Pasaje se paga solo con billetaje electrónico desde hoy

Desde la medianoche rige el billetaje electrónico como único método de pago del pasaje en Asunción y el área Metropolitana. La venta de tarjetas Jaha y Más se disparó en las últimas horas. Los buses sin validador no podrán circular.

Un día histórico se escribe hoy en el libro del sistema de transporte público, porque por primera vez se dejarán de utilizar los billetes y las monedas, para dar paso al billetaje electrónico de manera exclusiva.

Quienes hoy suban al bus sin tarjetas podrán adquirirlas en cualquier de las líneas, según el viceministro de Transporte, Pedro Brítos, quien reveló que las ventas se dispararon en los últimos días.

No obstante, las cadenas de supermercados Stock y S6, los locales de Apostala, Biggie, Aquí Pago, Pago Express son otros puntos de venta y ahora también de recarga cuyo límite es de 180.000 guaraníes por día.

Si el validador no funciona, el usuario podrá hacer el viaje de manera gratuita y no se le exigirá el pago en efectivo. La línea de denuncias habilitada 0986 89 86 00.

Si se descompone el colectivo. El validador tiene la opción de hacer la devolución.

Ninguna unidad de transporte de Asunción y el área Metropolitana podrá circular sin validador. En tal caso se aplicará una multa de hasta 14,5 millones de guaraníes y terminará en el corralón municipal.

Las unidades internas de Asunción podrán utilizar el pago mixto, pero más adelante podrán hacer la migración total.

 

Cargamento de cocaína en Villeta: imputan a dueño de empresa exportadora

La Fiscalía decidió imputar al empresario Alberto Antonio Ayala Jacquet, propietario de la empresa exportadora Tres A que tramitó el envío de la carga de carbón vegetal en la que iba oculta la cocaína incautada en Villeta.

La fiscal Elva Cáceres resolvió imputar a Alberto Antonio Ayala Jacquet por la supuesta comisión del hecho punible de tráfico internacional de sustancias estupefacientes.

Esta imputación se da en el marco de la causa abierta tras la incautación de más de 2.300 kilos de cocaína en un puerto privado de la ciudad de Villeta.

Cabe recordar que Ayala Jacquet es dueño de la empresa exportadora Tres A, la cual había tramitado el despacho de los 6 contenedores en los que iban a ser exportadas las bolsas de carbón vegetal. Así también, es propietario de la empresa Carbosur S.A, relacionada al caso por la bolsas que contenían la droga.

El ahora procesado fue detenido tras un allanamiento ejecutado en la madrugada de este jueves en su vivienda ubicada en el barrio Sajonia de Asunción.

Dentro de este proceso se había concretado otro allanamiento a la empresa de importaciones y exportaciones TGL, ya que dentro de los documentos presentados por Ayala Jacquet para la exportación de los contenedores figuraba la dirección de dicha firma.

 

Muestran al hombre que habría tirado a un perro amordazado y atado de patas

La Dirección de Defensa Animal, difundió videos en los cuales se observa al hombre que habría dejado tirado en un baldío a un perro amordazado y atado de patas. Buscan identificarlo para ponerlo a disposición de la Justicia.

Se trata del caso de “Shelby”, el perro que este miércoles fue hallado en un baldío en Fernando de la Mora, totalmente amordazado y atado de patas. Fue rescatado por agentes de la Polícia Nacional, tras la alerta de vecinos y lo pusieron bajo resguardo de la Dirección de Defensa Animal.

Tras el hecho, se iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del hecho para ponerlos a disposición de la Justicia.

Finalmente, este jueves la Dirección de Defensa Animal, difundió videos de circuitos cerrados, donde se ve a un hombre, que presuntamente sería el responsable de la crueldad. El vehículo coincide con las características mencionadas por los vecinos, así como el horario del hallazgo.

Con respecto a “Shelby”, el mismo se encuentra estable, siguiendo con tratamientos normales para su óptima recuperación y en un corto tiempo ya estará apto para ser adoptado.

 

Confirman 707 casos positivos y 12 muertes por COVID-19: total de decesos llega a 1.267

Este jueves se confirmaron 707 casos positivos de COVID-19 junto con otros 12 fallecimientos. De esta manera, el total de muertes por la enfermedad se eleva a 1267, según el recuento oficial.

En su habitual reporte diario, el Ministerio de Salud confirmó que se procesaron unas 2.838 muestras, de las cuales 707 dieron resultado positivo.

Según el tweet publicado hace instantes, todos los casos reportados en la fecha son comunitarios.

En la jornada de hoy se informó sobre 12 nuevos decesos, lo cual eleva a 1.267 el total de muertes por COVID-19.

A la fecha, 743 pacientes permanecen internados, 140 de ellos en terapia intensiva.

Unos 541 recuperados fueron incluidos en el informe de la fecha, sumando así 38.187 personas que superaron la enfermedad.

De esta manera, el total de casos de COVID-19 registrados hasta el momento asciende a 57.526, según el MSPBS.