Paraguay cumple dos años de Covid-19 con más de 18.700 muertos

Entre este lunes 28 de marzo y el viernes 1 de abril, 18 personas fallecieron a causa del coronavirus, según el informe de Salud Pública. Con ellas, el total en dos años llega a 18.731.

En la semana epidemiológica número 12 de este año, (la última de marzo), se procesaron 16.968 muestras, de las cuales, 868 resultaron positivas.

Con estas cifras, el total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia el 7 de marzo del 2020 hasta hoy, asciende a 648.353.

Además, esta semana se reportó el fallecimiento de 18 infectados con Covid-19. Con ellos, el total de muertes llega a 18.731.

Actualmente se encuentran internadas a nivel país 51 personas, de las cuales, ocho están en cuidados intensivos.

Durante los dos años los reportes de nuevos infectados fueron diarios, sin embargo, desde el 28 de marzo se suspendieron los informes con frecuencias de 24 horas, para pasar a las semanales.

Llegan más vacunas antigripales para campaña contra la influenza

Este mañana se recibió un lote de 579.000 dosis contra la influenza. La inmunización iniciará el lunes y otro lote llegará el jueves.

El Ministerio de Salud Pública comunicó el arribo de 579.000 vacunas de adultos contra la influenza. Este fin de semana se completará la distribución en las 18 regiones sanitarias.

El jueves 31 de marzo ya se recibió una primera carga correspondiente a dosis pediátricas. La campaña invierno 2022 comienza el lunes con la aplicación de la vacuna antigripal.

Además, las autoridades continuarán con la inmunización contra el coronavirus y contra el Neumo 23.

Por otro lado, el próximo 7 de abril se prevé el arribo de las 921.000 dosis restantes, con las cuales se completa la entrega del total adquirido.

 

 

 

Fin de semana agradable, pero con ascenso de temperatura

Este sábado se presentará fresco a cálido, con probabilidad de lluvias dispersas por la tarde. Para mañana anuncian tormentas eléctricas.

El cielo hoy estará mayormente nublado, soplarán vientos del noreste y la temperatura más elevada llegará a 25°C.

Para mañana domingo se pronostica un clima cálido, cielo mayormente cubierto, vientos del noreste, precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Las extremas irán de 20°C a 30°C.

El lunes se espera una jornada cálida, con cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas oscilarán entre 21°C a 28°C.

El martes y el miércoles también prevén lluvias y tormentas, con variaciones térmicas similares que no superarán los 28°C.

Emboscan y asesinan a repartidor de embutidos frente a su padre

Delincuentes armados a bordo de un automóvil emboscaron un camioncito repartidor de embutidos en Benjamín Aceval, exigieron la recaudación y dispararon al conductor, quien posteriormente falleció. Su padre iba en el asiento del acompañante y se salvó.

El hecho ocurrió a las 21:30 de ayer viernes en Benjamín Aceval, donde resultó víctima fatal Pedro Regalado Rivas Cáceres (45), quien estaba al mando de un vehículo Mitsubishi L 200 refrigerado, junto a su padre Pedro Rivas, quien salió ileso.

En un momento dado detuvieron la marcha para entregar un paquete de embutidos y cuando se disponían a continuar fueron emboscados por cuatro sujetos armados, quienes estaban a bordo de un automóvil Toyota Vitz.

Los delincuentes exigieron la recaudación de los productos, ante lo cual el chofer se resistió e intentó acelerar. Allí recibió un culatazo en el rostro y posteriormente lo dispararon, según informaron los agentes de la comisaría de Benjamín Aceval.

El padre de la víctima salió ileso y los criminales lograron llevarse un dinero cuyo monto se desconoce.  Hasta el momento continúan prófugos.