PediNomás, el negocio para hacer compras y gestiones que vio la luz durante la cuarentena

PediNomás es un negocio local dedicado a realizar compras, envíos y gestiones de todo tipo que apunta a facilitar la vida de aquellas personas que no tienen posibilidad de salir de casa o el trabajo para dicha tarea. Este emprendimiento vio la luz durante la cuarentena decretada a raíz de la pandemia de COVID-19.

Por Robert Bourgoing (@robertb_py)

Durante el tiempo de cuarentena total decretada en nuestro país a raíz de la pandemia de coronavirus, millones de personas se vieron imposibilitadas de desplazarse libremente.

El confinamiento forzado para evitar la propagación del virus motivó a que varios se las ingenien para realizar sus compras o trámites de cualquier tipo, reduciendo al mínimo posible cualquier tipo de actividad fuera de casa.

Fue en este contexto en el que se produjo el “boom” de los servicios de delivery como forma de brindar oportunidad a quienes necesitaban una mano para recibir algún producto o documento directamente en la puerta del hogar.

Jonathan Rodríguez (25) es un joven compatriota que, valiéndose de sus ganas por emprender y aprovechar el tiempo libre, dio vida a PediNomás, un servicio orientado a llevar productos o hacer gestiones “por pedido”.

En entrevista con HOY, contó que decidió arrancar el negocio luego de haber sido despedido de su anterior empresa donde hubo un recorte como consecuencia de la crisis. “Tuve que hacer algo con la platita que cobré y entonces nació esta idea”.

Luego de ver el panorama que se vivía en ese entonces, junto con su cuñado Luis Alarcón (30) optaron por lanzar una empresa enfocada en una nueva modalidad de delivery que incluya no solo el envío de comida y bebidas sino también documentos o compras del supermercado. Inclusive, decidieron contemplar la opción de realizar las compras en tiendas comerciales o shoppings.

Con el transcurso de las semanas, el negocio fue teniendo cada vez más clientes, por lo que la demanda también aumentó de forma considerable, obligándolos a contratar más personal -tanto en motocicleta como en automóvil- para poder cumplir con todos los pedidos.

Básicamente, lo que hacen en PedíNomás es ir a hacer las compras o gestiones en vez de la persona que contrata el servicio, quien solo tiene que proveer los datos de los productos a adquirir y de qué lugar o los trámites a efectuarse en alguna institución. Esto abarca envío de documentos a alguna escribanía, perforación de registros de conducir, renovación de habilitación vehicular, entrega de encomiendas, etc.

Jonathan admite que las compras de supermercado fueron las que tuvieron mayor demanda, sobre todo en los meses de cuarentena estricta, en vista a que la gente no tenía tantas posibilidades de movilizarse. Por ello, muchos optaban por darles la lista de lo que necesitaban y el local de donde querían que se haga la compra.

El promedio de envíos por dia ronda entre 18 a 26, aunque en jornadas con mucha actividad puede llegar inclusive a más de 30, según refiere.

Aparte del monto de cada compra o gestión, se cobra una comisión extra como ganancia para la empresa, la cual nuevamente se distribuye entre los que hacen el trabajo. En este caso, se paga por envío a cada personal.

PedíNomás actualmente tiene alcance a nivel país. Para la zona de Asunción y alrededores, trabajan directamente con sus funcionarios, mientras que para los puntos más alejados se valen del servicio de entrega por encomienda, lo cual implica un cobro extra de acuerdo al punto de destino.

Jonathan sostiene que apuntan a seguir creciendo con el paso del tiempo, a fin de que se pueda expandir el negocio, lo cual a su vez acarrea la contratación de más personal y la instalación en una oficina mucho más grande. Principalmente, buscan asentarse como un servicio que sea conocido en todo el país, convirtiéndose en una de las primeras opciones en la preferencia de la gente a la hora de hacer pedidos o gestiones.

Para contactar con PedíNomás, el número habilitado es (0985)199 007.

Crimen por “orden divina”: condenan a padre e hijo por doble feminicidio

Un hombre fue condenado a 29 años y medio de cárcel por asesinar a su esposa y a su hija por orden divina, debido a que la última estaba poseída por un “espíritu maligno”. Su hijo también fue condenado a 10 años de prisión por haber ayudado a su padre a cometer el atroz doble feminicidio.

La agente fiscal Reinalda Palacios, de Pedro Juan Caballero, representó al Ministerio Público en el  juicio oral en la causa por doble feminicidio que resultó en la condena de Pablino Giménez Ledesma y su hijo José David Giménez Romero, hallados culpables por la muerte de Patrocinia Romero y Noelia Giménez Romero, madre e hija.

Pablino Giménez fue sentenciado a cumplir una pena de 29 años y 6 meses, y su hijo cómplice a 10 años de privación de libertad.

El hecho fue descubierto en el mes de noviembre del 2021, en el asentamiento “Soberanía” del barrio Defensores del Chaco de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Según los antecedentes del hecho, Pablino asesinó a su esposa e hija con la ayuda de su hijo José en el mes de agosto del 2021, pero fue no fue hasta noviembre cuando fueron encontrados los cuerpos en el interior de la vivienda.

En ese entonces, el padre confesó que mató a su esposa e hija “por mandato de Dios”, ya que ambas estaban “endemoniadas” y para cometer el atroz hecho, pidió ayuda a su hijo, quien sujetó del brazo a su propia madre para que la pudiera matar.

“Por orden de Jesús sacrifiqué a mi hija porque tenía muchos espíritus malignos. Reprendí al demonio y le tapé la boca “, había dicho Pablino a los medios de prensa.

Ambos cumplirán su pena en la penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Ana Aguirre, presidenta, Mirna Soto y Marcelina Quintana, como miembros.

Nota relacionada: Doble crimen en PJC: autor confesó que mató a su esposa e hija por “orden de Jesús”

Fiscalía General acciona contra la restitución de fueros

Una acción de inconstitucionalidad presentó el Ministerio Público ante la Sala Constitucional, a fin de dejar sin efecto la restitución de fueros aprobada en la sesión del 4 de abril.

El documento promovido por la Fiscalía General del Estado es contra la resolución del Senado por la cual se derogan los documentos que aprobaron los desafueros de los legisladores Erico Galeano, Rafael Filizzola y Hernán Rivas.

El argumento que sustenta la acción de constitucionalidad es que, con la resolución aludida se desvirtuó el debido proceso paralizándolos, cuando en su momento ya se otorgaron los desafueros.

Esta interrupción tiene efecto constitucional en el artículo 137 de la Carta Magna, donde, se estipula que “carecen de validez todas las disposiciones y los actos de autoridad opuesto a lo establecido en esta Constitución”.

Nota relacionada: Restitución de fueros: piden análisis constitucional para sentar postura

Otro artículo mencionado es el 248, donde se establece que el funcionario solo puede realizar los actos estrictamente legislador, con prohibición absoluta de lo no admitido.

Gustavo Santander, César Diesel y Víctor Ríos integran la Sala Constitucional de la Corte que deberá expedirse sobre esta acción.

Respecto a Celeste Amarilla, el escrito menciona que el Senado se excedió en sus atribuciones al rechazar el oficio que comunicaba la situación judicial de la legisladora y al no examinar el mérito sumario como lo indica el artículo 191 de la Constitución.


Apuñaló a un anciano para robarle el celular: Policía, tras los pasos de “Aldo Loco”

La Policía Nacional se encuentra tras los pasos de alias “Aldo Loco”, un criminal acusado de apuñalar a un adulto mayor para robarle el teléfono celular en la ciudad de Presidente Franco.

En la mañana del lunes se registró un violento hecho de asalto en una vivienda ubicada en el barrio San Pablo de la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná.

Resultó víctima de este episodio Juan Ángel Ayala Ferreira, de 76 años, quien fue atacado por un marginal que había llegado hasta su domicilio con fines de robo.

Te puede interesar: Prometió conseguir celulares que nunca llegaron: atrapan a “pirañita” que estafó a turista en CDE

Este anciano se percató que un ladrón ingresó a su hogar y quiso reaccionar, momento en que fue agredido con un machete, sufriendo heridas en la mano y el abdomen, menciona La Clave.

El autor de este asalto sería un joven conocido con el alias de “Aldo Loco”, un adicto a las drogas que acostumbra merodear en la zona del mercado de abasto de Ciudad del Este.

Leé también: Guerra narco: desidia de gobierno anterior y “cocinada” legal favorecieron a ‘Silva hû’, acusan

Tras agredir a la víctima, este delincuente se alzó con su teléfono celular y se dio a la fuga, momento que quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado.

La Policía Nacional recibió la denuncia del hecho y ahora se encuentra tras los pasos de “Aldo Loco”, llevando adelante una serie de rastrillajes para dar con su paradero. Gracias a la ayuda de la ciudadanía tras la viralización del video, también se obtuvo información valiosa sobre el criminal.