Padres y amigos unidos en el amor para hacer frente al cáncer infantil

En medio de muchas carencias la asociación de los “Pequeños Grandes Guerreros” viene trabajando día tras día desde hace más de 10 años para ayudar a los niños enfermos de cáncer que están internados en el Hospital del IPS. Esta historia que se inició desde un gran dolor, pero hoy se convirtió en esperanza a través de la solidaridad y el amor.

Sandra López, llegó al IPS con su hija enferma de cáncer en el 2008, con la esperanza de sanidad, pero en el 2013 la pequeña perdió la batalla, en medio del dolor y la frustración la mujer en compañía de otros padres fundaron “Pequeños Grandes Guerreros” donde actualmente están 13 padres y madres de niños enfermos de cáncer, luchando cada día para lograr superar el momento.

“Pasamos muchas necesidades, siempre es la mamá quien se queda a cuidar al enfermo y tiene que comer, comprar medicamentos. Muchos vienen del interior no tienen donde quedarse, duermen donde pueden, entonces al ver todo esto fue que nos unimos para ayudar a todos los que están en el pabellón de los niños”, señaló Sandra López.

Ellos no tienen ayuda del Estado, todo lo hacen a pulmón y con ayuda de los “tíos” y “tías” (así llaman a las personas que no tienen a sus familiares enfermos, pero que siempre están ayudando en las actividades que hacen para recaudar fondos) que siempre están para dar una mano.

“Siempre estamos tratando de hacer actividades para poder recaudar fondos y podes ir costeando los gastos que se tienen a diario dentro y fuera del hospital, pero el año pasado no pudimos hacer casi nada por el tema de la pandemia, recién ahora estamos comenzando a hacer otra vez algunas actividades”, apuntó Sandra.

El pabellón de los niños con cáncer en el IPS tiene 24 camas, que muchas veces están llenas, existen algunos pacientes que vienen solo para recibir su tratamiento y luego regresan a sus casas, otros a quienes se les complica la enfermedad se quedan internados por días o semanas. Los padres vienen y van, eso genera un gasto que muchos no están en condiciones a veces de cubrir y es ahí donde los miembros de la asociación tratan de dar una mano, a veces con efectivo y otras con víveres.

Ellos no son políticos, no están en campaña para ocupar un cargo público y tampoco quieren aparecer en los medios de prensa, estas personas son solidarias al 100%, lo que hacen les nace del dolor y de tratar de apoyar a todos los que están atravesando por las penurias de esta enfermedad. A ellos también los héroes de blanco también dan su silencioso aporte, con ciencia y amor, para poder superar día a día el doloroso camino de esta enfermedad.

Los tíos y tías, se encargan de llevar alegría a los niños internados, muchos disfrazados de super héroes, otros de payasos suelen festejar los cumpleaños de los niños que están en cama, también en el día del niño se hacen presentes. Estas personas no tienen parientes internados, tampoco conocen a los niños y sus padres, pero dicen presente cada vez que son requeridos. El disfraz, la nariz de payaso o simplemente la presencia de los “tíos” arranca una sonrisa de los pequeños guerreros, quienes pasan sus días librando una batalla contra el mal.

El 15 de febrero por el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, los miembros de esta asociación estuvieron en la Costanera de Asunción regalando plantines, para crear conciencia de esta enfermedad.

“Nosotros hacemos muchas actividades para recaudar fondos, no tenemos apoyo estatal, por eso nos las ingeniamos y ahora estamos vendiendo unas tazas a G. 30.000, para poder comprar víveres, medicamentos que muchas veces son muy costosos. Hay gente que nos suele regalar víveres, sábanas u otras cosas que nosotros luego los distribuimos, visitamos a los enfermitos en sus casas”, comentó Sandra, quien con su equipo hace a diario un titánico como silencioso trabajo.

Cualquier persona o institución que quiera o pueda ayudar tiene que contactar con Sandra López al celular 0981 740-878. También se pude seguir todo lo relacionado a la fundación en su página de Facebook Aso De Padres Pgg y en Instagram aso_de_padres_pgg

Conductora se estrelló contra un motel y se negó al alcotest

Una camioneta al mando de una mujer chocó contra la fachada de un motel en San Lorenzo. Tanto la conductora como su acompañante salieron ilesas. La responsable se negó al alcotest y quedó detenida.

Un accidente de tránsito ocurrió anoche sobre las calles Dr. Ramón Frizzola y Víctor Cáceres, ciudad de San Lorenzo, donde una camioneta Chevrolet Tracker colisionó contra la cascada que adorna la entrada al motel Del Rey.

En esta intersección existe una curva pronunciada, la cual habría sorprendido a la conductora, quien, según testigos, circulaba a gran velocidad, relato que coincide lo que se observa en la escena del percance: grandes daños materiales.

Lea también: Las temperaturas suben desde hoy hasta el domingo

Ambas mujeres fueron asistidas por bomberos voluntarios, quienes confirmaron que las dos salieron ilesas, pero se encontraban en estado de shock.

Eliana Lucía Bóveda Riveros, de 35 años, se negó al alcotest y, por orden fiscal, fue trasladada a la Comisaría 1ª de San Lorenzo, donde permanece demorada por exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Es noticia: Imputado el chofer que transportó carga de “dulzura”: los elementos en su contra

Imputado el chofer que transportó carga de “dulzura”: los elementos en su contra

El caso de la carga récord de cuatro toneladas de cocaína ya tiene a su primer imputado. Es el chofer que condujo el camión hasta el puerto Caacupemí. La Fiscalía tiene varios elementos en su contra.

El fiscal Alejandro Cardozo formuló imputación contra Juan de la Cruz Galeano Mieres por los hechos punibles de trasgresión de la ley de drogas y asociación criminal.

“Intentamos conversar con él, pero se abstuvo de brindar informaciones, solamente dio datos personales con su abogado defensor”, explicó el fiscal Cardozo, en una entrevista con la emisora 1020 AM.

El camión que conducía Juan de la Cruz, al momento de su aprehensión, ingresó en reiteradas veces al puerto Caacupemí transportando varios de los contenedores que pertenecen a la empresa en cuestión.

Nota relacionada: Operación Dulzura: cae supuesto chofer que transportó las 4 toneladas de cocaína

Además, dentro del camión hallaron sustancias blanquecinas, cuyo análisis posterior confirmó que se trataba de cocaína. El chofer será convocado hoy por el Juzgado para la imposición de medidas.

“Empezamos con la persona más cercana al resultado, esta persona es de la que tenemos indicios de su participación en el traslado de los contendores, y de ahí vamos a ir avanzando”, indicó el fiscal, respecto a la pesquisa.

Juan de la Cruz Galeano Mieres fue detenido el marte en un procedimiento de rutina en el ramal Luque- San Bernardino, donde se verificó el camión de carga, por llevar la chapa exhibida en el parabrisas y no en el lugar que le corresponde.

El hombre de 39 años de edad dijo a la Policía que se dedica al transporte de cargas. En los registros policiales no figura ningún antecedente penal.

Es noticia: Bebé de dos años muere ahogado en una guardería de Asunción

Las temperaturas suben desde hoy hasta el domingo

Las máximas pronosticadas de aquí al fin de semana oscilan entre 27°C a 30°C, sin probabilidades de lluvias, según la Dirección de Meteorología.

Este jueves se presentará fresco a cálido, con cielo escasamente nublado y vientos del sector noreste. La temperatura llegará a 27°C.

Para mañana viernes se anuncia una jornada cálida desde el inicio, cielo escasamente nublado y vientos moderados del noreste. Además, temperaturas de 18°C a 29°C.

Lea también: Dictamen concluye que expulsión de Kattya fue constitucional y eleva un pedido a la Corte

El sábado se espera un día cálido, cielo escasamente nublado y vientos variables. Las extremas oscilarán entre 19°C a 30°C.

El domingo y el lunes, las máximas alcanzarán los 30°C y 28°C, respectivamente, en ambos casos, sin probabilidades de precipitaciones.

Es noticia: Luego de 3 años, Paraguay oficialmente vuelve a tener embajadora en Argentina