Peregrinó a Caacupé: perrito perdido en J. A. Saldívar fue encontrado en plena misa

Un caso insólito y viral se produjo en la ciudad de Caacupé, luego de que una familia oriunda de J. Augusto Saldívar viera a su perrito perdido en plena misa de la Virgen Azul.

Don Porfirio perdió a su compañero perruno en J.A Saldívar el mes pasado, pero grande fue la sorpresa cuando su familia lo vio por tv en plena misa de Caacupé y de inmediato fueron a buscarlo.

“La verdad que es un milagro, nosotros creímos que ya le perdimos pero teníamos esa esperanza de encontrarlo y apareció en plena misa”, comentó Don Porfirio sobre su mascota Rudi, que llevaba desaparecido desde el 12 de noviembre.

Porfirio, quien es de la ciudad de J. Augusto Saldívar, comentó que ese día uno de sus hijos fue a jugar partido a una cancha sintética que está ubicada a tres cuadras de su casa y que el perrito lo siguió. Ya en horas de la noche, justo Olimpia salió campeón y comenzaron los estruendos por la explosión de las bombas y “como Rudi es miedoso, corrió y se escapó, no sabemos a dónde se fue”.

Pasaron los días y ya nada supieron de la mascota, pero grande fue la sorpresa cuando días atrás lo vieron por televisión en plena misa de Caacupé. “Mi hijo, el mayor, justo ese domingo se despertó temprano, porque suele dormir hasta las 10:00 porque es su día libre en el trabajo. Prendió la tele y estaba viendo con su señora. Y allí apareció Rudi en plena misa, cuando los indígenas estaban haciendo una presentación ante la Virgen”, indicó en charla con radio Venus.

Al principio su hijo dudó que se tratara de su perro, porque estaba de espaldas y era muy flaco en comparación a como era antes. “Lo increíble es que Rudi volvió luego a la cámara y le enfoca de frente, ahí nos dimos cuenta que era él”, contó.

Fueron a buscarlo inmediatamente, pero tras un día de búsqueda por los alrededores de la Basílica de Caacupé, no lo encontraron por lo que volvieron a J. A. Saldívar muy desilusionados, hasta que otro día un integrante del coro de la iglesia, a quien habían dejado su contacto, se comunicó para informarle que un perro estaba descansando en el interior del santuario. “Le pregunté si cerca de su ojo tenía una cicatriz, nos dijo que sí, ahí comprobamos que sí era Rudi y nos fuimos a traerle. Le encontramos durmiendo dentro de la Basílica, debajo de uno de los bancos”, relató.

Ahora Rudi ya está de vuelta en su hogar y la gran incógnita de esta historia sigue siendo cómo fue a parar de J. A. Saldívar a Caacupé, ciudades distantes a unos 35 km.

Anuncian buses gratis para universitarios de Carmen de Paraná

La Intendencia de Carmen del Paraná anunció que pondrá a disposición de los universitarios buses gratuitos.

El intendente Germán Gneiting anunció este martes un bus gratuito para universitarios de Carmen del Paraná que estudian en Encarnación.

El servicio, que estará operativo desde este lunes, será posible gracias a un convenio con la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Para acceder a este beneficio, los universitarios deben presentar en un plazo de 15 días hábiles en la mesa de entrada de la institución municipal, una fotocopia de su cédula de identidad y un certificado de la casa de estudios, que podría ser una boleta de pago de matrícula, cuota u otro documento expedido por la universidad.

También te puede interesar: Digno de aplaudir: ofrecen buses gratuitos a estudiantes

Hombre que se emborrachó en un burdel es detenido por denuncia falsa

El joven denunció que unos asaltantes le robaron su motocicleta, pero resultó ser falso. En tal sentido, quedó detenido. Ocurrió en el distrito de Santa Rosa del Aguaray.

Un hombre quedó detenido por una denuncia falsa que formuló en la comisaría 18° de la ciudad de , en la que mencionó que supuestamente desconocidos le despojaron de su motocicleta.

Se trata de Rodrigo Paiva Villalba, de 23 años, quien reside en la compañía Cambá Ycuá del mencionado distrito. El joven se acercó ayer en horas de la madrugada hasta la dependencia policial mencionando que dos asaltantes, a punta de cuchillo, le venían siguiendo y luego le robaron su motocicleta.

Sin embargo, Rodrigo cambió su versión con el pasar de las horas. Se acercó nuevamente a la comisaría y tras algunas preguntas que le realizaron los agentes, cayó en varias contradicciones, luego terminó confesando que en realidad se encontraba en un burdel de la ciudad consumiendo bebidas alcohólicas con las damas de compañía y debido a su estado de ebriedad, olvidó dónde estacionó su biciclo.

Finalmente, el hecho fue comunicado al Fiscal de Turno, José Alberto Godoy, quien dispuso que el joven quede en esta Comisaria en carácter de detenido.

Supermercados: en ‘torneo’ de quien vende más caro, grupo Vierci puntea: tomate a G. 22.000, entre otros golpes

Como si se pusieran de acuerdo (¿onda oligopolio?) las grandes cadenas de supermercados iniciaron una escalada de precios de frutihortpicolas.

Consumidores que recurren a esos centros comerciales, fustigan la suba significativa en productos de la canasta familiar, sin que existan factores relevantes que expliquen por qué la exagerada subida.

De esa carrera de quien vende más caro, la cadena de supermercados del grupo Vierci, de lejos, lleva la delantera. Así en uno de los productos “indispensables” en la cocina diaria, el tomate, en las góndolas de esa cadena se cotiza en esta jornada a 22.150 el kilo, mientras que en locales independientes de los grandes comercios de la capital están a G. 13.000 por kilo, en promedio.

El remarcaje de precio del tomate, es explicado por la alta gerencia supermercadista, como consecuencia de la producción local escasa, por un lado. Y el cambio de escenario del costo del producto en el mercado argentino, que por medidas del nuevo gobierno, prácticamente se equipararon los números en cuanto a lo que impera en el país vecino y en el nuestro, por el otro.

Te puede interesar: Fiscalía General acciona contra la restitución de fueros

Esta explicación, sin embargo, es refutada por productores -respecto al primer aspecto- que señalan que la ‘estrella’ de las frutihortìcolas se venden entre 9 a 10.000 guaranies en finca, y cuando llegan a los super, prácticamente se duplican.

Otros productos de uso diario en la gastronomía popular, la cebolla (está a más de 10 mil por kilo), y la papa, entre 7 a 9 mil guaraníes, mete presión a bolsillos de la clase media y los de escasos recursos que se abastecen diariamente de dichos insumos.

Te puede interesar: Miembros del clan Villalba se exponen a 15 años de prisión