Pablo Medina calificaba a diputada Villalba como la "madrina de narcos"

El senador Luis Alberto Wagner, recordó que el periodista Pablo Medina hacía alusión a la diputada Cristina Villalba en sus publicaciones, alegando que era quien protegía a los narcos de la zona. Indicó que se debe castigar a todos los culpables morales y materiales.

Varios son los nombres que saltan como sospechosos del asesinato del corresponsal Pablo Medina y su asistente Antonia Almada.

En este sentido, el legislador Luis Alberto Wagner, dijo a Radio UNO que él y sus colegas exigen que se castigue a todos los culpables directos e indirectos.

“Pablo Medina en sus publicaciones le señalaba a ella como la que protegía a los narcotraficantes en Canindeyú, porque en ese lugar no hay muchos habitantes, ahí se conocen todos”, expresó Wagner.

Indicó que desde su bancada no apañarán ningún acto inmoral y que solicitó que los culpables sean enviados a la cárcel. Sugirió que se investiguen los cruces de llamadas de los principales implicados para que el crimen no quede impune.

“Hasta hoy no se entiende cómo en la casa del padre de Vilmar Acosta, se hayan encontrado decenas de cadáveres y después en la Fiscalía le haya liberado en poco más de un mes”, cuestionó el legislador.

La diputada Cristina Villalba negó toda vinculación con el intendente “Neneco” Acosta y dijo que él la llamó porque ella es una líder influyente en la zona.

Por su parte, el intendente prometió el viernes pasado que se entregaría. Sin embargo, desde que se emitió orden de captura en su contra, permanece prófugo.

 

Intendente pidió que llamen a la Diputada para "coordinar" su entrega

Vicente Alderete, abogado del intendente de Ypehú Vilmar "Neneco" Acosta, dijo que la última comunicación que mantuvo con su cliente fue el viernes por la noche. El profesional pidió al jefe comunal que se entregue a la justicia.

Alderete comentó a radio Primero de Marzo que desde el viernes ya estaban salpicando a “Neneco” con el crimen de los periodistas Pablo Medina y Antonia Almada, ocurrido el jueves en Villa Ygatimí (Canindeyú).

Sostuvo que por este motivo el intendente lo contactó, con el fin de preparar documentos necesarios y presentarse a la Fiscalía.

Además el jefe comunal le solicitó que llame a la diputada Cristina Villalba, para “coordinar cómo y cuándo entregarse”.

“Él hablo con la diputada y yo también que soy colorado. La señora (por Villalba) es líder de la zona y trabajan en forma institucional, por eso es muy respetada”, enfatizó.

Según el abogado, ya estaba todo encaminado para que Acosta se entregue el sábado pero llamativamente éste decidió fugarse y hasta ahora permanece en la clandestinidad.

“Hasta el viernes a la noche estábamos hablando, hicimos una nota para el diario Abc color pidiendo derecho a réplica pero amanecimos sábado y él desapareció”, explicó a la emisora.

El letrado dijo desconocer el paradero de su cliente. Aprovechó la entrevista para pedirle que se entregue a la justicia.

“Si Vilmar Acosta me está escuchando, que me llame y haremos la defensa correspondiente”, manifestó.

LO ASESORA EN CIERTOS TEMAS

Vicente Alderete dijo que tiene poco tiempo de conocer a Vilmar “Neneco” Acosta. Comentó que lo asesora solo en ciertos temas y que el jefe comunal tiene otros abogados.

“La diputada y el intendente tenían una querella autónoma contra Pablo Medina por difamación, calumnia e injuria”, precisó.

Alderete indicó que no le consta que su cliente tenga vínculos con el narcotráfico. “Desconozco si estaba o no metido en las drogas (...) Él es un intendente que está trabajando bien en su comunidad, cumpliendo con varios proyectos”, remató.

 

Podrían ampliar imputación contra estudiante chileno

El fiscal Cristian Bernal no descarta ampliar la imputación contra el estudiante chileno Patricio Javier Flores (26), ya que una testigo dijo que él instigó a hacer lío en la sede del MEC.


Fuente: Radio UNO

“La testigo claramente le identifica a él, dice que en un campamento que organizó le incitaba a los estudiantes a hacer lío”, sostuvo el agente fiscal quien por procedimiento no dio la identidad de la misma.

Añadió que la testigo también contó que Patricio Javier Flores mostró videos, de cómo hacer disturbios en una marcha y amedrentar a las autoridades.

Bernal dijo que con esta declaración se puede ampliar la imputación contra el chileno, pero también aguarda la resolución del juez penal de garantías Rubén Ayala Brun para seguir con el proceso.

Flores fue beneficiado con arresto domiciliario que lo cumplirá en el consulado de Chile. A esto se se suma una fianza personal de su abogado y la prohibición de comunicarse con las personas involucradas en la manifestación y toma realizada en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

LLEGÓ EN JULIO

Patricio Javier Flores, llegó a mediados de julio a nuestro país, con la clara intención de influenciar a los estudiantes de nuestro país acerca de actos vandálicos.

En imágenes recogidas por el Ministerio Público durante la investigación, se observa a Flores en un campamento con integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), dando cátedras de cómo amedrentar a las autoridades.

Las fotografías fueron tomadas en el periodo de agosto a setiembre, teniendo en cuenta que el joven cuenta con visa de turista por 90 días desde el pasado 24 de julio.

Además del campamento, en la movilización en la que tomaron el MEC, se utilizaron piedras para romper las ventanillas de las patrulleras y clavos Miguelito con los que pincharon las ruedas.

 

"¡Seis horas!", funcionarios gritan para no trabajar más

Funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público esta mañana se manifiestan frente al Palacio de Justicia en rechazo a las ocho horas de trabajo que la Ley de la Función Pública les exige que cumplan. “Seis horas, seis horas”, es el cántico unísono en la manifestación, aludiendo a la cantidad de horas que exigen seguir trabajando al día.


Fuente: Radio UNO

Los funcionarios judiciales se oponen a que les incluya la exigencia de ocho horas de trabajo que cumplen los demás funcionarios de otras instituciones públicas.

La medida abarca un paro de actividades en el Poder Judicial, que inició este lunes a las 07:00 y se extenderá hasta las 13:00 horas, y de nuevo mañana.

Esta mañana los funcionarios bloquearon también la avenida Carlos Antonio López, señaló el cronista de radio UNO, Alexander Páez.

Mañana la Corte Suprema de Justicia debe decidir si se aplican o no las dos horas más que deben cumplir los funcionarios judiciales, en caso de que así sea, piden que un aumento del 25 % esté contemplado en su salario.

Ninguno de los funcionarios judiciales en la manifestación quiere prestar declaraciones a la prensa, señaló el periodista mencionado. Este intentó obtener las declaraciones de un funcionario, quien solo dijo que la medida del paro continuará mañana.