Paraguay podría cerrar el 2021 con 4 millones de vacunas antiCOVID, según Acevedo

El canciller nacional Euclides Acevedo se mostró esperanzado en que para el mes de agosto se cuente con un importante lote de vacunas contra el COVID-19 con el anuncio de nuevos envíos. Según estimó, se podría llegar a cerrar el 2021 con cerca de 4 millones de dosis.

El ministro de Relaciones Exteriores fue consultado sobre la llegada de más vacunas a nuestro país y aseguró que “están entusiasmados” de que en agosto se tendrían suficientes cantidad de dosis antiCOVID.

En tal sentido, confirmó que se prevé la llegada de nuevos cargamentos para el próximo mes, lo cual permitirá continuar con la campaña de inmunización.

Acevedo también indicó que para fin de año se podría cerrar con 4 millones de dosis, esto fruto tanto de las compras realizadas por el gobierno como de nuevos convenios con países como Estados Unidos.

“Arema oñembohory ñande rehe”, expresó al ser consultado sobre la falta de entrega de vacunas por parte del Mecanismo COVAX de la OMS.

El mismo consideró que se puede hacer un “reclamo diplomático” por esta demora para tratar de obtener respuestas, pero admitió no estar de acuerdo con la idea de que devuelvan el dinero entregado por Paraguay.

Sobre las vacunas de Covaxin pendientes de entrega, manifestó que “tienen noticias esperanzadoras” en vista a la disminución de los contagios y muertes en la India, lo cual podría permitir nuevos envíos desde ese país.

“Estoy esperanzado en que tengamos un lote importante en el mes de agosto de las Covaxin”, admitió, al tiempo de señalar que el lote podría estar cerca de las 500.000 dosis de este biológico de origen indio.

 

Confirman hallazgo de municiones y una granada al costado del Buen Pastor

Desde el Ministerio de Justicia confirmaron que efectivamente se encontraron municiones y una granada de fabricación casera en una plaza ubicada al lado de la cárcel del Buen Pastor y que se quería hacer ingresar al penal.

En un trabajo que realizaron la fiscalía y la Policía Nacional encontraron varios paquetes que tenían balas y el explosivo en la plaza Hugo Pistilli, que se encuentra al costado del reclusorio de mujeres.

Las balas y la granada estaban en una caja de productos de uso femenino y de leche, respectivamente. Interviene la agente fiscal Alicia Sapriza, dijo que posiblemente se iba a tratar de hacer ingresar al penal para darla a una interna.

“Estamos en emergencia penitenciaria, y gracias a un trabajo interinstitucional logramos evitar que estas municiones ingresen al penal. Este hallazgo no fue fortuito, sino el resultado de un trabajo de inteligencia. Es un trabajo que se realiza de manera frecuente en la que intercambiamos informaciones entre las instituciones” indicó la ministra Cecilia Pérez.

Poco antes del hallazgo se vio a una pareja que aparentemente estaba tomando mate en la plaza y se sospecha que fueron los que llevaron los explosivos al sitio. Se verificará el circuito cerrado de la zona, para tratar de identificar a esas personas.

 

“Las galles de Fede”, porque lo hecho con el corazón vale más

Federico tiene 9 años y se sumó al negocio de su mamá para comprarse una computadora. Su emprendimiento generó tendencia en las redes sociales.

El pequeño Federico visitó este viernes los estudios de la radio Universo y canal Gen para contar más sobre su emprendimiento: “Las galles de Fede”.

Tiene 9 años y ofrece galletitas artesanales, hechas con el corazón, con sabores de chips de chocolate, avena, chocolate integral, vainilla y también alfajorcitos de maizena y pastafrolitas.

“Mi idea surgió cuando quise para mi computadora y entonces pensé qué podía vender para juntar dinero. Entonces con ayuda de mi mamá y de mi tía hice las galletitas”, dijo el joven emprendedor que ahora aprovecha sus vacaciones de invierno para entregar sus pedidos.

Consultado sobre cuánto dinero ya logró recaudar, respondió que desconoce porque todo lo juntado guarda en un chanchito de Spiderman.

Las personas que deseen adquirir los productos de Fede pueden contactar con su familia al 0991279139 o a través de las redes sociales del local de sus padres Arte & Saber regalos.

 

Rehabilitan albergue ante pronóstico de nuevos descensos de temperatura

Si bien el frente frío ya comenzó ayer, la SEN anunció que desde este viernes y hasta al menos la próxima semana mantendrá abierto su albergue, ante el pronóstico de nuevos descensos de temperatura.

En el predio de la Asociación Cristiana de Jóvenes, con una capacidad para 50 personas, se habilita desde hoy el albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional, bajo el modo Covid-19.

Las temperaturas comenzaron a descender ayer y el pronóstico extendido habla de un "refuerzo de frente frío" este fin de semana, por lo que el espacio se mantendrá abierto al menos hasta el martes.

Al lugar pueden acudir las personas en situación de calle o que no tengan un refugio suficientemente cálido para pasar lo noche.

El albergue cuenta con camas individuales, área de higiene, de esparcimiento y un comedor donde ofrecen desayuno, merienda y cena.

Como otra forma de asistencia se incluye la distribución de frazadas y colchones a quienes prefieren permanecer a la intemperie.