PEN repudia muerte de joven secuestrado y pide mayor esfuerzo a las autoridades

Ante el peor final que tuvo el secuestro del joven Jorge Ríos, quien fue ejecutado ayer por sus captores, el Partido Encuentro Nacional (PEN) en un comunicado exige a las autoridades mayor esfuerzo para castigar a este grupo que opera en el norte del país.

“Exigimos a las autoridades el mayor esfuerzo posible para encontrar a los responsables del crimen, desarticular a la banda y castigar a los responsables con todo el peso de la ley” señala el comunicado.

Sigue diciendo: “no son suficientes las declaraciones de repudio del gobierno, quien debe ofrecer resultados concretos y rotundos. Como administrador general del país, comandante de las Fuerzas Armadas de la Nación y responsable directo de la Policía Nacional, el presidente de la República tiene la obligación ineludible de combatir el terrorismo, el secuestro, el narcotráfico y detener a los responsables del tan atroz crimen”.

Finalizan el comunicado el PEN pidiendo un ¡basta de secuestros y crimen! y ¡Basta de tanta impunidad!

 

“La Transformación Educativa está sucediendo a pesar de la pandemia"

El ministro de educación Juan Manuel Brunetti enfatizó que la Transformación Educativa sigue avanzando a pesar de la pandemia. “Juntos vamos a superar los obstáculos, inclusive en materia presupuestaria”, recalcó. Sucedió en una reunión con líderes y referentes del sector educativo del departamento de Cordillera, en el marco de los diálogos de la Transformación Educativa.

“La Transformación Educativa no puede ser un proyecto impuesto desde afuera, tiene que salir de Cordillera y de cada uno de los departamentos del país”, afirmó el titular de la cartera estatal. Asimismo, invitó a definir qué queremos para la educación para los próximos 10 años, de modo que los aportes de la ciudadanía puedan consolidarse en políticas públicas.

“Necesitamos del compromiso, la predisposición y el interés de todos los líderes, referentes y miembros de la comunidad educativa en Cordillera”, aseveró Brunetti. En otro momento, comentó que más de 4000 personas de este departamento participaron en la Consulta Digital, la mayoría de ellas coincidió en que la educación debería ser participativa, democrática e innovadora.

Igualmente, informó que los resultados en los otros espacios de participación del proyecto también fueron satisfactorios, puesto que más de 400 mil ciudadanos ya sumaron su aporte al proyecto en diferentes espacios de diálogo.

Cordillera es el doceavo departamento visitado por el ministro y autoridades del ministerio de educación. Estos acercamientos permiten visibilizar los desafíos y necesidades territoriales en materia educativa de manera conjunta.

Más sobre Transformación Educativa

Representantes del proyecto continuarán recorriendo el territorio nacional para escuchar todas las voces e impulsar espacios de participación para que todos los sectores sean protagonistas de este momento histórico.

Transformación Educativa busca concretar un nuevo Plan Nacional de Educación 2030 y una Hoja de Ruta 2020-2030, que trascienda los períodos de gobierno. Cuenta con financiamiento del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI), que se destina para elevar la calidad de la educación, la búsqueda de la excelencia académica, la promoción de la investigación y el desarrollo.

 

Venció al Covid-19 tras casi cuatro meses de internación en Clínicas

Luego de estar internado 107 días, un paciente adulto de 49 años de edad proveniente de la Ciudad de Pedro Juan Caballero recibió su alta médica tras haber vencido al Covid-19 en el Hospital de Clínicas.

El paciente ingresó en marzo y después de 107 días de estar internado en las salas de terapia intensiva, como así también en las salas de Clínica Médica, pudo recibir el alta correspondiente tras vencer al virus y sus complicaciones.

La señora Sally Villalba, esposa del paciente, contó que el hombre llegó a ese hospital con un cuadro grave por una neumonía severa y ya casi sin signos de vida, pero que a pesar de eso no perdió la fe en ningún momento.

"Tengo muchas cosas que quiero expresar, pero ahora por la gran emoción que siento de ver salir a mi esposo, me invade una sensación inexplicable. Un agradecimiento muy especial a cada una de las personas que siempre estuvieron apoyándonos en todo momento. El agradecimiento a todo el personal médico y de enfermería del Hospital de Clínicas y muy especialmente a la persona de Vanessa y a todo su grupo”, destacó la mujer muy emocionada.

 

Hallan 5 toneladas de marihuana en un narcocampamento

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en una incursión en el departamento de Caaguazú dio con un narcocampamento en el que estaban almacenadas 5 toneladas de marihuana.

El hallazgo se dio en la zona conocida como Yacarare'i del distrito de Yby Pytâ, en el departamento de Caaguazú, donde la droga estaba fragmentada en 1.000 kilos de hierba picada, 240 kilos almacenadas en bolsas y 4.000 kilos en espigas puestas para ser secadas, totalizando 5.240 kilos.

En el sitio no se encontró a ninguna persona, al parecer huyeron ante la presencia de los agentes antidrogas. Del operativo participó el fiscal Osvaldo García, quien ordenó requisar la droga y toda la evidencia encontrada en el campamento.

Según dijeron los agentes este tipo de narco campamentos son montados en zonas rurales para que los traficantes puedan camuflarse en los bosques y realizar el cultivo y acopio de la droga, que luego es procesada en otro sitio.