PCR negativo y carnet de vacunación permitirían reapertura de frontera con Argentina, según cónsul

El cónsul paraguayo en Posadas afirmó que con el esquema completo de vacunación y un test PCR negativo eventualmente podría aprobarse la reapertura del paso fronterizo entre Paraguay y Argentina, aunque ello dependerá de la decisión final del gobierno.

El cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Goiburú, habló sobre la eventual reapertura de fronteras y sostuvo que tanto Paraguay como Argentina ya estarían en condiciones de volver a autorizar el cruce fronterizo.

La mejoría en la situación epidemiológica que va de la mano con el avance del plan de vacunación contra el COVID-19 hace que hoy día esta posibilidad pueda ser analizada, según cita el portal Misiones Online.

Goiburú cree que con un test PCR negativo y el carnet de vacunación al día ya sería suficiente para dar "luz verde" al cruce fronterizo, en caso de que se deba implementar alguna exigencia.

El diplomático paraguayo asentado en la localidad de Posadas destacó la disminución de internaciones en terapia intensiva en los distintos hospitales de nuestro país, lo cual es prueba del éxito del proceso de vacunación.

Cabe recordar que el canciller nacional Euclides Acevedo debe reunirse con autoridades del Gobierno argentino para manifestar personalmente el pedido de reapertura de la frontera.

 

Con bocinazos, camioneros se retiran de Asunción

Los camioneros comenzaron a retirarse esta tarde de la Costanera de Asunción con fuertes bocinazos.

A las 14:00 de este jueves inició la retirada de los primeros camioneros que estuvieron instalados por dos semanas en la Costanera de Asunción.

Según informó la periodista Angélica Giménez al canal GEN, la salida de los camiones de gran porte se produjo en medio de una completa descoordinación, ya que en el sitio no se observó la presencia de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), sino que solo estuvieron algunos agentes de la Policía Nacional intentando organizar el tránsito.

La partida se realizó por Costanera Norte, Corredor Vial Botánico y la ruta Transchaco, para posteriormente cada uno tomar su rumbo a su destino final. Esto generó un tremendo tráfico vehicular.

Los camioneros se retiraron de la capital tras concretarse la firma del acta de entendimiento entre la Federación de Camioneros y representantes del Ejecutivo que integran el Comité Técnico.

 

Incontrolable incendio en el bañado sur

Varias viviendas están siendo afectadas por un incendio de grandes proporciones en el Bañado Sur. Los bomberos con ayuda de los pobladores buscan apagar el fuego.

El incendio se originó poco después del mediodía de este jueves en el barrio Santa Ana, en el bañado sur de Asunción.

Hasta el lugar rápidamente se hicieron presentes bomberos voluntarios de distintas compañías. Mientras, los pobladores recurren al agua de la cloaca para intentar apagar el fuego.

Varias viviendas fueron totalmente consumidas por el fuego, mientras otras están siendo evacuadas ante la inminente expansión de las llamas.

Los pobladores intentan sacar sus pertenencias de sus viviendas en medio de la desesperación. Asimismo, funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ya se encuentran en el lugar.

 

Consejo de la Magistratura inicia concurso para ministro de la Corte

Mañana el Consejo de la Magistratura publicará el edicto de llamado a concurso para el cargo vacante de la Corte Suprema de Justicia, tras el fallecimiento de la ministra Gladys Bareiro de Módica.

La ministra debía cumplir 75 años el próximo 16 de octubre y luego se iba a jubilar, después de eso se iba a iniciar el trámite para llenar el cargo vacante, pero con su muerte los plazos se acortaron.

El primer paso es la publicación del llamado en un espacio reservado por cinco días en dos diarios de mayor circulación nacional, desde el último día de la publicación los interesados al cargo tienen 30 días corridos para presentar sus documentaciones en la secretaría del Consejo de la Magistratura.

A mediados de setiembre finalizaría esta primera etapa de postulaciones y aproximadamente en noviembre ya se tendría elaborada la terna que luego será enviada a la Cámara de Senadores para su estudio.

De esta manera antes de fin de año el cupo vacante de la Corte Suprema de Justicia ya estará cubierto.