Patrulla Caminera retomará controles preventivos en rutas, informan

La Dirección de la Patrulla Caminera retomará los controles preventivos en todas las rutas del país a partir de este viernes 8 de abril.

Sobre ese punto, Florencio Vargas, director operativo de la Patrulla Caminera, recordó que dichos controles se habían dejado de hacer hace cinco meses, debido a la pandemia.

Indicó que se tomó esta determinación ante el aumento de accidentes de tránsito en los últimos meses. “El objetivo principal es evitar más muertes en las rutas”, según manifestó.

En la ocasión, también dieron a conocer el Plan Operativo a ser implementado en la Semana Santa, del 10 al 17 de abril del corriente año.

Los trabajos implican coberturas de retorno en determinados días y horarios picos, con un sistema de ordenamiento y regulación del tránsito vehicular y de peatones.

 

Funcionarios penitenciarios exigen bono familiar y amenazan con hacer “brazos caídos”

Funcionarios penitenciarios exigen la reposición de un bono alimentario que venían cobrando hasta el mes pasado y amenazan con realizar “brazos caídos” desde el lunes como medida de fuerza si no se logra destrabar la situación.

Un grupo de guardiacárceles realizó una manifestación esta mañana frente a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para reclamar la reposición del bono alimentario que les fue removido de manera reciente.

Según explicaron, venían cobrando este beneficio desde el año 2017 pero ya desde este mes no les están pagando el monto que era de G. 850.000 cada dos meses.

Para volver a cobrar este subsidio familiar, el pedido deberá pasar nuevamente por el Senado y la Cámara de Diputados, instancia en la que todavía no hay ninguna definición.

Uno de los dirigentes manifestó que aparentemente no hay intenciones de que les devuelvan este bono, teniendo en cuenta la poca voluntad política que han notado al momento de hacer sus reclamos.

Esta situación afecta a cerca de 800 funcionarios penitenciarios. Los únicos que ahora podrán cobrar el dinero son quienes trabajan durante 24 horas seguidas.

En caso de no obtener una solución, amenazan con realizar “brazos caídos” con una huelga general a nivel país desde el lunes, la cual involucraría tanto a guardiacárceles como a funcionarios administrativos.

Funcionarios públicos anuncian movilización para exigir el 15% de reajuste salarial

La Coordinadora de Gremios de Funcionarios Públicos y Entes Descentralizados convoca a una manifestación para este jueves frente al Congreso Nacional. El objetivo es exigir el 15% de reajuste salarial.

La convocatoria de la Coordinadora es para este jueves 7  de abril a las 09:00 horas en la explanada del Congreso Nacional.

El comunicado de convocatoria emitido este miércoles indica que el objetivo es continuar con la lucha de las reivindicaciones solicitadas como servidores públicos.

“No renunciaremos al 15% del reajuste salarial que por derecho nos corresponde”, resaltan desde la agremiación.

Cabe recordar que el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, ratificó en las últimas horas que es imposible que el Ejecutivo otorgue aumentos salariales a los funcionarios públicos. 

“Por pedido del ministro de Hacienda, en este momento es imposible que el Gobierno pueda aumentar el salario a los funcionarios”, expresó Velázquez.

En ese sentido, el Ejecutivo prepara un proyecto de ley mediante el cual, no se podrán aplicar reajustes salariales en la función pública ni disponer reducciones de impuestos en años preelectorales.

Marihuana de exportación en paquetes con fotos del jugador Neymar, decomisada

Un camión que tenía como destino el Brasil, fue intervenido por autoridades, que detectaron en el interior del mismo, una gran cantidad de marihuana prensada.

La mercancía ilegal iba en varios paquetes, bien embalados y con un detalle que llamó la atención de los intervinientes: la fotografía del futbolista brasileño Neymar Junior.

Cada paquete de la hierba prensada, iba con su respectiva imagen del jugador. ¿Qué significa ese detalle en la carga de marihuana? Una de las hipótesis va por el lado de la marca que cada grupo de narcos aplica a sus mercaderías. Y que ello es así para enviar sus macoñas de manera compartida con otras organizaciones.

De ese modo comparten gastos de fletes y coimas, por un lado. Y se resguardan de eventuales delaciones que pueda perjudicar a una agrupación. Es lo que se conoce con el nombre de “cooperativa” de cárteles para exportar sus estupefacientes.,

La carga de la droga decomisada