Sorprendidos en control rutinario: circulaban con arma blanca, revólver y cocaína

Efectivos policiales que hacían controles sobre Mariscal López y Madame Lynch demoraron a un vehículo en el que iban cinco personas. El interior hallaron drogas, un revólver y armas blancas.

El procedimiento de rutina estuvo a cargo de los agentes de la Comisaría 11ª de Asunción, quienes se instalaron sobre la Avda. Mariscal López en su intersección con Madame Lynch y lograron retener a un automóvil de la marca Nissan.

Dentro del vehículo hallaron varias armas blancas, un revólver y tocos de cocaína que totalizaron 12,7 gramos, según confirmaron los intervinientes a la 970 AM.

Los aprehendidos son: Juan Venialgo, Vicente Raúl Ferreira, Antonio Manuel Escobar, Rubén Darío Cardozo y Esteban Ríos.

Respecto al destino al que se dirigían los detenidos no hay ninguna confirmación, sin embargo, existe la presunción de que serían hinchas de Olimpia y que pretendían llegar al club para participar de un encuentro deportivo.

Las cinco personas pasaron la noche en la Comisaría 11ª de Asunción, donde permanecen a disposición del Ministerio Público.

 

Viernes no tan caluroso, con lluvias y tormentas

La Dirección de Meteorología anuncia un día cálido, con una máxima que no pasará de 31º c. Se esperan precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

El cielo se presentará mayormente nublado, soplarán vientos variables y las lluvias con tormentas se registrarían a la tarde y a la noche.

Para mañana sábado se pronostica un tiempo cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La mínima estimada es de 22º C y la máxima de 33º C.

El domingo regresará el calor extremo, con chaparrones, cielo parcialmente nublado a nublado y vientos del norte. Las temperaturas irán de 25º C a 36º C.

El lunes continuará clima extremadamente caluroso, con cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del norte y chaparrones. La mínima estimada es de 26º C y la máxima de 37º C.

 

Asalto y muerte: detienen a sospechosos de crimen de joven

Efectivos de Investigación de San Lorenzo detuvieron a dos hombres que habrían participado en el asalto y homicidio de un joven en San Antonio. Queda pendiente el arresto de otros implicados.

El procedimiento se llevó a cabo anoche, cuando agentes de Investigación de Hechos Punibles atraparon a dos sujetos sindicados como participantes del asalto y homicidio de David Ezequiel Vera Villalba (19).

Los aprehendidos son primos y fueron identificados como: Miguel Ángel Sugasqui (24) y Carlos Andrés Sugasqui Valiente. Se presume que Miguel habría prestado a Carlos la motocicleta que se utilizó para perpetrar el atraco, la cual fue incautada.

Los intervinientes de momento no hallaron el arma utilizada para matar a Vera Villalba y también queda pendiente la captura de al menos un implicado más en el hecho.

David Vera ya había sido asaltado la semana pasada cuando estaba en compañía de un amigo, a quien le robaron su motocicleta. Los ladrones publicaron la foto del biciclo en Facebook y Vera Villalba la habría reconocido, tras lo cual hizo el reclamo. Esto habría motivado la ira de los autores, quienes en respuesta a esto decidieron volver a buscar a David a quien terminaron matando.

El lamentable episodio sucedió en la noche del miércoles, en el barrio San Jorge de San Antonio, donde motochorros interceptaron a Vera Villalba, lo obligaron a entregar su biciclo y lo dispararon.

El proyectil impactó a la altura del pecho del joven, quien desafortunadamente falleció en el Hospital del Trauma, donde ya nada se pudo hacer para salvarlo.

 

Arrom, Martí, las FARC: con sólidos argumentos oficializan pedido para que los devuelvan

El Gobierno oficializó esta tarde ante el Ministerio de Relaciones Exteriores del Brasil el pedido de cancelación, revocación y/o cesación del estatus de “refugiados” de los ciudadanos paraguayos Juan Francisco Arrom Suhurt, Anuncio Martí Méndez y Víctor Antonio Colmán Ortega, concedido por el Comité Nacional de Refugiados del Brasil (Conare).

Los mismos están procesados e imputados por el secuestro con fines extorsivos de la señora María Edith Bordón de Debernardi, ocurrido el 16 de noviembre de 2001. La solicitud se realiza ante la existencia de fundamentos de hecho y de derecho que sustentan la reevaluación del caso.

El escrito fue entregado esta tarde por el ministro sustituto, Hugo Saguier Caballero, al propio canciller del Brasil, Ernesto Araújo, en Palacio de Itamaraty, Brasilia.

Entre los fundamentos expuestos por el Gobierno se señala que la condición de refugiados no debió haberse dado a ninguno, debido a que Arrom, Martí y Colmán están acusados por delitos comunes; a que está comprobado el vínculo que tenían con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); y debido a que en el Paraguay rige el Estado de Derecho, por lo que disponen de todos los derechos y garantías que se reconocen a los habitantes de la República.

El Estado Paraguayo, a través de diversas instituciones como el Ministerio Público y el mismo Poder Judicial, ha demostrado con documentación fundada que Arrom, Martí y Colmán se presentaron en la causa por la cual se solicita su detención con fines de extradición, y a través de sus representantes legales han sustentado su defensa jurídica conforme a las normas procesales que rigen en el territorio paraguayo.

Sin embargo, los mismos huyeron del Paraguay a días del juicio oral y público al que estaban sometidos.