Pervertido abusó sexualmente de sus sobrinas y recibió 26 años de cárcel

El hombre abusó sexualmente en reiteradas ocasiones de sus sobrinas de 8,9 y 11 años, desde el 2016 hasta el 2020.

La fiscal Vivian Andrea Coronel logró este viernes la condena de un hombre a 26 años de pena privativa de libertad tras haber demostrado en juicio oral y público la existencia del hecho y la autoría del condenado.

La defensa del acusado planteó varios incidentes y nulidades, dilatando la conclusión del debate.

Lea: Muerte comercial en Eusebio Ayala en otro día de cierre al tránsito vehicular

Según antecedentes, los hechos ocurrieron desde el 2016 hasta el 2020, en reiteradas ocasiones.

Una de las víctimas fue sometida a abusos desde los 8 hasta los 11 años, la segunda desde los 11 a 12 y la tercera desde los 9 a 10 años.

Las niñas eran amenazadas constantemente por el abusador para que no contaran las agresiones que sufrían.

Los abusos se repitieron en la casa del agresor y en aulas abandonadas de una escuela en el barrio Fátima de Ciudad del Este, conforme se demostró durante el juzgamiento.

El caso salió a la luz cuando una de las víctimas comenzó a tener comportamiento extraño, se tornó insociable y rebelde que llamó la atención de su profesora, quien indagó a la pequeña y terminó descubriendo los hechos.

En consecuencia, el tribunal -presidido por la jueza Flavia Recalde y conformado por los magistrados Milciades Ovelar y Emilia Santos- dictó la sentencia, conforme a la valoración de las pruebas producidas por el Ministerio Público durante el juicio oral.

La identidad del condenado se mantiene en reserva de acuerdo al artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, el cual prohíbe la publicación de datos que puedan identificar a los menores de edad que hayan sido víctimas o autores de hechos punibles.

Lea más: Robo de cajero automático: incautan varias evidencias y detienen a una persona

 

Militares heridos en Canindeyú están fuera de peligro, pero serán trasladados a Asunción

Los dos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) baleados en Canindeyú están estables, pero serán enviados hasta la capital del país para una mejor atención. Fueron heridos por desconocidos cuando realizaban una patrulla aérea en una zona boscosa en Yby Pyta.

La Dra. Angie Duarte, directora del Hospital Distrital de Curuguaty, informó sobre el estado de salud de los uniformados quienes llegaron heridos de bala a ese centro asistencial.

Lea más: Canindeyú: confirman ataque a helicóptero de la FTC con dos uniformados heridos

En conversación con la radio Universo 970 AM/Nación Media, comentó que ambos recibieron un disparo cada uno, pero no revisten gravedad, están estables y serán traslados a la capital.

Uno recibió el disparo en la mano y el otro en el miembro inferior con fractura expuesta en el úmero, es el que está más complicado”, expresó la directora.

Los heridos fueron identificados como el Tte. Cnel. Luis María Sapriza Melgarejo y el Tte. Av. Fernando Darío Víveros Roja, quienes estaban realizando patrulla en un helicóptero sobre una zona boscosa de Yby Pytã cuando fueron atacados a tiros. Se presume que sobrevolaban cultivos de marihuana.

Casi en simultáneo, policías antinarcóticos realizaban un operativo antidrogas a orillas del Río Jejuí 7 Montes, también en el departamento de Canindeyú, donde también se enfrentaron a tiros con presuntos narcotraficantes.

Te puede interesar: Hambre Cero: Empresas adjudicadas deberán incluir productos de la agricultura familiar

Hambre Cero: Empresas adjudicadas deberán incluir productos de la agricultura familiar

Las empresas seleccionadas para distribuir el alimento en las escuelas están obligadas a que al menos 10% de sus productos provengan de la agricultura familiar campesina.

Según expuso el Viceministro de Políticas Sociales, Carlos París, este aspecto es fundamental para que los recursos destinados a este proyecto lleguen a los productores organizados.

Te puede interesar: Rescatan a niño que subió a una antena de telefonía en Capiatá

En una reunión general con gerentes y planificadores de los 21 Centros de Desarrollo Agropecuario (CDA’s) de todo el país, expuso sobre la Ley Hambre Cero, destacando aspectos como la estrategia de implementación, alcance de la ley, los objetivos principales, decreto reglamentario y los territorios priorizados, como así también el plan a corto plazo.

Del encuentro también participó el ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, quien resaltó la necesidad del acompañar a los pequeños productores para que estos puedan participar como proveedores de rubros de la agricultura familiar campesina en el proceso de licitatorio del Programa Hambre Cero.

Abordaron los lineamientos estratégicos del MAG en el marco de la Ley Hambre Cero, informaciones generales sobre semilla de papa, Proyecto PIMA – DINCAP, cobertura institucional de la Dirección de Extensión Agraria para este año, acuerdos y recomendaciones varias.

El viceministro París estuvo acompañado del Juan José Galeano, asesor económico de la Presidencia de la República y Reveca Chávez, directora de investigación y difusión del MDS.

Lea también: Pasajera no quiso pagar, agredió a conductora de Bolt y le rompió el parabrisas

Canindeyú: confirman ataque a helicóptero de la FTC con dos uniformados heridos

El Comando de Operaciones de Defensa Interna, confirmó el ataque a un helicóptero de la FTC en Canindeyú, por parte de supuestos narcotraficantes. El hecho dejó a dos uniformados heridos, quienes están siendo asistidos en el Hospital de Curuguaty.

El reporte indica que un helicóptero al servicio del CODI fue impactado con disparos de armas de fuego en la zona de Britez Cue, departamento de Canindeyú.

Dos tripulantes, integrantes de la SAP, resultaron con heridas de bala.

Los mismos fueron identificados como el Tte. Cnel. Luis María Sapriza Melgarejo, quien tiene una herida en el brazo y el Tte. Av. Fernando Darío Víveros Rojas, con heridas en el brazo y pierna. Los mismos fueron derivados hasta el Hospital Regional de Curuguaty.

La aeronave afectada se encontraba realizando un monitoreo en una zona boscosa.

Casi en simultáneo, policías antinarcóticos realizaban un operativo antidrogas a orillas del Río Jejuí 7 Montes, también en el departamento de Canindeyú, donde también se enfrentaron a tiros con presuntos narcotraficantes