Padre niega secuestro y explica trasfondo: “Mi hija tenía moretones y rengueaba”

El padre de la niña, cuya localización había sido ordenada por la Fiscalía luego de la denuncia presentada por la familia materna, dio su versión de los hechos.

Tobías Melgarejo es el padre de la niña de 2 años y 4 meses de edad,  cuya localización había sido ordenada por el fiscal Augusto Ledesma luego de la denuncia presentada por la abuela materna de la menor.

El hombre explicó que el sábado pasado fue para retirar a su hija de la vivienda de la abuela materna, en el marco del régimen de relacionamiento que dispuso la Cámara de Apelación, que consiste en que puede llevar a la niña de 11:00 a 16:00 horas.

“Por un viaje que tengo yo llegué a las 12:30, estuve casi dos horas ahí y no me querían entregar a mi hija. Recién cuando advertí que iba a comunicar al juzgado que no se estaba cumpliendo con la resolución, me dieron a mi hija, a eso de las 14:30 y la lleve a hacer compras”, comentó en charla con Hoy Digital.

Señaló que al retirar a su hija de la casa de la abuela, observó que la pequeña presentaba fiebre y rastros de hematomas en partes del cuerpo. “Mi hija tenía arañazos, moretones y rengueaba, tenía problemas para caminar. Le revisé y fui a hacer la denuncia a la comisaría y luego la llevé al Materno Infantil, donde los doctores detectaron que tenía hematomas, arañazos y un problema en las partes íntimas, estaba irritada y con dolor, estaba con fiebre”, expuso.

Como la niña no tiene aún cédula, según la versión de su progenitor sería culpa de la familia materna, tardó en conseguir que la misma sea examinada por los médicos. “Luego de insistir mucho los análisis de sangre le salieron que tenía anemia y bichos”, refrió.

“Yo al ver esto no le entregué a mi hija porque tenía miedo”, relató al recordar que prefirió no devolver a la abuela materna a la pequeña.

Tema relacionado: Reportan secuestro de una niña: apuntan a su padre como responsable

“El domingo fui a hacerle más controles. Recién a las 4 de la tarde encontré para hacerle la ecografía de las partes blandas porque tenía la sospecha de algún abuso sexual”, agregó.

Al día siguiente, el lunes, su madre y hermana (la abuela y la tía paternas de la niña) llevaron a la menor a la clínica forense para hacer un protocolo y descartar que haya existido un abuso. “Recién ahí yo me enteré que yo le secuestré, pero eso es imposible. ¿Cómo un padre le va a secuestrar a su hijo? Yo si le veo a mi hija en esas condiciones, ¿cómo le voy a entregar así?”, se preguntó.

Melgarejo lamentó que en este caso no se cuenta toda la historia, ya que se evita mencionar que la madre de su hija se encuentra recluida en la cárcel de Buen Pastor por dos causas de agresiones, una de ellas por intentar acuchillarlo.

“Acá lo llamativo es que la guarda potestad salió a favor de la madre pero la misma está presa en el Buen Pastor por causas de agresiones. Entonces mi hija se queda a cargo de su mamá (la abuela materna). Esta señora trabaja de doméstica cama adentro y suele dejar a mi hija al cuidado de extraños, entre ellos una menor de 14 años. ¿Cómo puede ser posible eso?  No puede ser que pase G 6 millones al mes y le encuentre a mi hija rengueando, que le tengan en estas condiciones”, cuestionó.

El hombre indicó que ya presentó una denuncia por violación del deber del cuidado contra la mamá de la niña y la abuela materna.

 

Una camiseta de Cerro Porteño, la curiosa “evidencia” de la Policía en un procedimiento

Un reporte de la Policía Nacional en las redes sociales causó todo tipo de reacciones debido a que una de las evidencias presentadas era la camiseta de Cerro Porteño. Los comentarios apuntaron a sí era necesario poner la prenda o sí en realidad servía la exposición en el marco del hecho investigado.

La camiseta azulgrana apareció en el marco de un operativo de detención y aprehensiones con incautaciones tras un allanamiento en el barrio Santa Ana de Asunción.

El hecho investigado es de un homicidio doloso, donde resultó víctima un hombre. Fueron aprehendidos tres hombres, todos mayores de edad, quienes cuentan con prohibiciones varias.

Puede interesar: Diputados envían apoyo por históricas inundaciones en Brasil

Además fueron incautadas armas blancas, armas de fuego con cartuchos sin percutir, aparatos celulares, radio Wolkie, gramos de cocaína tipo crack. gramos de cocaína, gramos de marihuana, dinero en efectivo, balanza digital, documentos varios, entre otros indicios, como la camiseta de Cerro Porteño, exhibida por la Policía Nacional en sus redes sociales.

Los comentarios se dispararon al instante, especialmente con la interrogante sí era necesaria la exposición de la camiseta como parte de las evidencias. Además, de las sucesivas apariciones de la prenda azulgrana en los operativos policiales de detenciones.

Lea también: Nuevo embajador argentino se presenta ante Peña

Incluso, en X existe una cuenta bajo el nombre de “CCP Presos”, que se encarga de mostrar las veces que aparece una indumentaria azulgrana en los reportes policiales.

¡La pequeña Gaby se presentó a su servicio de guardia!

La pequeña se puso el uniforme de la Policía y se presentó en la Academia Nacional de Policía donde se vivió un enternecedor momento. Gabriela Abigail anhela convertirse a futuro en Policía, a fin de honrar la memoria de su papá fallecido, quien prestaba servicios en la Comisaría 15ª en Cordillera.

Gaby se presentó en la Academia Nacional de Policía “Gral. José E. Díaz”, donde compartió una amena merienda con el omandante de la Policía Nacional Crio. Gral. Carlos Humberto Benítez y su esposa Dra. María Dolores de Benítez, presidenta de la Asociación Rosa Poty.

Recorrieron todas las instalaciones del Alma Mater, interactuando con cadetes de la unidad, convirtiéndose ella en instructora por un día.

Fue partícipe de este significativo momento el director general del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL) Crio. Gral. Luis Goiburú, el jefe de la Unidad Académica de la Academia Nacional de Policía “Gral. José E. Díaz” Crio. Ppal. MCP. Rafael Candia.

Su historia se hizo viral luego de que, en la previa de su cumpleaños se vistió de uniformado a fin de honrar la memoria de su papá fallecido, quien prestaba servicios en la Comisaría 15ª, del distrito Primero de Marzo, en Cordillera.

Gabriela Abigail padece de lupus y anhela convertirse a futuro en Policía, como lo fue su padre.

Entregan una importante carga de medicamentos e insumos al Hospital Nacional

El Hospital Nacional de Itauguá recibió este jueves una nueva carga de suministros médicos que incluye medicamentos esenciales e insumos varios para la atención hospitalaria y ambulatoria de los pacientes.

La carga entregada incluye inmunoglobulinas y albuminas por un monto de G. 597.800.000, fórmulas por valor de G. 66.495.905 y para el tratamiento de las diabetes como insulinas, glucómetros, metformina glimepirida por G. 10.943.280.

También fueron distribuidos para el hospital especializado sueros (Ringer, Fisiológico,Dextrosa) por valor de G. 111.762.800, medicamentos esenciales como ibuprofeno, paracetamol, dipirona por G. 141.486.430 así también insumos de uso general como apósito, batas para cirugía, paquete para cirugía por un monto de 40.200.620 de guaraníes.

El monto total de la carga distribuida hoy asciende a G. 2.344.946.255.

Cabe mencionar que en otros dos envíos realizados esta semana, el Ministerio de Salud entregó bombas de infusión, hilos de sutura de varios tamaños, algodón, cánulas de aspiración, compresas de vientre, electrodos, sueros, guantes, jeringas; así como medicamentos oncológicos, antibióticos, tanto en vía oral como en vía parenteral, analgésicos y medicamentos del Programa de Salud Mental. El valor de los insumos asciende a cinco mil novecientos cincuenta y ocho millones cuatrocientos ochenta y siete mil quinientos diez guaraníes (G. 5.958.487.510).

Desde el Ministerio de Salud se informó que estas entregas se suman a los esfuerzos del Ministerio de Salud por garantizar que los hospitales del país cuenten con los recursos necesarios para la respuesta a los pacientes.

La provisión de insumos está a cargo de la Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos en Salud (DGGIES), que utiliza un sistema de gestión integral de suministro de tecnología sanitaria. Este sistema abarca la selección, estimación, adquisición, recepción, almacenamiento, distribución a los centros de atención, promoción de uso racional, fármaco y tecnovigilancia.