Pdte. Franco: la violó y luego amenazó con divulgar el video si lo denunciaba

Una mujer denunció haber sido víctima de violación en la ciudad de Presidente Franco. El agresor sexual la amenazó con divulgar el video del hecho si lo acusaba con las autoridades.

Un nuevo caso de abuso sexual se registró en la mañana del miércoles a la altura del Km 9 Monday de la ciudad de Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

La víctima es una mujer de 34 años de edad, quien afirma haber sido violentada sexualmente por un hombre en el interior de un vehículo.

Te puede interesar: Rescatan a 5 paraguayas, incluyendo una niña, de una casa de prostitución en Brasil

Según menciona el informe de Radio Concierto, la mujer se encontraba caminando en inmediaciones del cementerio municipal cuando un sujeto bajó de su automóvil y la amenazó con un cuchillo para subirla al rodado. Una vez dentro, la sometió sexualmente.

Tras cometer el hecho, el desconocido la abandonó en inmediaciones del mercado municipal de Presidente Franco, amenazándola con que si lo denunciaba divulgaría el video que filmó al momento de abusar de ella.

Leé también: Vestidos de policías, asaltan depósito y llevan mercaderías por más de USD 1 millón

La agente fiscal Emilce Ovelar fue informada sobre el caso para la apertura de una investigación penal desde el Ministerio Público.

Títulos falsos para “ligar” aumento salarial: MEC denuncia ante Fiscalía 

El Ministerio de Educación y Ciencias presentó denuncia ante el Ministerio Público, por casos de títulos falsos emitidos a favor de docentes.

Hasta ahora son 700 casos de documentos falsificados que fueron utilizados por maestros, para acceder a aumentos salariales y posicionamientos para escalar en cargos.

El titular del MEC, Luis Ramírez, indicó que los expedientes ya fueron intervenidos y suspendidos.

Señaló que, además de esos casos en ese rubro de delito, también se comprobó la existencia de alrededor de 1.000 episodios de ventas de rubros, esto es, cargos de docencia, por los que los funcionaros venales recibieron dinero como “contraprestación” ilegal que dieron.

El jefe del MEC indicó que el problema de los títulos falsos tiene una de sus bases en la estructura de verificación que se cuenta para validar o rechazar, según los casos.

“Necesitamos otro tipo de procedimientos, uno que cruce con los datos de los institutos o universidades, para saber si se puede inscribir o no el título”, manifestó el ministro en conversación con la 1080 AM.

Según datos proveídos por investigadores internos del MEC, los rubros se vendían hasta por 6 millones de guaraníes cada uno.

Lea también:  Piloto cambiò de pista mencionada en el plan de vuelo

El ministro Ramírez apuntó que esos hechos de corrupción solo se refieren al específico campo del Ministerio de Educación y Ciencias. Y admitió que puede que existan réplicas en otros ministerios.

Al referirse al funcionario que fue detectado en episodios de validación de titulaciones falsas, el titular de Educación explicó que ya fue puesto a consideración del Ministerio Público.

“Nosotros ponemos en suspenso su cargo hasta que culmine la investigación (sobre el funcionario denunciado), mientras tanto sigue cobrando su salario”, dijo.

Puede interesarle: Todo sobre el aguinaldo: còmo calcularlo, fecha lìmite de pago y otras dudas

Diputado ya había decidido volver por tierra, pero cambió de parecer

Aproximadamente a las 14:00, el diputado Walter Harms solicitó que se le preste un móvil para regresar a Itapúa por tierra, porque el clima no estaba en condiciones. Sin embargo, dos horas después, finalmente decidió subir a la aeronave.

El gobernador de San Pedro, Freddy D’Eclesiis, habló sobre lo acontecido en su cumpleaños el sábado, antes del accidente aéreo en el que fallecieron cuatro personas.

“Estábamos en mi residencia en Santaní hasta las 4 de la tarde más o menos, inclusive él decidió no hacer el regreso en avión, tomó una decisión, me preguntó, me dijo si podía ponerle un vehículo que iba a quedarse a disfrutar más del cumpleaños porque estaba muy feliz y contento”, relató el gobernador, en una entrevista con la 1080 AM.

Lea también: Accidente: piloto cambió la pista mencionada en el plan de vuelo

Comentó que dejó a disposición de Harms un vehículo con chofer, porque alrededor de las 14:00 o 15:00, el tiempo era inestable hacia el sur, lugar de destino, por lo tanto, las condiciones no eran óptimas para el vuelo.

Estaba ya tomada la decisión, por eso a veces uno piensa, las cosas del destino, parece que te busca o te estira porque nuevamente allá por las 4 de la tarde decide emprender el viaje de retorno en la avioneta”, afirmó.

El diputado Harms tenía previsto asistir a un acto de graduación a la noche. “Creo que el piloto le dijo que al final estaba en condiciones y ahí cambió nuevamente su decisión de volver”, detalló.

Puede interesarle: Marset fustiga contra A Ultranza, confirma que no se entregará y lanza amenaza

Familia de hindúes es rescatada por reservistas de feroz raudal

Reservistas del Área Naval del Este rescataron a una familia hindú de un feroz raudal que se formó luego de las intensas precipitaciones registradas en Alto Paraná.

Un loable acto de valentía se produjo este fin de semana en el barrio San Roque de Ciudad del Este, teniendo como protagonistas a un grupo de uniformados.

Reservistas del Área Naval del Este lograron rescatar a una familia de hindúes que había quedado atrapada en un raudal de considerables proporciones cuando se encontraba de regreso a su hogar.

Te puede interesar: CDE: conductor se salva de milagro tras ser arrastrado por el raudal

Según menciona Radio Concierto, los miembros de esta familia fueron sorprendidos en medio del camino por la tormenta. A causa de las intensas precipitaciones, se desbordó un arroyo de la zona, lo cual hizo que el vehículo en el que se desplazaban fuera arrastrado por el agua.

Familia hindú fue arrastrada por raudal y salvada por reservistas del Área Naval Dos mujeres y cuatro niños de origen hindú fueron rescatados el domingo a la noche luego de ser arrastrados por los raudales en el barrio San Roque de Ciudad del Este. Todos se encontraban en un automóvil regresando a su vivienda, pero en el trayecto se encontraron con un arroyo desbordado que arrastró el vehículo. Marinos que pasaban por el lugar se percataron y procedieron a rescatarlos. En la zona afectada varios rodados quedaron bajo agua.

Publicado por TN – Todo noticias en Lunes, 4 de diciembre de 2023

Los voluntarios se percataron de la situación y, al observar que una mujer descendía del automóvil con dos menores a cuestas, sin dudar decidieron ir a ayudarlos para volver a tierra firme, logrando así un exitoso rescate.

Leé también: Cuidacoches de Parxin están contentos y expectantes: “No vamos a tocar plata”

Los 6 niños y 2 mujeres que conforman esta familia de hindúes fueron asistidos por la Dra. Rocío Ríos, reservista, luego de ser rescatados.

Las intensas precipitaciones que se registraron este fin de semana en la zona de Alto Paraná provocaron importantes raudales, principalmente en las calles de Ciudad del Este.