibre, específicamente de fusiles del tipo AR-15 calibre 5.56 mm.

Tras producirse este llamativo hallazgo, tomó intervención la Policía Nacional y el Ministerio Público, a fin de hacer las diligencias pertinentes para verificar el origen y destino de la carga.

El fiscal Marcelo Pecci indicó que al revisar los papeles se pudo corroborar que las armas, declaradas originalmente como repuestos para maquinarias, llegaron a nombre de una persona particular, quien ya se encuentra identificada.

Igualmente, se confirmó que el importador de este cargamento no cuenta con la autorización para importar armamento expedida por la Dimabel.

De acuerdo a la inspección preliminar, se pudo constatar que se trata de tres fusiles que están en condiciones de ser utilizados ya que poseen todas sus partes, detalló.

Pecci confirmó que ya se ha detectado la existencia de una modalidad de ingreso de armas de fuego a Paraguay vía courrier, esto considerando que ya hace unos meses atrás se produjo una incautación similar.

“Estamos haciendo los enlaces internacionales para ver quién depósito para la exportación”, manifestó.

Al consultársele sobre el destino de las armas, el agente fiscal aseguró que indudablemente sería para organizaciones criminales que operan en territorio paraguayo.