Paraguay recibirá donación de Uruguay: 48.000 dosis de AstraZeneca

Por segunda vez en el año, Uruguay donará vacunas a Paraguay, según anuncia el medio más importante de ese país. Serán 48.000 vacunas de AstraZeneca.

Al igual que la donación de 12.000 vacunas de AstraZeneca en junio pasado, Uruguay volverá a cooperar con nuestro país con un envío de 48.000 dosis de esta misma plataforma.

El vuelo partirá de Montevideo este lunes 6 de septiembre, según anunció el medio El Observador, el más importante de Uruguay, a partir de conversaciones con fuentes de la Presidencia de la República.

La plataforma de AstraZeneca es hasta ahora la menos utilizada en tierras charrúas, debido a la particularidad de ser para mayores de 50 años en adelante.

A raíz de la cantidad obtenida mediante el mecanismo Covax, el Gobierno las consideró como un excedente y anunció la distribución gratuita a los países que la requiera.

A nivel local, el Comité Nacional Asesor de Inmunizaciones (COTENAI), también aprobó la AstraZeneca para mayores de 50 en adelante, tras evaluar sus evidencias científicas de seguridad.

 

Segundas dosis hasta el mediodía: informan varios cambios de vacunatorios

Hoy sábado hasta el mediodía aplican las segundas dosis de cuatro plataformas. Se disponen varios cambios de vacunatorios. A partir del lunes vuelven las primeras dosis.

Los inmunizados con Sputnik-V hasta el 26 de mayo, con AstraZeneca hasta el 15 de julio, con Moderna hasta el 31 de julio y con Pfizer hasta el 28 de julio pueden acudir por la segunda dosis hoy sábado, sin importar terminación de número de cédula.

En la página web http://www.vacunate.gov.py se encuentra el listado de vacunatorios y sus modalidades. Si bien la consigna general es acudir al mismo lugar donde se recibió la primera dosis, esta vez hay varios cambios.

Algunos ejemplos son:

Inmunizados en el Shopping del Sol deben acudir al HMI Trinidad o a la Facultad de Derecho

Vacunados en el Centro Médico Bautista ir a la Secretaría Nacional de Deportes

En cuanto al departamento Central, si el lugar donde se recibió la primera dosis no figura en el listado, la instrucción es ir a otro vacunatorio del mismo distrito. El autódromo Rubén Dumot, estará cerrado.

 

Adolescente está desaparecida desde el jueves

Una menor de 15 años no regresa a su casa desde el jueves. Familiares piden ayuda para localizarla.

Se llama Sandra Servín, salió de su domicilio de Asunción el jueves 2 de septiembre y desde entonces no se tienen noticias de ella.

Vestía una remera blanca, un pantalón azul y cargaba una mochila de color negro. Ante cualquier información, comunicarse al 0982 731 830.

 

Anuncian ambiente caluroso, lluvias y tormentas

Este sábado se pronostica una jornada calurosa, con alta probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas. Las máximas irán en ascenso hasta el martes.

El cielo estará mayormente nublado, soplarán vientos del sureste y la temperatura más elevada será de 32ºC.

Mañana domingo se aguarda una jornada cálida a calurosa, cielo mayormente cubierto y vientos del sureste. Las extremas irán 19ºC a 33ºC.

El lunes se prevé un clima cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte.

El martes se espera un tiempo caluroso a cálido, cielo mayormente nublado, vientos moderados del norte, luego moderados del sur.