Pastor Abreu y señora por Europa y el "diezmo de los boludos" desatan polémica

Las discusiones (de ideas o simplemente anecdóticas) entre católicos y protestantes paraguayos, o entre religiosos de dichos grupos y los no creyentes, tuvo en las redes sociales un nuevo episodio para la polémica.

El mismo vino esta vez de la mano de fotos y un breve comentario de Bethany Abreu, esposa del pastor Emilio Abreu, líder del Centro Familiar de Adoración. En las mismas se muestra el paseo que la pareja de pastores está realizando por paradisiacos sitios de Europa.

“Mónaco es de Jesús !! Un hermoso tiempo que estamos pasando! Una Revolución Espiritual!!”, reza el comentario de la señora Abreu.

En otra muestra una localidad francesa y el anuncio de grandes cambios religiosos para bien que, conforme asegura la pastora, están llegando: “Marseille , la fortalezas religiosa se callé y hay una Revolución Espiritual que viene!! Despertarte !!, refiere.

Y a las consiguientes “bendiciones” de adherentes de los pastores, sucedieron también los otros, los que ponen la nota en la envidiable ostentación que, según ellos, se desprende de la pareja.

“Si es así, yo tb quiero una revolución espiritual” , dice al respecto el tuitero @Totiquinonez, a lo que el periodista Victor Benitez (@Elgroseroese) le retuitea, pero aportando un mordaz comentario: “Con el diezmo de los boludos”. El RT del periodista generó cientos de comentarios en Twitter.

A partir de allí se sucedieron las opiniones. De los unos y los otros, y en donde queda una vez más patentizado los periódicos intercambios de acusaciones entre creyentes entre sí, o de ateos contras estos, acerca del destino, presunto o real, de los diezmos (en el caso de los protestantes) y las limosnas u ofrendas, de los católicos.

 

Gattini tendrá que despejar dudas sobre presupuesto

El ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, sería interpelado este jueves en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. El legislador Celso Kennedy advirtió que deberá responder con claridad a todas las preguntas y despejar las numerosas dudas que dejó la semana pasada respecto al manejo del presupuesto de la cartera a su cargo.


Fuente: Radio UNO

El proyecto de resolución que cita e interpela al ministro Jorge Gattini ya está en mesa de entrada y sería incluido en el orden del día de la sesión ordinaria de este jueves.

Al respecto, el legislador Celso Kennedy conversó con Radio UNO y argumentó que decidieron citar al secretario de Estado, considerando que este ministerio es demasiado importante para el desarrollo económico del país, sobre todo para las familias que viven en el interior.

Indicó que la presencia de Gattini en la bicameral ha generado dudas por su desconocimiento sobre el manejo del presupuesto y su ignorancia en la explicación de las cifras.

“Fue convocado varias ocasiones y casi nunca acudió, por eso no podemos dejar de interpelarlo para que pueda dar manifestaciones más claras sobre las preguntas que tiene que responder”, expresó Kennedy.

En su momento el ministro Gattini aclaró que su especialidad no es la línea presupuestaria sino la elaboración de políticas agrícolas a ser implementadas.

 

Falta 50 % de remedios básicos en la previsional: "Royg destrozó el IPS"

Ubaldo Scavone, directivo de Cifarma, señaló que tras la salida de Hugo Royg se confirma la caótica situación del Instituto de Previsión Social. De forma tajante y contundente afirmó que Royd destrozó la institución durante su administración.


Fuente: Radio UNO

El empresario lamentó la salida del Dr. Aníbal Filártiga y manifestó que acompañarán la gestión de Benigno López. Sostuvo que la situación del IPS es difícil y complicada.

“Venimos sosteniendo hace meses que la situación del fondo de salud de la previsional está muy comprometida. El señor Royg se encargó de destrozarlo y ahora se comprueba que todo lo que nosotros decíamos era absolutamente verdad”, declaró.

Insistió que el saliente presidente Hugo Royg causó mucho daño al IPS. “Lo que se está encontrando es peor de lo que se dijo en principio. Van a ir saltando más cosas”, enfatizó.

Detalló que de acuerdo a reportes que accedieron, más de la mitad del vademécum básico del IPS está faltando.

Scavone dijo que se necesitan un cambio radical para sacar a flote la previsional. “Si no hay medidas de fondo creo que esto no se resuelve”, añadió.

El entrevistado confirmó que la institución nos les paga desde hace 5 meses. Pese a este millonario retraso, seguirán proveyendo de medicamentos porque “se dan cuenta de la realidad del IPS y de los asegurados”.

 

Madereros piden usar tecnología satelital para controlar deforestación

Juan Carlos Altieri, presidente de la Asociación de Madereros del Paraguay, dijo que para realizar los controles a fin de evitar la deforestación indiscriminada solo se necesita utilizar las tecnologías con las que se cuentan actualmente, como fotografía satelital, además de helicópteros para llegar hasta el lugar.


Fuente: Radio UNO

Explicó que la actividad de extracción de árboles está “satanizada” gracias a quienes se dedican a esa actividad de forma ilícita.

“Hoy en día aquel que respetó su bosque es castigado, y el que quemó bosques está siendo castigado”, dijo en radio UNO Juan Carlos Altieri.

“Un árbol maduro es como cualquier fruta, hay que cosechar, porque o si no se pudre y se destruye solo”, añadió. “Está técnica y científicamente comprobado que un bosque bien manejado no es dañado por la extracción, al contrario, hace que aumente la producción arbórea de ese sector”, remarcó el maderero.

Para controlar la deforestación, no se necesitan más que apelar al uso de satélites y helicópteros, indicó.

“No necesitamos de más presupuesto. Solo de recursos sencillos como fotos satelitales y dos o tres helicópteros, para poder llegar en el momento del ilícito y castigar a los que están realizando en eso”, indicó.

“LA LEY ES CLARA, ES UN DELITO LA DEFORESTACIÓN”

El maderero afirmó que la legislación indica que la pena por deforestar es carcelaria.

“La Ley Nº 716, de daños ambientales, es clarita, la pena por deforestación es cárcel, sin ninguna duda”, remarcó Altieri. “No sé si hay intervención de autoridades por eso no se aplica la ley”, señaló.

DEFORESTACIÓN Y DESMONTE

Altieri explicó que existen diferencias entre deforestación y desmonte. “Deforestación es cuando se hacen cambios o uso del suelo sin autorización de las autoridades competentes como Infona o Seam. Desmonte es el cambio o uso del suelo bajo planes de uso y autorizado por las autoridades”, explicó.

“En la Región Oriental está prohibido el cambio o uso del suelo, mientras que en la Región Occidental está permitido”, subrayó en su exposición.