Padres toman colegio de Villa Elisa y piden salida de directora

Hoy no habrá clases en la escuela Reino de Suecia, según anunciaron los padres de familia, quienes se instalaron anoche en los accesos, como medida de fuerza para exigir la renuncia de la directora.

La destitución de la encargada de despacho de la Escuela Reino de Suecia, Luz Rodríguez, es lo que exigen los padres de los alumnos de dicha institución.

Para reforzar el pedido de larga data decidieron instalarse anoche en la escuela e impedir el ingreso de cualquier persona ajena a la causa. No entrarán ni los chicos ni los profesores.

En total llegaron unos 15 padres, quienes anunciaron que hoy el número será mayor y que por lo tanto no habrá clases hasta tanto logren hablar con el ministro de Educación, Eduardo Petta.

Reino de Suecia tiene unos 600 alumnos. De día funciona como escuela y de noche como Colegio Nacional de Villa Elisa.

 

Un tramo de Mcal. López estará cerrado hasta el mediodía

La avenida Mariscal López, entre Comandante Franco y Chaco Boreal, permanecerá cerrada este viernes, según anunció la Municipalidad de Asunción. Se prevé un camino alternativo a los conductores.

Debido a las obras de regularización asfáltica que se realizarán este viernes, la comuna capitalina comunicó el cierre de Mariscal López en su carril de salida, desde Comandante Franco hasta Chaco Boreal, a partir de las 8:30 de esta mañana hasta el mediodía.

Los que habitualmente utilizan la avenida para dirigirse hacia la zona de Villa Morra tendrán que girar en Acá Carayá, subir hasta 25 de Mayo, bajar en la Avda. Choferes del Chaco y de allí retomar Mariscal López.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito trabajarán en la zona para guiar a los automovilistas por el camino alternativo y evitar en lo posible los atascos.

 

Viernes con ambiente cálido y sin lluvias

Una jornada cálida pronostica para hoy la Dirección de Meteorología. Las lluvias regresarían el domingo.

El cielo estará parcialmente nublado, soplarán vientos del noreste y la temperatura más elevada será de 26º C.

Para mañana sábado prevén un clima fresco a cálido, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del noreste. Las extremas irán de 18º C a 27º C.

El domingo se esperan precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. El tiempo estará cálido, con cielo mayormente cubierto y vientos variables. La mínima será de 19º C y la máxima de 26º C.

El lunes continuarán las lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. El día estará cálido, con cielo mayormente nublado y vientos del norte.

 

Adelantan vacaciones de invierno por inundaciones y jubilación masiva de docentes

El Ministerio de Educación y Ciencias decidió que el receso de invierno comenzará el 1 de julio y no el 8 como se tenía previsto. Los motivos son las inundaciones en varias zonas y la falta de docentes.

Del 1 al 15 de julio serán las vacaciones de invierno este año, según comunicó el MEC a los gremios docentes, durante una reunión mantenida en la tarde de ayer jueves.

“Una de las razonas es el problema climático, para tratar de reordenar la situación en zonas inundables como Pilar. Ñeembucú, San Pedro”, comentó a la 1020 AM Abundio Duarte, representante de uno de los grupos de maestros.

A esto se suma el conflicto que ya existía desde principio de año: la falta de docentes debido a la jubilación de al menos 3.000 profesores.

A partir del 21 de mayo se realiza la tercera convocatoria al concurso público de oposición para cubrir las vacancias y se necesita que los nuevos profesores asuman a vuelta de vacaciones.

“La iniciativa vino de parte del Ministerio y como no va a afectar el desarrollo de las clases, no habrá problema”, aclaró Duarte.

El calendario programado a comienzos de este 2019 señalaba que el receso de invierno debía ser del 8 al 22 de julio.