Paraguay posee buen clima de negocios, según resalta el Embajador de Rusia
Nicolay Tavdumadze, embajador ruso en el Paraguay, resaltó el excelente clima de negocios y comentó que ambos países pueden ayudarse económicamente.
El embajador de Rusia en nuestro país, Nicolay Tavdumadze, mantuvo un encuentro con el ministro de Hacienda, Santiago Peña, a quien invitó a concurrir al Foro Económico de San Petersburgo, del 1 al 3 de junio.
“El clima de negocios en Paraguay es bueno, por eso es que los inversores extranjeros, incluidos los rusos, necesitamos más contactos, más participación de ambos países para desarrollar acuerdos en diversos campos”, afirmó durante la reunión.
La autoridad mencionó que este encuentro internacional, ya en su vigésimoprimera edición, pretende reunir a una importante cantidad de empresarios con el fin de impulsar una mayor integración de ambos países en temas referentes a la inversión.
Respecto a su reunión con el ministro de Hacienda, Tavdumadze comentó que conversaron sobre las posibilidades de colaboración entre Rusia y Paraguay, en el campo económico.
Tras captura de “cara cortada”, piden a víctimas presentarse a identificar pertenencias
El Ministerio Público allanó la vivienda de Isaías García, alias Cara Cortada y halló varios objetos que, presumiblemente, fueron robado por el hombre, conocido como rey de los tortoleros.
El Ministerio Público solicita a las personas víctimas de robo en los últimos días que se acerquen hasta la Sede 1 ubicada en la calle Nuestra Señora de la Asunción entre Haedo y Humaitá, sexto piso, específicamente en la Unidad Penal N° 10, a fin de reconocer los objetos que le fueron sustraídos.
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La Fiscalía incautó varios elementos de la vivienda de “Cara Cortada”, quien fue detenido por la Policía Nacional el pasado miércoles en un dúplex de Asunción.
Las víctimas pueden presentarse en la referida sede fiscal de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 horas, con la denuncia realizada, para constatar si alguno de los elementos incautados les pertenece.
Se sospecha que García tuvo participación en un caso de hurto que está siendo investigado por la Policía, motivo por el que organizaron este procedimiento.
“Cara Cortada”, otrora miembro de la banda de Hugo Socal, se dedicaría a la “tortoleada” de vehículos, versión que se sustenta con las múltiples evidencias halladas en su residencia.
Recuerdan a viajeros que vacunas contra la fiebre amarilla están disponibles
El Ministerio de Salud insta a los futuros veraneantes a aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla, en caso de contar con la dosis. Esta disponible de todos los vacunatorios.
Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) informan que las vacunas contra la fiebre amarilla se puede aplicar en cualquier vacunatorio del país.
Luis Cousirat, director del PAI, indicó que la aplicación se realiza una sola vez, porque la protección es de por vida, y en caso de contar con la dosis y con la tarjeta de constancia, recurrir al vacunatorio para la expedición del certificado.
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“La vacuna tenemos en todos los vacunatorios, es muy importante tener en cuenta que hoy el esquema es de una sola dosis, ya tiene una protección de por vida, según las últimas evidencias científicas disponibles”, expresó a la radio 650.
La aplicación de esta vacuna es obligatoria para viajar países como Brasil, Colombia, Bolivia y Perú.
Según Cousirat, hay más de 50 casos de fiebre amarilla confirmados en países de la región, de los cuales 24 han fallecido.
Cerca del 80% de las llamadas al 911 no son de emergencia y saturan el sistema
El porcentaje de llamadas que ingresan al sistema 911 y que no competen a la Policía Nacional ronda los 75 y 80%, estas saturan el sistema y no permiten asistir con mayor rapidez a las que realmente son de emergencia.
El director del Sistema 911, Carlos Hernán Escobar, comentó que de cada 10 llamadas, solo 3 son de emergencia, los otros 7 saturan el sistema.
Explicó que muchas de las “llamadas basuras” mantienen a ocupada la línea por mucho tiempo, lo cual colapsa al 911 y no permite la agilidad con las de emergencia.
“Entre el 75 al 80 % son llamadas de no emergencia o llamadas basura, es altísimo. Nuestra función primordial es la atención de las llamadas de emergencia, no podemos tener mucho tiempo la línea ocupada”, expresó a la radio UNO.
Mencionó que, como centro de emergencia, cuentan con las herramientas para derivar los casos donde corresponden, como 147 niñez, y otros servicios que sí tienen equipos de contención.
“Los funcionarios son operadores, no psicólogos. Sí tenemos psicólogos que atienden a nuestros operadores” agregó.