Pavão ofrece US$ 5 millones para atentar contra HC y su familia

Sicarios brasileños estarían en territorio nacional bajo órdenes expresas de matar al presidente, Horacio Cartes, o atentar contra su familia. El capo del narcotráfico, Jarvis Chimenes Pavâo, fue quien puso precio a la cabeza del presidente, se presume que esto sería en represalia por “la orden expresa” de que sea trasladado de Tacumbú o porque los procedimientos antidrogas encabezados por la FTC golpearon su negocio.

Tras el pago de 5 millones de dólares, los asesinos a sueldo se habrían trasladado a Paraguay para acabar con la vida del presidente, Horacio Cartes, o atentar contra algún miembro de su familia. Se sospecha que esto sería en represalia por haber ordenado su traslado a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde guarda reclusión bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

La rabia del capo del narcotráfico aparentemente obedece a la quita de privilegios que lo golpeó, pues en julio el presidente emitió una “orden expresa” de que sea trasladado de inmediato a la Agrupación Especializada, cuando tomó conocimiento de los privilegios que gozaba en el penal de Tacumbú, que se encontraba en una celda remodelada, con la apariencia de un hotel de lujo. El criminal fue trasladado el 27 de julio por un fuerte dispositivo de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE).

Otra de las teorías es que el narcotraficante se vio afectado por los procedimientos antinarcóticos que se despliegan en el norte, cabe destacar que en este Gobierno se incautó la mayor cantidad de sustancias estupefacientes en la historia del Paraguay.

La denuncia que proviene del propio entorno del presidente, será oficializada en las próximas horas ante los organismos de seguridad.

 

Cartes felicita a Selección Nacional tras victoria

El presidente, Horacio Cartes, se valió de las redes sociales para hacer llegar sus felicitaciones a la Selección Nacional, que ganó 2 a 1 ante Chile.

“Felicito a los excelentes jugadores y al cuerpo técnico por este contundente triunfo. Vamos Albirroja”, posteó el mandatario a través de su cuenta oficial de Twitter, pocos minutos después de que culminó el encuentro deportivo ante Chile.

Paraguay ganó 2 a 1 ante Chile, bicampeón de América. La victoria se obtuvo con goles de Oscar Romero y Paulo Da Silva.

El encuentro deportivo se disputó esta noche en el Defensores del Chaco, en el marco de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

 

Vídeo es viejo y la solución fue inmediata

Carolina Lenguaza, gerente de marketing del Shopping del Sol, explicó que el vídeo que reflotó en realidad tuvo lugar hace casi dos años atrás, en la ocasión el problema se solucionó de inmediato, pues cambiaron la empresa fumigadora.

“Cuando nos damos cuenta de algún error siempre lo asumimos, en ese momento lo vimos y reaccionamos”, explicó la gerente del Shopping del Sol, en comunicación con nuestra redacción.

La funcionaria explicó que a su parecer, el problema de salubridad en el local Don Vito Tradición fue lo que desató la alarma en la ciudadanía, que reflotó el vídeo de algo que había sido solucionado de inmediato.

“En ese momento ya habíamos solucionado y ahora nomás está la furia por el caso de los ratones y apareció de la nada ese video. Es un problema que teníamos en ese entonces, pero se cambió de empresa de fumigación justamente porque ese ratón apareció”, precisó.

 

Destacan éxito de botones de pánico y piden que se extienda a nivel país

La notable disminución de los casos de delincuencia en las zonas donde se instalaron los botones de pánico, impulsó al diputado Carlos Núñez (ANR-Central) a solicitar que se instalen los dispositivos en el resto del departamento Central y en el interior del país.

Desde que se implementó el sistema de alertas mediante la instalación de “botones de pánico” en la ciudad de San Antonio, disminuyeron notablemente los índices de inseguridad en la zona.

Según los datos proporcionados por Nelson Hugo y el Ing. César Luna, líderes del proyecto de ley, en el primer barrio donde se instalaron los botones de pánico solo se registró un caso de robo en los últimos seis meses. Esto alentó al diputado colorado, Carlos Núñez, a solicitar que el sistema se extienda al resto del país.

“La única vía para erradicar un problema tan complejo como la inseguridad es el trabajo aunado entre ciudadanía y sector público; además, celebro el éxito de este proyecto de seguridad ciudadana porque es un modelo fantástico, con un concepto totalmente distinto que implica estar cerca de la gente, involucrando a las personas y permitiendo que ellos sean partícipes de la solución del problema”, expresó el parlamentario.

“Como persona preocupada por la seguridad ciudadana, confío en obtener el acompañamiento de la Cámara de Diputados para que este modelo sea puesto en práctica en otras ciudades del departamento Central y el resto del país”, añadió.

Los botones de pánico consisten en dispositivos de color rojo que al ser presionados alertan de inmediato a las autoridades, por lo que los ciudadanos pueden pedir socorro a los organismos de seguridad ante una situación de riesgo o sospecha.

En este sentido, la Comisaría N° 24 de San Antonio fue la primera dependencia de la Policía Nacional en contar con una alarma vecinal.