Paciente que era trasladado en ambulancia falleció tras accidente

El chofer de una ambulancia evitó chocar contra una camioneta, sin embargo, fue a parar contra una columna. El paciente que era trasladado al hospital falleció, mientras que otras dos personas resultaron heridas tras el percance.

Un paciente intubado y en estado crítico, que provenía de la ciudad de Villarrica, era trasladado en una ambulancia con destino al Hospital del IPS Central para su hospitalización.

Durante el trayecto, sobre la avenida Mariscal López de Asunción, una camioneta le salió al paso al chofer, quien evitó impactar contra dicho rodado, pero fue a chocar contra una columna de la vía pública.

A consecuencia del accidente, el paciente no resistió al evento y falleció, no obstante, se debe determinar si el deceso se produjo a raíz del impacto o por la gravedad de su cuadro de salud.

Por otra parte, el acompañante del fallecido sufrió traumatismo de cráneo y una de las enfermeras sufrió heridas, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

“Le auxiliamos a uno de los enfermeros que quedó mal luego del accidente. El paciente se quedó inconsciente. La ambulancia venía despacio pero le salió la camioneta, logró desviar pero impactó por la columna”, expresó Saturnino Gutiérrez, testigo del accidente.

En cuanto al choque, el bombero Alexis Díaz señaló que hasta el momento no se tienen datos de cómo se produjo el percance.

“Lo que más costó fue liberar a la enfermera que estaba atrapada en el asiento dentro del habitáculo”, detalló.

La única persona que salió ilesa fue el conductor de la ambulancia, quien brindó declaraciones sobre lo ocurrido a los agentes policiales.

 

Requisa en el penal de Emboscada: incautan armas, bebidas y celulares

Esta mañana se realizó una requisa en el penal de Emboscada y se incautaron todo tipo de estoques (armas blancas de fabricación cacera) bebidas alcohólicas y teléfonos celulares.

El procedimiento se realizó en el pabellón denominado “Viejo Alta” donde se encontraron 45 estoques, seis botellas de bebidas alcohólicas, un teléfono celular y una botella de Whisky.

Para la revisión de las celdas todos los internos fueron llevados hasta el patio, mientras los agentes penitenciarios realizaban el cateo del pabellón.

Desde el penal se interno que este tipo de procedimientos se realizará en forma periódica y aleatoria para mantener la seguridad de los internos dentro del reclusorio y evitar también la comisión de otros delitos como las estafas.

 

Paraguay está abierto a dar refugio a ciudadanos afganos, confirma ministro

Nuestro país fue sondeado sobre la posibilidad de recibir a pobladores de Afganistán que huyen del régimen talibán. La respuesta fue que sí.

“No fue ninguna solicitud específica ni una consulta oficial, más bien un sondeo, una consulta con varios entes, Paraguay siempre está abierto a la gente que necesite, la respuesta fue sí”, informó el asesor en asuntos estratégicos Federico González, en comunicación con la 730 AM

En América Latina, México, Chile y Costa Rica ya anunciaron que darán refugio a los afganos que buscan un lugar donde vivir, ya que huyen de su país por miedo al régimen Talibán.

Sin embargo, varios países vecinos de Afganistán iniciaron el cierre de fronteras e instalaron vallas para impedir el acceso, según informó el medio británico BBC Mundo,

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió a todos los países del mundo dar lugar a los refugiados ante una eventual crisis migratoria.

Por su parte, Estados Unidos solicita a terceros países que alberguen transitoriamente a afganos que pidan auxilio, mientras se les tramita sus respectivas visas.

 

Reportan homicidio en la cárcel de Tacumbú

Esta mañana fue hallado el cuerpo sin vida de un interno de Tacumbú. El crimen sucedió a la madrugada y se sospecha de un ajuste de cuentas.

El Ministerio de Justicia informó este miércoles sobre el asesinato de Anastacio Valdez Salinas (34). El cadáver fue hallado en su celda.

Si bien por ahora se desconoce el móvil del crimen, la sospecha de las autoridades penitenciarias es que se trataría de un ajuste de cuentas.

No obstante, el caso ya está en manos de la Policía Nacional y del Ministerio Público, que desginará un fiscal para la investigación.