Papa Francisco invita a católicos y cristianos a unirse en oración para pedir fin de la pandemia

El Papa Francisco invita a los católicos de todo el mundo y también a los cristianos de otras confesiones a sumarse a una oración conjunta que se llevará a cabo mañana a las 13:00 (hora de Paraguay), en el marco de la crisis que se vive por la pandemia de coronavirus.

La Nunciatura Apostólica en nuestro país hizo entrega a la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) de una carta de invitación remitida por la Secretaría de Estado del Vaticano.

En la misiva, se invita “a los católicos de todo el mundo y a los cristianos de otras confesiones” a unirse espiritualmente en la oración en el curso de la “Statio orbis” (convocatoria mundial) este viernes 27 de marzo a las 13:00 horas de Paraguay (18:00 horas de Roma).

En la ocasión, el Papa Francisco elevará una plegaria de carácter ecuménico en el marco de la actual situación que se vive por la pandemia del COVID-19 que ya ha dejado miles de infectados y fallecidos en diversos países del mundo.



La actividad tendrá lugar en la explanada de la Basílica de San Pedro y será transmitida a través de Mundovisión y Vatican News. Así también, la Conferencia Episcopal Paraguaya retransmitirá la señal vía Facebook live a través de su página oficial.

Al término de esta oración, el Santo Padre impartirá la Bendición “Urbi et Orbi”, concediendo la Indulgencia Plenaria a los fieles católicos, según las condiciones previstas por el reciente decreto de la “Penitenciaría Apostólica”.

“Invitamos a todos los católicos, cristianos de otras confesiones y personas de buen corazón a unirse espiritualmente en oración con el Santo Padre en este difícil momento que vive la humanidad entera”, reza la parte final del comunicado.

 

COVID-19 en Paraguay: suman 11 nuevos casos y dan de alta a un paciente

El Ministerio de Salud informó que la cifra de casos confirmados de COVID-19 en nuestro país aumentó este jueves a 52, con 11 nuevas muestras positivas. Por su parte, se anunció que un paciente recibió el alta médica.

​Como es habitual, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó a través de su cuenta de Twitter la más reciente actualización del COVID-19.

Según informó, este jueves se procesaron unas 78 muestras, de las cuales 11 resultaron positivas a coronavirus.

En este caso, 7 pacientes provienen del exterior, 3 están relacionados al primer caso (proveniente de Ecuador) y 1 no posee nexo epidemiológico.

De esta manera, en Paraguay existen actualmente en total 52 infectados por la enfermedad.

El ministro detalló que 4 de ellos se encuentran internados, uno fue dado de alta -siendo el segundo caso, según el reporte del MSPyBS- y el resto guarda aislamiento en sus respectivos domicilios.

Cabe recordar que en nuestro país ya se registraron tres fallecimientos a consecuencia del coronavirus.

 

Madres de una institución educativa recolectan insumos y equipamientos para hospitales públicos

Un grupo de madres del colegio Santa Ana, junto con otras que integran una academia de baile emprendió una noble campaña de recolección de insumos y equipamientos médicos para distintos centros hospitalarios públicos.

Se trata del colectivo de madres del tercer grado del citado establecimiento estudiantil.

Gabriela Mena, en su momento conductora de televisión y una de las emprendedoras explicó a Radio Universo y Diario HOY que son dos los hospitales beneficiados en esta primera salida.

Son el Hospital de Calle’i, ubicado en San Lorenzo, al igual que el Hospital de Clínicas en la misma ciudad de Gran Asunción.

Mena explicó asimismo que ante la iniciativa, otras madres se unieron a la cadena de solidaridad y emprendieron similar campaña, en vista de a imperiosa necesidad de resguardar la salud ante el ingreso imperante del coronavirus, que tiene a 41 personas infectadas y se cobró tres vidas.

Entre lo que recolectaron, tanto las madres del grado como las bailarinas, el centro de Calle’i recibirá 20 trajes especiales impermeables, zapatos, gorras, antiparras, mascarillas, guantes, alcoholes (rectificados y en gel), agua lavandina, papeles higiénicos y jabones.

Pero entre lo más sobresaliente de la campaña están dos máquinas de lavar de tipo industrial, que servirá para que los médicos y enfermeros puedan higienizar sus uniformes sin necesidad de llevar a sus casas para cumplir con ese procedimiento.

Prácticamente el mismo lote será entregado a Clínicas. Para ambos centros también hay equipamiento para intubaciones y una máquina de coser que será destinada a Calle’í para que con la colaboración del Servicio Nacional de Promoción Profesional fabriquen sus batas.

En horas de la mañana harán una primera entrega y en franja vespertina completarán la ronda. En el proyecto se incluye al Geriátrico de Santísima Trinidad.

Mena anunció que se reunirá con su grupo de colaboradoras, tanto madres del grado que tomó la iniciativa como de su estudio de baile para planificar una segunda vuelta de recolección.

 

Iba en su auto con música a todo volumen y ahora es imputado por violar la cuarentena

El Ministerio Público formuló imputación por varios delitos a un joven que circulaba en su automóvil con música a todo volumen en plena cuarentena. Ocurrió en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

La fiscal Analía Rodríguez, de la Unidad Zonal de Presidente Franco, presentó imputación contra Miguel Ángel Garay Vera (23) por transgresión de la Ley 716/16 de Medio Ambiente (Contaminación de aire y Ruidos molestos), Resistencia y de los decretos presidenciales sobre Coronavirus.

Según el expediente fiscal, el joven fue aprehendido el pasado lunes 23 de marzo, en una calle del barrio Santa Rosa de Presidente Franco, en el momento en que circulaba a bordo de un automóvil, de la marca Toyota Allion, de color plateado, sin chapa, y con la música a todo volumen.

De acuerdo al informe policial, el hombre aceleró la marcha y huyó del lugar cuando agentes policiales le requirieron sus documentos personales. Sin embargo, fue perseguido y aprehendido por los uniformados.

La agente fiscal reunió los elementos suficientes para presentar la imputación contra el joven.