Payasonrisas llevó alegría, color y diversión a pacientes en maratón por Reyes

El grupo de voluntarios realiza visitas a los pacientes de hospitales públicos donde cantan, bailan y llevan mucho color sala por sala dibujando sonrisas en las caritas de los pequeños que reciben contentos los obsequios que llevan para entregar. En una maratón por Reyes, además de juguetes, llevaron pañales y obsequios para los recién nacidos y brindaron compañía muy animada también a jóvenes, adultos mayores internados por alguna dolencia.

“Cambiamos tristezas por alegrías y lágrimas por sonrisas”, reza uno de los mensajes de los Payasonrisas, un grupo de voluntarios que realizó una maratón de Reyes en hospitales públicos, uno de ellos el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) llevando alegría y diversión para los más pequeños que se encuentran siguiendo tratamiento.

De acuerdo a las fechas festivas, el grupo realiza visitas donde cantan, bailan y llevan mucho color sala por sala donde roban una sonrisa a los pequeños que reciben contentos los obsequios que también llevan para entregar.

Además de juguetes, llevan pañales y obsequios para los recién nacidos y brindan compañía muy animada también a jóvenes, adultos mayores internados por alguna dolencia.

Desde el 2003, el grupo inició los trabajos y lo conforman abogados, médicos, músicos, estudiantes universitarios, administradores, actores que reciben instrucción en la Escuela de Clowns Payasos, comentaron a La Nación.

“En ese instante que compartimos con los pacientes, el dolor y el miedo pierden protagonismo, el niño se distrae y a veces se olvida de por qué está ahí”, afirman los voluntarios convencidos de que una sonrisa también es una medicina.

Despechado que hostigaba y amenazaba de muerte a su expareja fue detenido

La víctima descubrió que su agresor se encontraba escondido en un rincón del patio de su vivienda, por lo que dio aviso a la Policía Nacional. El detenido tenía en su poder un cuchillo.

Un hombre que no soportó la ruptura amorosa, hostigaba a su pareja al punto de amenazarla constantemente de muerte. Se trata de Juan Cabral Franco, de 48 años, con antecedente por trasgredir la Ley 716/96. Mientras que la víctima fue Patricia Esteche de Roa, de 41.

El hecho se registró en una vivienda ubicada en el km 11 Monday, Fracción Kuarahy Rese, en el Ciudad del Este, a 900 metros de la ruta Py 02.

Lea: Caso niño asesinado al defender a su madre: detienen al tío, estaría involucrado

La afectada contó en su denuncia que su expareja Juan Cabral llegó hasta su vivienda sin su consentimiento, de quien se había separado hace 22 días atrás aproximadamente. Pero pese a la ruptura, el mismo no la deja en paz desde ese entonces, maltratándola de forma verbal cada vez que llegaba a la casa  e incluso la amenazaba de muerte.

Sin embargo, lo que asustó a la mujer fue que el sábado pasado, cerca de la medianoche, el hombre se encontraba escondido al costado de su vivienda y pudo percatarse gracias al ruido que escuchó, por lo que asomó a la ventana y lo vio, para luego dar aviso a la policía.

Una vez en el sitio, los agentes policiales incautaron en poder del detenido un cuchillo, que se presume lo utilizaría para atacar a la mujer.

Por su parte, la víctima se rehusó a formular denuncia escrita por temor, mientras que el hombre fue remitido a la Dirección de Policía del Alto Paraná. La causa está a cargo de la agente Fiscal de Turno Especializada en Violencia Familiar, Estela Mary Ramírez.

Lea más: Caen “mula” y reclutador que intentaron enviar cocaína a España

Abc ataca para salvar a sus dueños en investigación fiscal por lavado

El diario Abc Color volvió a poner en el centro de sus ataques a la Fiscalía General del Estado, ahora encabezada por Emiliano Rolón Fernández. Casualmente, estos ataques coinciden con pedidos de que avancen causas en las que se investiga vínculos del grupo Zuccolillo, propietario del multimedio, con esquemas de supuesto lavado de dinero.

Fuente: Unidad de Investigación de Nación Media

“Meta palo, compañero”. Esta es la vieja frase que caracterizaba al fallecido fundador del diario Abc Color, Aldo “Acero” Zuccolillo. Cuando los periodistas escuchaban al “dire” dar estas instrucciones, sabían de forma inmediata que había que dar seguimiento al caso sobre el que se estaba hablando.

Durante años, el “meta palo” fue sinónimo de atacar a los actos de corrupción. Sin embargo, el palo o el mazo mediático de Abc se ha convertido en los últimos años en una herramienta de ataque para quienes tocan los intereses del grupo Zuccolillo, grupo económico propietario del multimedio.

ATAQUES A QUIENES LOS INVESTIGAN

Un ejemplo de esta defensa del grupo económico es el férreo ataque contra quienes forman parte de las instituciones que investigan sonados casos que salpican al banco Atlas, empresa que forma parte del grupo Zuccolillo.

A principios de este mes, LN publicó que el Ministerio Público solicitó informes a Estados Unidos sobre el caso de desvío de fondos de la Conmebol y lavado de dinero que tenía como uno de sus principales actores al fallecido Nicolás Leoz.

Además de enviar los informes, correos, conversaciones y memorándum que detallen envíos de dinero o transferencias desde las cuentas de la Conmebol a las cuentas o a nombre de Nicolás Leoz Almirón y/o María Clemencia Pérez de Leoz y/o Josué Nicolás Leoz Pérez, que se correspondan al periodo de tiempo entre los años 2010 a 2015, aproximadamente.

A finales de abril, la entidad matriz del fútbol sudamericano había presentado un urgimiento para que se expidan en el marco de la causa abierta en Paraguay donde se investigan millonarios fondos remitidos por Leoz a banco Atlas, propiedad de los Zuccolillo.

Apenas unos días después de que tomara estado público el pedido de informes de los fiscales paraguayos, el grupo Zuccolillo empezó con un nuevo ataque contra el Ministerio Público.

Para ello encontró en sus aliados políticos de la oposición una mano amiga. Solo en la última semana, el diario de la calle Yegros (centro de Asunción) publicó casi una docena de notas en las que se solicita que el Senado convoque a Emiliano Rolón Fernández por las supuestas irregularidades en casos de interés público (ver collage de capturas).

ATAQUES CONTRA FISCAL QUE LOS ALLANÓ

Este modus operandi de atacar a quienes los investiga no es nuevo por parte de los propietarios del Grupo Zuccolillo. En 2021, por ejemplo, Abc Color dio rienda suelta a una serie de ataques contra el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Francisco Cabrera, hablando de un supuesto crecimiento patrimonial del mismo.

Cabrera fue uno de los fiscales que allanó la sede del banco Atlas en abril de 2021, debido a que los directivos del mismo se negaban a colaborar con la investigación abierta por el supuesto caso de lavado de dinero proveniente de la Conmebol. En esa oportunidad, el diario esperó un par de meses, pero no dudó en atacar al agente fiscal que investigaba a su empresa hermana.

El caso Atlas-Conmebol

El 4 de febrero de 2021, la Conmebol presentó una denuncia penal contra los directivos del banco Atlas por presunto lavado de dinero. La base de esta acusación se sustenta en una auditoría forense realizada por la Conmebol, que reveló una operación fiduciaria de USD 6 millones entre Nicolás Leoz y el banco Atlas, a pesar de que sobre Leoz pesaba una orden de captura internacional emitida por la justicia estadounidense.

A pesar de que la investigación contra los directivos del banco Atlas cumplió tres años en febrero pasado, los avances en las pesquisas han sido escasos. Los fiscales encargados del caso, Liliana Alcaraz (actual titular de Seprelad) y Francisco Cabrera, se enfrentaron a numerosas dificultades, incluyendo presiones significativas ejercidas por el grupo Zuccolillo a través del diario Abc Color para obstaculizar el progreso del caso.

Cuatro personas resultaron heridas tras explosión de transformador

La explosión del transformador se registró el viernes pasado en una empresa, ubicada en la ciudad de Hernandarias.

El viernes último, en horas de la tarde, se reportó la explosión de un transformador perteneciente a la empresa Penguin, ubicada en la Compañía Orlando Cué, a 1.000 metros de la ruta Py 02, en la ciudad de Hernandarias. En consecuencia, cuatro trabajadores resultaron heridos.

Lea: Hombre de 64 años muere tras atragantarse con un pedazo de carne

Los mismos fueron identificados como Cristhian Javier Zayas, de 23 años; Rolando Daniel Portillo Fernández, de 21, ambos funcionarios del lugar. Por otro lado, Hugo Ricardo Villasboa Rojas, de 37 años y Mariano Estigarribia de 53, que desempeñan como guardias de seguridad.

El caso fue reportado a la Policía Nacional, por lo que agentes policiales fueron hasta el sitio para recabar información de lo sucedido. Allí fueron recibidos por Walter Kaatz Váldez, director de operaciones de la firma, quien relató que a las 15:30 horas, de ese viernes, explotó uno de los transformadores de energía eléctrica, de cuya consecuencia sufrieron lesiones las víctimas mencionadas, siendo auxiliadas de forma inmediata hasta el hospital más cercano.

Por su parte, los bomberos voluntarios también fueron hasta el lugar y lograron sofocar las llamas del transformador. El caso fue comunicado al Ministerio Público para su intervención.

Lea más: Emiliano Rolón contará qué investigó Paraguay sobre el caso Pecci