Paro de buses: UCETRAMA no se adhiere a la medida

Ignacio Cárdenas, presidente de la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (UCETRAMA) informó que no se unirán al paro de buses de transporte público en apoyo a la línea 18.

“Esto es una crisis social y mostramos nuestra predisposición para poder encontrar una solución”, manifestó. Explicó que se reunieron con representantes de la compañía y quedaron en un cuarto intermedio en el proceso de disolución del conflicto.

Señaló que la cancelación del itinerario a esta empresa es una situación que afecta directamente a uno de sus asociados, ya que uno de los propietarios de la línea 18 es vicepresidente del gremio.

Cárdenas dijo que existe una “intención de modificar la fórmula de la comisión del billetaje electrónico”, hecho que “podría convertirse en otro metrobús” y aseguró que la modernización en el cobro del pasaje es una herramienta de transparencia, por lo que desde UCETRAMA buscarán evitar las modificaciones en la comisión.

El Centro de Empresarios del Transportes del Área Metropolitana (CETRAPAM) había anunciado que llamarían a paro de todas las unidades de transporte si es que no se sacaban de circulación todos los buses chatarra con los que opera la empresa 29 de septiembre S. A. mediante una medida cautelar. Hasta el momento, las líneas 12 y 26 emitieron comunicados informando que no se sumarían a esta manifestación.

 

Taxistas rodean a conductora de Uber e impiden que lleve a pasajera que pidió servicio

Un grupo de taxistas increpó a una conductora de Uber que se disponía a alzar a una pasajera. Ocurrió en la ciudad de Fernando de la Mora y se suma a las tantas denuncias por amedrentamientos por parte de los trabajadores de ‘amarillo’.

“La pasajera no se quiere subir. Vino un taxista y me agredió, me rompió el espejo. La pasajera no sabe qué hacer”, relató Amparo Giménez, la conductora de Uber, mientras grababa a uno de los taxistas que le estaba increpando en plena vía pública.

Aproximadamente eran 10 los vehículos de amarillo que rodearon a la mujer que se disponía a subir a una pasajera en la Avenida Mariscal López, en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte.

El taxista se defendió diciendo que los conductores de Uber “son ilegales” y que él debía llevar a la pasajera en cuestión.

“El taxista dijo que yo quería llevar a su pasajera, pero a mi me solicitaron el servicio a través de la plataforma. La pasajera se asustó y decidió irse caminando”, señaló Giménez, en comunicación con Universo 970AM.

La conductora de Uber anunció que presentará una denuncia contra el taxista y solicitará las filmaciones del circuito cerrado de la zona. Al lugar llegó una patrullera de la Policía Nacional para intentar calmar la situación.


 

Aerolíneas 'low-cost' no podrán volar a El Palomar argentino de 22:00 a 7:00

La jueza federal Martina Forns de Argentina ratificó una medida judicial que prohíbe el tránsito aéreo de 22:00 a 7:00 horas en el aeropuerto bonaerense de El Palomar a partir de hoy. Esto afectará a miles de vuelos low-cost y provocará que al menos doce mil personas sufran reprogramaciones o cancelaciones.

En el ámbito local, la empresa Flybondi ya emitió un comunicado dirigido a todos sus clientes. Informaron que todos aquellos que tengan viajes agendados en fechas previas a la de la entrada en vigencia de esta restricción, no sufrirán modificaciones. Sin embargo, “para aquellos que cuenten con reservas posterior a la fecha de inicio de la restricción, recibirán un mail con reprogramación de horario; el mismo se verá modificado entre una y dos horas a los horarios que tiene actualmente”. Además, aseguran que buscarán que la medida sea revisada y se pueda volver a la normalidad de las operaciones.

Según los datos proporcionados por la empresa, se realizan 20 vuelos comerciales mensuales entre el Silvio Pettirossi y El Palomar, lo que estaría afectando a 4.700 pasajeros de la ruta Asunción-Buenos Aires. Hasta que se dé la revisión de la medida judicial, Flybondi contará con vuelos en horarios que varían apenas por unos minutos.

Los horarios modificados son:

Buenos Aires-Asunción: 17:20-19:15

Asunción-Buenos Aires: 20:00-21:55

 

Aprueban pedido de interpelación al ministro Villamayor: deberá rendir cuentas al Senado

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de pedido de interpelación al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. El secretario de Estado deberá rendir cuentas al Congreso acerca de los últimos hechos violentos y la situación de inseguridad actual.

El pedido fue aprobado en la sesión ordinaria de la Cámara Alta, donde 28 senadores votaron a favor de la interpelación del ministro Villamayor, 7 lo hicieron en contra. Fueron los parlamentarios de Colorado Añetete los que se opusieron al proyecto.

El proyecto fue presentado por el senador Sixto Godoy, acompañado de toda la bancada de Honor Colorado, quienes manifestaron la disconformidad con la gestión del ministro del Interior.

Uno de los principales reclamos al ministro Villamayor, es lo acontecido en la fuga del narcotraficante, Jorge Teófilo Samudio alias Samura, donde asesinaron al comisario Felix Ferrari.

Pedirán además al ministro Villamayor que aclare su relación con la propia institución policial, atendiendo a los reclamos de dicho sector hacia la figura del secretario de Estado.