Parlamentarios critican postura de Cartes ante "aplazo de selección nacional"

El diputado Víctor González Segovia (ANR) sostuvo que no ponen palos a la rueda de Horacio Cartes, en cuanto a sus proyectos, sino que cuestionan a su “selección nacional”, que se aplazó por la falta de gestión.


Fuente: Radio UNO

En contacto telefónico con la 650 AM, el diputado colorado Víctor González Segovia dijo que los congresistas no traban los proyectos emanados del Poder Ejecutivo.

“Hay que recordar que el Senado acompañó todos los proyectos del Ejecutivo hasta este tiempo, y en la Cámara baja también. Nosotros estamos de acuerdo con el modelo implementado por Cartes, pero el problema es que la ‘selección nacional’ no ha dado resultados; el pueblo es el que está hablando ahora”, comentó.

Argumentó que decir lo que está mal hecho o lo que no se está llevando adelante, no precisamente significa trabar el trabajo presidencial. “Este señor tiene que entender que tiene que escuchar a los políticos”, agregó.

Al ser consultado si el Jefe de Estado no desea prestar atención a las críticas, dijo que “su actitud del ámbito privado no quiere cambiar, pero el ámbito político es totalmente diferente. En lo privado se busca que sobre plata en la caja. Y en el gobierno, lo poco que se tenga, se debe gastar en el pueblo”.

Indicó que sin dudas no se perciben los resultados del gobierno actual. “Nosotros hemos trabajado para que sea Presidente, la Junta de Gobierno de la ANR tiene que pronunciarse sobre esto. El Presidente vive en Mburuvicha Róga, pero no sabe lo que siente la gente”, puntualizó.

 

Fiscalía investiga comunas por “tragadas” de Fonacide por US$ 15 millones

La Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público investiga varios casos de irregularidades en torno al manejo del dinero del Fonacide, se estima que el perjuicio ocasionado en los casos que están siendo investigados, suman 15 millones de dólares.

El fiscal contra delitos económicos, Federico Espinoza, informó que están investigando a una serie de municipalidades por el presunto uso irregular de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Se estima que son cerca de 15 millones de dólares del Fonacide que fueron aparentemente malversados.

“Tenemos aproximadamente 15 millones de dólares entre imputados y acusados por la utilización de los recursos del Fonacide. En dos causas fueron ya acusados y estamos esperando la audiencia preliminar”, detalló el agente del Ministerio Público en comunicación con la 780 AM.

EL fiscal mencionó a Arroyos y Esteros, además de Villa Hayes, entre las municipalidades que están siendo investigadas.

 

Hallan billetes manchados y detienen a una mujer

Luego de una serie de allanamientos, agentes del Departamento de Investigación de Delitos encontraron gran parte de los billetes manchados en dos viviendas de Ñemby. Una mujer quedó detenida.

El procedimiento se llevó a cabo en dos casas del barrio Mbocayaty de la ciudad de Ñemby, como parte de la investigación del ataque al cajero automático del Banco Continental.

En los inmuebles encontraron guantes de látex y guantes de albañil manchados con tinta roja, pasamontañas y dinero en efectivo con el mismo color.

De momento solo arrestaron a una mujer conocida como “Lici”, pero cuya identidad real no se dio a conocer.

La detenida dijo que nada tuvo que ver con el robo y que enterró el dinero por orden de un tal Orlando Efrén Benítez, quien según los registros policiales, se dedica a asaltar cajeros.

Los allanamientos prosiguen esta tarde a fin de encontrar el resto del dinero y también dar con el paradero de los demás implicados.

 

Llamadas falsas al 911: hay 50 bromistas en la mira del Ministerio del interior

El Ministerio del Interior advirtió que notificará a los propietarios de 50 líneas telefónicas por realizar llamadas falsas al sistema de emergencia 911; en caso de que las bromas continúen, se exponen a una demanda penal.

El Ministerio del interior informó que lograron identificar los números telefónicos que llaman frecuentemente al 911 para realizar llamadas falsas.

Se estima que de estas 50 líneas se suelen realizar un promedio de 100 llamadas telefónicas mensualmente, todas injustificadas.

“Se les va a notificar de que eso está siendo constatado en el sistema y que de no normalizar, regularizar o controlar esa situación se va a proceder a la persecución penal, tal como lo establece el Artículo 13 de la Ley 4739/12”, advirtió el director del sistema 911, Juan Carlos Portillo.

La ley establece que quien solicite los servicios del Sistema 911 actuando con falsedad o hechos inexistentes tendrá una pena privativa de libertad de hasta 5 años o multa.