Pese a aglomeración, Organización manifestó que se cumplió el protocolo

La Organización que llevó adelante el evento que se realizó en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino, alegó que se cumplió con el protocolo sanitario, esto luego de que las imágenes y videos se hayan viralizado en las redes sociales donde se observa totalmente lo contrario.

“Queremos manifestar que se cumplió el protocolo a rajatabla y estamos preparando un material donde se ve toda la organización. Acá hay una cuestión de perspectiva donde, en las fotos de frente se ve una cantidad y de costado se puede ver otra cosa, donde se respetaron las filas”, expresó José Samaniego, uno de los organizadores en entrevista con Telefuturo.

Al respecto, la organización emitió un comunicado donde expresa que, ante las publicaciones que se viralizaron, aclaran que el Anfiteatro cuenta con un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos, tanto para el ingreso como para la estancia de los visitantes, además de contar con el registro completo de la gente que acudió a dicha actividad.

En cuanto al sector de conciertos, la nota indica que las filas de los bancos están señaladas de manera a que las personas se ubiquen intercaladamente, respetando la distancia entre grupos y llegando solo al 10% de la capacidad real de la platea. En los accesos se realiza el lavado de manos, aplicación de alcohol, la toma de temperatura y el uso obligatorio de la mascarilla durante la estadía en el lugar.

Con relación al evento de ayer, aclararon que se ajustaron a todos los cuidados sanitarios antes y durante el show. Sin embargo, al final del concierto, el público acortó la distancia para despedir al artista y sugerir otra canción.

Tras ocurrir el hecho, afirman que se activaron las alarmas por lo que la producción y el cantante decidieron terminar la actuación e indicaron a la gente que se retire del complejo, tal y como se establece en el protocolo.

En tal sentido, decidieron suspender todas las actividades del fin de semana, poniéndose a disposición de las autoridades a fin que se pueda verificar que actuaron en total concordancia con el protocolo aprobado.

“Nosotros cumplimos con los protocolos, pero tenemos también para mostrar lateralmente lo que fue el concierto”, explicó Samaniego.

Tras haber aclarado la situación, la organización ratifica su compromiso en el cumplimiento de las medidas sanitarias por lo que seguirán abocados a mantener el lugar seguro para todos.

Finalmente, el organizador mencionó que el concierto se realizó bajo unas medidas sanitarias aprobadas por la cartera sanitaria, permitiéndose la entrada de unas 900 personas aproximadamente.

Exportaciones de productos tecnológicos superan los USD 360 millones

Conductores aislados, insecticidas y alcohol etílico, fueron algunos de los principales productos que fueron enviados al mercado internacional, en el primer trimestre del año.

De acuerdo a los datos de la Dirección de Inteligencia Competitiva de Rediex, en el primer trimestre de este año, los envíos tecnológicos alcanzaron un total de USD 360,39 millones.

Entre los principales productos exportados se encuentran los cables y demás conductores aislados para electricidad, los cuales fueron enviados por un valor de USD 76,24 millones; seguido de los productos de insecticidas y demás plagas, por un total de USD 30,86 millones, como así también el alcohol etílico, el cual alcanzó un monto de USD 26,33 millones.

Así también, se encuentran productos como tapones y tapas de metal común y medicamentos, los cuales fueron exportados por valor de USD 20,26 y USD 14,50 millones, respectivamente. Mientras que los artículos para el transporte o envasados de plásticos registraron envíos en estos primeros tres meses por un total de USD 14,23 millones.

Dentro de este grupo de productos industriales también se destaca la presencia de los cueros bovinos o equinos curtidos, los cuales fueron envíados al mercado extranjero por valor de USD 11,96% millones.

Con relación al primer trimestre del 2023, el BCP revela que entre los productos industriales que aumentaron más del 20% en sus números fueron los insecticidas, medicamentos y los artículos para el transporte.

Brindan asistencia a pobladores afectados por inundación en Limpio

La Municipalidad de Limpio y personas solidarias se encargan de brindar asistencia a los pobladores afectados por la inundación registrada ayer en la ciudad, a causa de las intensas lluvias.

Varias familias damnificadas a raíz de la inundación en Limpio pasaron la noche en el tinglado de la plaza Silvestre Aveiro, ubicada en el barrio San Antonio, el cual se convirtió en un albergue provisorio.

En el lugar, los pobladores recibieron víveres y atención médica tras la gestión de la Municipalidad de Limpio y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), así como de otras instituciones.

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Así también, voluntarios de la Fundación Kuimba’e ha Kuña Katupyry decidieron sumarse al pedido de ayuda y ofrecieron el desayuno para cerca de 800 personas, para lo cual habilitaron su sede ubicada sobre la Ruta PY03.

De igual manera, se logró gestionar la donación de ropas y colchones para los damnificados, atendiendo a que fueron varios los que perdieron sus pertenencias durante la inundación.

Según datos proveídos por la Dirección de Riesgos de la comuna limpeña al canal GEN, hasta el momento se brindó asistencia a unas 600 familias, aunque la cantidad de afectados podría ser mayor.

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A estas horas, cuadrillas de funcionarios se encuentran haciendo recorridos en diversos barrios de la ciudad, a fin de individualizar a los pobladores que puedan seguir requiriendo algún tipo de asistencia.

Para realizar cualquier tipo de donación, se encuentra habilitado el número 0985 894 061.

Anuncian lanzamiento de la campaña “MMM: Mayo mes de la medición”

“MMM” es una campaña mundial para concientizar sobre la importancia de medir la presión arterial. Su lanzamiento está previsto para mañana, 26 de abril, según lo anunció el Ministerio de Salud.

Mañana viernes 26 de abril se llevará a cabo el acto de lanzamiento de la Campaña MMM: Mayo Mes de la Medición, con el lema: “Mide tu presión y vive más”, mediante la cual se busca promover la medición de la presión arterial y lograr la detección precoz de la hipertensión.

Durante el acto se brindará detalles sobre el mecanismo de trabajo de la Campaña, se hará entrega de materiales y aparatos de presión para los establecimientos de salud.

MMM es una campaña mundial del que participan 90 países del mundo, entre ellos, Paraguay, para concienciar sobre la importancia de medir la presión arterial y alertar acerca de los problemas relacionados con la hipertensión, principal factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares, por lo que es imprescindible detectarla y tratarla a tiempo.

Conocer los niveles de presión arterial puede advertirnos sobre la necesidad de modificar malos hábitos de vida, prevenir la ocurrencia de un accidente cerebrovascular (derrame) o un infarto y, en consecuencia, reducir el riesgo de mortalidad prematura.

Durante la campaña MMM 2024 se tiene previsto realizar en las dieciocho regiones sanitarias del país, la medición de la presión arterial de unas 8.000 personas, mayores de 18 años, que no hayan controlado su presión en los últimos tiempos o que nunca se hayan controlado.

Esta iniciativa es liderada por el Programa Nacional de Prevención Cardiovascular, a través del Departamento de Docencia e Investigación del Programa, y la colaboración de las Regiones Sanitarias.