Pacientes oncológicos celebran tradicional fiesta del arcoíris

El Departamento de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas celebró la tradicional “Fiesta del Arcoíris”, en homenaje a todos los niños que se han curado del cáncer. Con el lema “Nos paramos al lado de la vida”, pacientes, médicos, estudiantes, docentes del hospital escuela e invitados especiales compartieron de este día de celebración a la vida en el que los protagonistas fueron los niños.

La Prof. Dra. Angelica Samudio, Jefa del Departamento, comentó que esta fiesta se ha convertido en una tradición con todo el plantel multidisciplinario que acompaña tanto a pacientes como a los padres de los mismos, teniendo siempre presente que la salud es un derecho y un bienestar que todos merecen.

En tanto el Presidente de la Fundación Renaci, Dr. Miguel Samudio, mencionó que es gratificante poder compartir otro año más en esta fiesta, conmemorando el fin del tratamiento del cáncer en los pacientes y también alentando a aquellos que siguen en la lucha de esta enfermedad.

Por otra parte, los estudiantes del último año de la carrera de Medicina UNA donaron ocho pelucas, las cuales fueron confeccionadas por la peluquería INA STYLE con el cabello que las nuevas ingresantes a la carrera donaron a principios del semestre.

Los niños y adolescentes disfrutaron de un show de magia, y también recibieron obsequios que fueron entregados por el plantel de Hemato Oncología Pediátrica.

Cabe resaltar que el Dpto. de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital de Clínicas ofrece servicios de primer mundo, donde se registran altos porcentajes de resultados
esperanzadores en el tratamiento contra el cáncer infantil; esto muestra que la institución ofrece la mejor alternativa en procedimientos médicos en el país, como tratamientos ambulatorios, quimioterapias, transfusiones y otros métodos de diagnóstico oportuno.

Video: Presunto asaltante fue “molido” a golpes por jóvenes aplicando justicia por mano propia

Un hombre que asaltó a una mujer, tras perpetrar el acto, subió a un colectivo de la línea 13 para huir. Pero el mismo fue seguido por un grupo de jóvenes que iba a una cancha de fútbol, que logró bajarlo del bus, y tras desarmarlo, le propinaron una golpiza

.

Ocurrió sobre la avenida Artigas de la capital. Al llegar el bus a la calle Enrique Solano López, los jóvenes pararon el colectivo y subieron para reducir al marginal.

En las imágenes de un video de celular, se observa el momento en que el hombre es bajado y golpeado por los que fueron testigos del atraco.

El episodio no pasa desapercibido, habida cuenta que ante la ola de aprietes callejeros, ya la gente va tomando justicia por mano propia, ante la impunidad de los malvivientes que operan a cualquier hora del día.

Las reacciones en redes sociales ante el hecho, son elocuentes en ese sentido. Mucha gente aplaude la reacción de violencia aplicada sobre el atracador.

Sin embargo hay voces que señalan que no hay que olvidar que no son pocos los casos en que la justicia por mano propia incurrió en errores en cuanto a identificación de victimarios, propinando golpes a personas inocentes, que fueron confundidas como autores de delitos.

Patrullera arrolla y mata a 2 que iban en moto sin luz, según la Policía

Dos motociclistas murieron en un accidente sobre la ruta PY05 a la altura de la ciudad de Pedro Juan Caballero, capital del Amambay

.

Los fallecidos fueron identificadas como Rosangela Valdez Franco y Pedro Paulo Avelar, brasileños mayores de edad, muertos tras ser atropellados por la patrullera de la Policía Nacional, del Puesto de la colonia Yvype.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:50 de este sábado, y el desenlace fatal se verificó en el momento del percance.

El comisario José Portillo, director de Prevención de Amambay, dijo que el chofer de la patrullera, afirmó que no pudo divisar la motocicleta porque no tenía luz y había mucha oscuridad en la zona.

El hombre que perdió la vida cuenta con dos antecedentes por robo y hurto en el Brasil y no tenía registro de conducir.

El conductor de la patrullera es el suboficial inspector Carlos López, que estaba acompañado por el suboficial 1° Eduardo Valenzuela.

El comisario Portillo recomendó a la ciudadanía que tengan encendidas las luces para evitar accidentes.

“Solemos ver en el microcentro que las personas inconscientes llevan dos a tres criaturas sin luz, pasan luz roja, tenemos que tener más conciencia sobre eso”, agregó.

Apuntó que sobre la ruta PY05 cuenta con muy poca iluminación por lo que debe extremarse los recursos para evitar episodios de esta laya.

El conductor de la patrullera fue sometido al alcotest, que arrojó resultado negativo.

Un niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

En la noche de este sábado se produjo el incendio de una vivienda en Coronel Oviedo, donde resultó como víctima fatal un pequeño de tres años de edad.

De acuerdo al reporte del comisario Luis Goiburu a la 1020 AM, el fuego en la vivienda se habría iniciado luego de que una de las vecinas quemará su basura.

El fuego se propagó rápidamente en el interior de la vivienda, donde se encontraba el niño de tres años de edad quien no pudo ser salvado por sus padres.

El menor fue trasladado hasta un centro asistencial, donde finalmente se constató su fallecimiento.