Pa’i celebraba misa, ladrones aprovecharon y le robaron varios objetos

El hecho ocurrió el domingo pasado en horas de la noche, mientras el sacerdote oficiaba la misa en una iglesia ubicada en Minga Guazú.

El sacerdote Sergio Daniel Maciel Ocampos (49), domiciliado en la comunidad Salesiana de la parroquia María Auxiliadora, fue víctima de robo por parte de desconocidos mientras celebra la ceremonia religiosa.

Maciel relató a los intervinientes que al culminar la misa fue a su vivienda y, al ingresar por la puerta lateral, vio que en una de las habitaciones todas sus pertenecías estaban tiradas en el piso. Además, no encontró su dinero que lo dejó guardado bajo llave.

El religioso detalló que tampoco halló su notebook de la marca Acer, de color negro, de 19 pulgadas, sus parlantes de la marca JBL y su mochila que contenía sus objetos personales.

Lea: Hijo del vicedecano de FIUNA se postula a cargo en Itaipú: la facultad hará el examen

Tras la denuncia, los agentes policiales de la comisaría 8ª fueron convocados en el lugar para las averiguaciones. Allí, constataron que los delincuentes ingresaron por la parte trasera de la comunidad, que es un lugar oscuro violentando la reja de hierro.

Así también, violentaron la cerradura de puerta de madera para ingresar en el interior de la habitación y sustraer los objetos del sacerdote. Presumen que luego los malvivientes se dieron a la fuga por el mismo lugar sin ser vistos por nadie.

El hecho fue comunicado al Ministerio Publico y se convocó en el lugar a personal de Investigación de Delitos de la Policía para tratar de dar con los responsables.

Leé más: Itaipu publica nómina de postulantes habilitados

Argentina debe mucho a Paraguay por Yacyretá y transfiere poco

Alrededor de 200 millones de dólares adeuda Argentina a Paraguay. Las transferencias mensuales no compensan los gastos en los que incurre la margen derecha y urge una solución a la situación financiera.

En concepto de cesión de energía, la deuda de Argentina con Paraguay asciende a 123 millones de dólares, mientras que, la deuda por gasto de funcionamiento es de 85 millones de dólares, lo que en total suma 208 millones de dólares.

“Estamos teniendo un desembolso bastante bajo. En enero, 12 millones de dólares, febrero de 8 millones y en marzo de 6 millones”, confirmó el director paraguayo de Yacyretá, Luis Benítez, en una entrevista con radio Universo 970 AM – Nación Media.

Lo correspondiente a abril se espera para los próximos días. Mientras tanto, los gastos se van cubriendo con lo que consume la ANDE de energía, que, en porcentaje se encuentra en segundo lugar detrás de Itaipú.

Respecto al acuerdo Cartes-Macri, que establece los mecanismos financieros para el funcionamiento de la entidad, el documento nunca fue aprobado por el Congreso argentino, pero el actual presidente Javier Milei se comprometió a impulsarlo.

Lea también: Boletín especial por sistema de tormentas desde hoy hasta mañana

Al margen de lo que se resuelva, Paraguay necesita que Argentina aumente el desembolso mensual, ya que, pese a los bajos pagos, continúan retirando energía con normalidad, pero a un precio totalmente subsidiado, pues el Ministerio de Economía de Argentina no está pagando la diferencia.

Se maneja la información, según el director paraguayo, que para mediados de año mejoraría la situación en general en la margen izquierda.

REPERCUSIÓN

Con este déficit, Yacyretá no puede asumir nuevos compromisos, pues a duras penas cumple con los que ya tiene. También arrastra atrasos con sus proveedores, no obstante, realiza pequeños desembolsos mensuales.

Es noticia: Muerte de abogada: investigado era cliente de la víctima

Imputan a directivo de firma de automotores por acoso sexual a empleada

El imputado, quien por el período de 2 años se desempeñó como jefe de la víctima en el sector administrativo, además es hermano del dueño de la empresa en cuestión.

El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a Oscar Adrián Posteguillo Rojas (30), directivo de una firma de automotores, por el supuesto delito contra la autonomía sexual (acoso sexual) en perjuicio de una empleada de la firma.

Lea también: Boletín especial por sistema de tormentas desde hoy hasta mañana

La denuncia fue radicada por la víctima que  señaló que los acosos se produjeron de manera sistemática desde dos meses antes de la presentación de la acción penal, en el interior de la firma denominada “HVN Automotores” de Ciudad del Este.

El imputado, quien por el período de 2 años se desempeñó como jefe de la víctima en el sector administrativo, y además es hermano del dueño de la empresa en cuestión, habría acosado sexualmente a la empleada en reiteradas ocasiones, pese a que era casado y sabiendo que la víctima también estaba en pareja.

En la carpeta de investigación fiscal obra la declaración testimonial pormenorizada de la víctima y otros compañeros de trabajo. Además de los informes y tratamientos psicológicos recibidos por la afectada como consecuencia de los hechos de acoso sexual.

Además, HOY: Muerte de abogada: investigado era cliente de la víctima

El fiscal solicitó la aplicación de medidas alternativas para el imputado, quien deberá cumplir con ciertas reglas de conducta, como fijar y mantener un domicilio determinado para todos los efectos legales, permanecer a disposición del Juzgado de Garantías y de la Fiscalía, la obligación de no ausentarse del país y la prestación de una caución real adecuada por el propio imputado o por otra persona solvente.

Bala perdida hiere a un hombre mientras estaba sentado frente a su casa

El hecho se registró el domingo pasado, en horas de la noche, en una vivienda ubicada denominada Punta Jovai, en la Colonia Lomas Valentinas, en el distrito de Ñacunday, Alto Paraná.

Un hombre resultó herido mientras estaba sentado frente a su vivienda. Se trata de Éver Walter Mereles Almirón, de 44 años, quien acusó una herida de bala perdida en la espalda.

Lea también: Boletín especial por sistema de tormentas desde hoy hasta mañana

La víctima relató a los agentes policiales que se encontraba frente a su domicilio compartiendo una ronda de tragos con sus amigos, cuando en momento dado, sintió el impacto del arma de fuego, sin saber de dónde provino la bala.

En medio del susto y sin saber qué sucedió, rápidamente el hombre fue auxiliado por sus cercanos hasta el Centro de Salud local, para que reciba atención médica. El caso se informó a la fiscal de turno, María del Carmen Meza, para los procedimientos de rigor.

Además, HOY: Muerte de abogada: investigado era cliente de la víctima