Paraguay se acerca a la barrera de los 7.000 fallecidos, tras confirmarse 91 nuevas muertes

El Ministerio de Salud confirmó este viernes 91 fallecimientos más a causa del COVID-19 y 2.694 contagios. La cifra de decesos casi alcanza la barrera de 7.000.

En su reporte diario, el Ministerio de Salud indicó que en las últimas 24 horas se procesaron 6.019 muestras, de las cuales 2.693 arrojaron resultados positivos al COVID-19.

En un solo día nuevamente se dieron 91 fallecimientos a causa de la enfermedad pandémica, llegando a un total de 6.974 decesos en el país.

A la fecha se encuentran internados 3.305 pacientes, de los cuales 567 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otra parte, se registraron 1.875 recuperados, sumando así 242.915.

Con las nuevas cifras de la fecha, el total de casos confirmados de COVID-19 en el país llega a 294.233 desde el inicio de la pandemia.

 

Salud habilita registro para que extranjeros accedan a la vacuna contra el COVID-19

El Ministerio de Salud comunicó este viernes la habilitación del registro de extranjeros que no cuenten con cédula de identidad paraguaya, para que puedan ingresar al Plan Nacional de Vacunación COVID-19.

Según explicó el Ministerio de Salud a través de un comunicado, esta opción fue posible mediante un trabajo conjunto y coordinado con el Ministerio de Relaciones Exteriores, “a fin de inmunizar a todas las personas que habitan el Paraguay”.

El registro es para aquellos extranjeros que no cuenten con cédula de identidad paraguaya; funcionarios internacionales acreditados ante la República del Paraguay; refugiados; y personas apátridas.

Luego de haber pasado por todos los controles informáticos correspondientes, dicho sistema de registro, estará disponible desde las 08:00 de este sábado 8 de mayo del año en curso, en la página www.vacunate.gov.py, en la que se agrega el botón “Registro extranjeros” y se establece un proceso de inscripción similar al de los ciudadanos paraguayos.

2El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Relaciones Exteriores reafirman su compromiso de incluir a todas las personas que habitan la República del Paraguay para el acceso a la vacunación anti Covid-19, en virtud de lo establecido en el artículo 68 de la Constitución Nacional, y en línea con el derecho universal a la salud, reconocido en el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros instrumentos internacionales de promoción y protección de los derechos humanos”, resaltó la cartera sanitaria.

Esta decisión del Ministerio de Salud se da tras el revuelo que causó el caso de una ciudadana chilena de 82 años de edad, a la que negaron vacunarle en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), por no contar con cédula de identidad paraguaya. Finalmente recibió la dosis, luego de la intervención del secretario privado del presidente de la República.

 

Alertan circulación de ampollas falsificadas de midazolam

El Laboratorio Quimfa alertó la circulación de un producto falsificado en el mercado. Instan a verificar el envase, ya que existen varias diferencias con el original.

Se trata del producto Sedancor, cuya falsificación en circulación no cuenta con el logo de la marca registrada, como principal diferencia con el original.

Desde Quimfa indicaron además que el principio activo midazolam está escrito de manera incorrecta con la letra “N” y no cuenta con la leyenda “Uso exclusivo del IPS”.

De acuerdo a los reclamos recibidos, el producto falsificado presenta un precipitado blanco en el momento de manipulación para su uso

El laboratorio sostuvo que el Sedancor Quimfa es un producto estable, durante la manipulación para su uso.

El producto original es un lote elaborado exclusivamente para el IPS y no debe estar disponible para la venta en farmacias y hospitales privados.

 

Exitosa plantación de 10.000 árboles en Guairá

En el marco de la alianza vigente entre la ONG A Todo Pulmón y la empresa constructora CCI se llevó a cabo la jornada de plantación de 10.000 árboles de especies nativas, en el establecimiento La Paloma sobre las costas del Tebicuary-mí“, departamento de Guairá.

De la actividad participaron colaboradores de la empresa con sus familias y miembros del equipo técnico de A Todo Pulmón.

En el sitio se plantaron árboles de especies nativas como: yvyra pytã, kurupa’y, laurel hũ, timbo, yvyrarõ, guayaibi, peterevy, urunde’ymi y lapacho rosado, que formarán parte del paisaje y servirán de cobijo a aves y otros animales.

La plantación se realizó como iniciativa de la empresa CCI en el marco de sus estrategias sostenibles para reducir el impacto de las obras y compensar el 100% de su huella de carbono.

Asimismo, la jornada sumó valor a los colaboradores de CCI y sus familias por ser ellos quienes participaron activamente de la siembra de árboles.