Pasaje cuesta 100 guaraníes más desde hoy

Desde este martes rigen los nuevos precios del pasaje, con un incremento de 100 guaraníes. El servicio convencional pasa a 2.400 guaraníes y el diferencial va a 3 .600 guaraníes.

Tras el anuncio de Petropar del incremento de los precios del combustible, el Viceministerio de Transporte recomendó al Ejecutivo el reajuste del pasaje a 100 guaraníes más.

A partir de hoy los choferes ya comenzaron a cobrar el nueva tarifa, que con los cambios queda en 2.400 guaraníes para los buses convencionales y a 3.600 para los colectivos climatizados.

En cuanto a Petropar, los nuevos precios regirán desde las 00:00 del 16 de mayo y quedan de la siguiente manera:

Diese Mbarete: G. 6.100

Diesel común: G 5.180

Nafta Ecoplus 95: G. 6.690

Nafta Eco 90 Especial G. 5.890

Nafta Econo 85: G. 4.950

Por su parte, los emblemas privados ya reajustaron los precios la semana pasada, cuando Petropar ya había adelantado que la suba tendría un tope de 300 guaraníes.

 

Rescate a tripulantes tras aterrizaje de emergencia

Esta mañana irán por los dos tripulantes de la aeronave policial que realizó un aterrizaje de emergencia anoche. Debido a las condiciones climáticas, el rescate aéreo se realiza recién hoy.

En la mañana de ayer dos agentes policiales acudieron a Concepción, donde cumplieron tareas de investigación, sin embargo, al regresar tuvieron que hacer un aterrizaje forzoso en la zona de Horqueta.

“No hay lesionados, el lugar no es de fácil acceso porque es una zona de agua y solamente en helicóptero se puede hacer el rescate”, comentó el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, en conversación con la 730 AM.

Debido a las condiciones climáticas y la imposibilidad de volar, el rescate no se hizo ayer, pero se prevé ir por los dos tripulantes hoy.

 

Tiempo fresco y sin lluvias para celebrar a la patria

Este martes 14 de mayo se anuncia una jornada fresca a cálida, sin probabilidades de lluvia. Estas condiciones se mantendrían hasta el viernes.

El cielo estará parcialmente nublado, soplarán vientos del sur y la temperatura más elevada será de 23º C.

Para mañana miércoles prevén un clima fresco a cálido, cielo mayormente nublado y vientos del sur. La mínima estimada es de 13º C y la máxima de de 24º C.

El jueves se aguarda un día fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur y luego variables. Las extremas irán de 14º C a 25º C.

El viernes pronostican un tiempo fresco a cálido, cielo parcialmente cubierto y vientos del noreste. Las mínima será de 15ºC y la máxima de 26º C.

 

Leticia Jara Larrea, 19 años, la abatida integrante de ACA: revelan historial de guerrillera

Se trata de la integrante de la Agrupación Campesina Armada (ACA), quien falleció este lunes tras el enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en la zona de Horqueta. En principio, se pensaba que la abatida era su hermana, Zulma Jara Larrea.

La confirmación de la identidad de la abatida fue dada por el general Héctor Grau, comandante del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).

El jefe militar explicó que el operativo desplegado este lunes, fue una prosecución de la investigación del ataque a la estancia Oro Verde, ocurrido días atrás.

En el enfrentamiento, abatieron a Leticia Jara Larrea de 19 años de edad, quien había ingresado a las filas de la ACA en el 2014 con 14 años de edad.

En ese entonces, ingresó al grupo criminal en compañía de sus hermanos Albino, Alfredo y Zulma Jara Larrea.

Luego, Zulma y Leticia, pasaron a componer el Ejército del Mariscal López (EML), pero hace dos años se separaron nuevamente de dicho grupo.

Grau manifestó que tras el enfrentamiento de este lunes, hallaron caletas, en las que los criminales guardaban armamentos, explosivos, documentos, computadoras y víveres.

Finalmente, comentó que no se descarta que haya más integrantes heridos de dicho grupo criminal.