Peña condena el atentado contra Acevedo y habla de inseguridad sin precedentes

El precandidato a la Presidencia, Santiago Peña, se pronunció al respecto del atentado contra el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo (PLRA).

“El atentado contra el Intendente de PJC, José Acevedo nos interpela a todos los paraguayos sobre la inseguridad que vivimos hoy”, escribió el exministro Santiago Peña, en sus cuentas en redes sociales.

Dijo además que las autoridades deben dar una respuesta firme ante esta “escalada de violencia sin precedentes en los últimos años”.

El atentado contra el intendente José Carlos Acevedo (PLRA), ocurrió en la tarde de este martes frente a la Municipalidad, cuando salía de una reunión.

Acevedo recibió tres impactos de bala y estaría muy grave en el sanatorio privado Viva Vida.

“Qué se vaya a la mierda éste gobierno”, dice el gobernador de Amambay

El gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, cuestionó con dureza al gobierno tras el atentado que sufrió su hermano, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

“Qué se vaya a la mierda éste gobierno. ¿Para qué van a venir? Cuando mataron a mi hija ni me llamaron”; dijo Ronald Acevedo, gobernador de Amambay, desde el sanatorio privado en el que fue ingresado de urgencia su hermano, José Carlos Acevedo.

Ante la información de que el ministro del Interior, Federico González, se trasladará hasta Pedro Juan Caballero en compañía del comandante de la Policía, Gilberto Fleitas, el gobernador dijo que “para qué van a venir las autoridades a molestarnos”. 

“Si vienen les voy a recibir por educación pero les pido que no vengan. Mi hermano está grave. Nadie me llamó aún. No se puede confiar en la policía”, subrayó.

“Sr. Ministro no venga por favor, la semana pasada fue Pecci, ahora mi hermano”, enfatizó el gobernador.

El atentado contra el intendente Acevedo ocurrió frente a la Municipalidad, cuando salía de una reunión para dirigirse hacia el Palacio de Justicia de la ciudad.

Según los primeros datos Acevedo recibió tres impactos de bala y estaría muy grave en el sanatorio privado Viva Vida.

Mañana se inicia el juicio oral por feminicidio para Gerardo Stadecker

Este miércoles a las 8:00 el Tribunal de Sentencia integrado por Blanca Gorostiaga, Manuel Aguirre y Lourdes Peña, dará arranque al juicio oral y público contra Gerardo Stadecker acusado de haber matado a su esposa Sabrina Breuer.

La fiscalía imputó y luego acusó a Stadecker por feminicidio y ahora se ratificará en el juicio oral que se inicia mañana.

Los antecedentes del caso dan cuenta que Gerardo Stadecker, el 17 de diciembre de 2017 llamó a la policía diciendo que encontró muerta a su esposa en su casa ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción.

En principio se creyó que la mujer murió por causas o motivos que nada tenían que ver con su esposo, pero luego de una autopsia se comprobó que Sabrina recibió una serie de golpes mortales. Luego de eso se detuvo al hombre y ahora el caso llega a juicio.

Atentado contra Acevedo: ministro del Interior y comandante de la Policía se dirigen a PJC

El ministro del Interior, Federico González, confirmó su traslado hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero, en compañía del comandante de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas. El objetivo es seguir de cerca la investigación del atentado que sufrió el intendente José Carlos Acevedo.

“Lamentamos profundamente este hecho de inseguridad y nos comprometemos a llegar hasta los autores del atentado”, manifestó Federico González, ministro del Interior, en comunicación con NPY, sobre el atentado sufrido por el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

El ministro confirmó que en este momento ya se encuentra en camino a Pedro Juan Caballero, acompañado por el comandante de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas, para realizar las diligencias correspondientes y ponerse a disposición de la familia Acevedo. 

Dijo además que el intendente Acevedo “está luchando, está con vida. Nuestra solidaridad con su familia”.

“La ciudad de Pedro Juan Caballero está cercada por agentes policiales. Vamos a trabajar para que retorne la paz en la región y por supuesto a todo el Paraguay”, agregó el ministro.